Gobierno y senadores de la oposición abordaron la situación de las obras en la provincia

Los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y de Infraestructura y Servicios, Dario Schneider, se reunieron este miércoles con los senadores de Más para Entre Ríos para tratar el estado de situación de las obras en la provincia.

Provinciales22/02/2024AdminAdmin
x_1708607488

Durante el encuentro, los funcionarios informaron que la provincia avanza con un plan de pagos para saldar los certificados vencidos de la deuda heredada y así empezar en los próximos días a reactivar la obra pública.

Además, detallaron las acciones llevadas adelante en estos dos meses de gestión: El saneamiento del sistema administrativo para rastrear deudas con las empresas; el acuerdo con los representantes de la Cámara de la Construcción y de la Uocra, para avanzar en la neutralización por 60 días de las obras licitadas y adjudicadas a fin de analizar la situación cuidando a los trabajadores, a las empresas y a la salud financiera de la provincia; y el establecer como prioridad dejar en condiciones los edificios escolares.

“Como dijo el gobernador Frigerio, este gobierno es defensor de la obra pública pero con planificación. No se licitará más una obra sin el respaldo presupuestario adecuado”, indicó el ministro Troncoso y agregó: “Los legisladores, y en particular los senadores, tienen el termómetro en el territorio y en los departamentos, es importante tomar sus sugerencias y canalizar las necesidades para dar respuestas y soluciones”.

Por su parte, Schneider expresó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para retomar las obras, pusimos una prioridad en las educativas y de salud por la urgencia”. Y finalizó: “Lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, ordenando la deuda que recibimos, estableciendo un plan de pagos que nos permita cumplir con las obligaciones”.

Participaron los senadores Martín Oliva (Uruguay), Marcelo Berthet (San Salvador), Juan Diego Conti (Tala), Juan Cosso (Villaguay), Patricia Díaz (La Paz), Gladys Dominguez (Feliciano), Nancy Miranda (Federal), Claudia Silva (Paraná), Victor Sanzberro (Victoria) y el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft.

Te puede interesar
comisiones3-860x573

Senado: comisiones, audiencias públicas, y convocatoria a sesión

Admin
Provinciales05/12/2025

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.

1916_4917

Dictamen para el proyecto que define una respuesta pública frente al cambio climático

Admin
Provinciales03/12/2025

La Cámara de Diputados reunió a sus legisladores este miércoles en sendas reuniones de comisión en las que se avanzó en el estudio de distintas iniciativas de ley. Recursos Naturales y Ambiente alcanzó dictamen en el proyecto de mitigación y adaptación climatológica provincial. Una reunión conjunta de Legislación General y Obras Públicas y Planeamiento debatió el Régimen de Concesiones de la provincia, en tanto, Recursos Naturales y Legislación General introdujeron modificaciones al texto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas. También se debatieron proyectos sobre fomento a cooperativas, competencias del ejercicio de la Fonoaudiología y sobre una expropiación en Villa Paranacito.

Lo más visto
comisiones3-860x573

Senado: comisiones, audiencias públicas, y convocatoria a sesión

Admin
Provinciales05/12/2025

El próximo martes se reunirán las comisiones de Legislación General, de Salud Pública y Drogadicción, y de Presupuesto y Hacienda, y tendrán como invitados al ministro de Salud de la provincia, al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al secretario de Justicia de Entre Ríos. El miércoles continuarán las audiencias públicas para cargos en la Justicia y, además, habrá convocatoria a sesión ordinaria para martes, miércoles y jueves.