El Estado provincial garantiza el transporte escolar rural para el ciclo lectivo 2024

Autoridades del Instituto Becario realizaron encuentros de trabajo para garantizar el cumplimiento del transporte escolar rural. Este servicio permite que 11.197 estudiantes de 178 escuelas de zonas rurales accedan al traslado que brinda el Estado entrerriano.

Provinciales19/02/2024AdminAdmin
x_1708266906

Con la premisa del gobernador Rogelio Frigerio de trabajar con celeridad y responsabilidad de cara al inicio de clases en todo el territorio, el director ejecutivo del organismo, Mariano Berdiñas, junto al equipo técnico, recibieron a 14 transportistas de diferentes departamentos, quienes representaron a la totalidad de los prestadores.

El funcionario especificó que el objetivo es trabajar mancomunadamente en “objetivos claros y con una línea que permita llevar adelante el servicio que brinda mayores oportunidades a los estudiantes de zonas rurales y peri rurales”.

Por otra parte, el director del Becario explicó que “los contratos vigentes con las empresas permiten tener una previsibilidad, pero tenemos la voluntad política de escuchar la posición del privado que realiza el servicio, para analizar punto por punto. Fue una primera charla, donde pudimos evacuar algunas dudas, y nos llevamos sugerencias para analizar”, sostuvo.

Participaron de la reunión transportistas provenientes de los departamentos Paraná, Villaguay, Islas, Concordia, La Paz, Feliciano, San Salvador y Federación, en representación de quienes no pudieron asistir.

La importancia del servicio

En ese mismo sentido, Berdiñas mantuvo encuentros de trabajo con autoridades del Consejo General de Educación y la Secretaría de Transporte, con quienes “pudimos definir las políticas públicas con implicancias en este servicio” ya que “conocen la importancia de una correcta prestación del mismo”, indicó.

“Mantuvimos reuniones para abordar distintas inquietudes, dar respuesta, trabajar con la celeridad y antelación que se requiere para garantizar el inicio de clases para todos nuestros estudiantes”, sostuvo el funcionario.

El transporte escolar rural permite a 11.197 estudiantes de 178 escuelas de zonas rurales acceder al traslado que brinda el Estado entrerriano de forma gratuita para los jóvenes. Diariamente un total de 260 vehículos recorren 37.871 kilómetros, y su contratación se hace, desde hace dos años consecutivos, vía licitación pública, algo que asegura la transparencia de los procesos.

Para finalizar, Berdiñas ratificó que este año se continuará con los controles al servicio para dar seguimiento a la correcta prestación del transporte.

Te puede interesar
2025_1127_103636002-2647-860x573

Aluani visitó el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina

Admin
Provinciales27/11/2025

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, estuvo presente en el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se desarrolla del 24 al 28 de noviembre en Paraná. Allí, recorrió las muestras: Paleoarte y Megafauna Cuaternario de Entre Ríos. Estuvo acompañada por el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero.

1913_4890

Diputados sesionó en el Colegio Superior Urquiza

Admin
Provinciales27/11/2025

En una jornada a la que Gustavo Hein calificó de “histórica y trascendental”, la Cámara de Diputados volvió a sesionar este miércoles en el mismo lugar que hace 165 años, al cumplirse el aniversario de aquella primera sesión de la Legislatura entrerriana.

DSC_0493-2591-860x573

Ingresó el proyecto de ley de Presupuesto para el 2026

Admin
Provinciales26/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 18ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, ingresó el proyecto de ley de Presupuesto y se aprobó la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero próximo.

descarga

Entre Ríos lanza su Temporada de Verano 2026 en Buenos Aires

Admin
Provinciales26/11/2025

La Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Mauricio Colello-, y a través de la Secretaría de Turismo, hará la presentación este viernes en la Casa de Entre Ríos. Estará encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro nacional Daniel Scioli y al secretario provincial Jorge Satto.

descarga

El fin de semana largo dejó 25 mil millones de pesos en la provincia

Admin
Provinciales25/11/2025

Con más de 300 mil visitantes movilizados y un gasto promedio individual que rondó los 97 mil pesos, la provincia vivió uno de los fines de semana largos más destacados del año. "Los altos niveles de ocupación turística confirman que Entre Ríos sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país. Es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Ese es el camino", afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

Lo más visto
multimedia.grande.81b5b86032141f7a.NDE1NTkxMDEzXzc1MjIwOTM2MzYwMzA2NV80MzkyMTZfZ3JhbmRlLndlYnA=

Seguí - ¡Se viene la Colonia de Verano 2026!

Admin
Locales26/11/2025

La Municipalidad de Seguí invita a participar de una nueva edición de la Colonia de Verano, un espacio pensado para que niñas y niños de 5 a 12 años disfruten de juegos, actividades recreativas, deporte y natación durante toda la temporada.

1913_4890

Diputados sesionó en el Colegio Superior Urquiza

Admin
Provinciales27/11/2025

En una jornada a la que Gustavo Hein calificó de “histórica y trascendental”, la Cámara de Diputados volvió a sesionar este miércoles en el mismo lugar que hace 165 años, al cumplirse el aniversario de aquella primera sesión de la Legislatura entrerriana.