Hallan más de 9 kilos de cobre, provenientes de cables recién quemados

Quienes cuidaban la ignición huyeron ante la proximidad del patrullero. La justicia investigará la propiedad.

Policiales 24/02/2024 Admin Admin
multimedia.normal.a43dd09099b39815.SU1HLTIwMjQwMjIzLVdBMDAyNl9ub3JtYWwud2VicA==

Uniformados de Viale frustraron una etapa de lo que terminaría siendo la comercialización de cobre, a partir de material presuntamente sustraído.

 
El jefe de la dependencia de esa ciudad, Pablo Noriega, precisó a FM Estación Plus Crespo : "En horas de la siesta de este viernes, una dotación que se encontraba de recorrida prevencional, al desplazarse por calle Irigoyen al final, observa que 3 sujetos se encontraban rodeando una fogata. Lo hacían sobre un descampado, no siendo individualizados a distancia. Al advertir en proximidad al patrullero, los mismos se retiran raudamente, ingresando a una casa precaria de las inmediaciones".

La Policía constató que "estaban quemando una cantidad importante de cables, generando la separación del cobre. De hecho, se secuestraron más de 9 kilos de ese metal de transición", destacó el funcionario.

Si bien en una compulsa de los registros policiales no surge denuncia alguna por cableado de las características del hallado, se continuarán las diligencias para dar con el propietario damnificado.

"Por disposición de la Unidad Fiscal en turno, se instruyeron actuaciones de Oficio, para Establecer Procedencia y Propiedad", confirmó Noriega.

Te puede interesar
page

Falleció un hombre al volcar su auto desde un puente sobre Ruta 32

Admin
Policiales 03/06/2024

Un vehículo Ford Fiesta rojo fue encontrado dado vuelta, en la noche de este domingo, debajo de un puente ubicado sobre ruta 32. Tras la intervención del personal policial, en el interior del rodado, se halló un hombre sin vida; el cuerpo fue traslado hacia la morgue judicial con el fin de realizarle la autopsia correspondiente.

Lo más visto