El gobierno profundiza el vínculo con las comunas

Con el fin de canalizar demandas y problemáticas de municipios, comunas y juntas de gobierno, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y su equipo continúan recorriendo la provincia. Esta semana estuvieron en Nogoyá reunidos con autoridades de 10 localidades.

Provinciales10/02/2024AdminAdmin
x_1707571061

Con el fin de canalizar demandas y problemáticas de municipios, comunas y juntas de gobierno, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y su equipo continúan recorriendo la provincia. Esta semana estuvieron en Nogoyá reunidos con autoridades de 10 localidades.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo funciona como ventanilla única por donde los municipios, comunas y juntas de gobierno pueden canalizar demandas y problemáticas. El objetivo es resolver los problemas concretos de los vecinos en el menor tiempo posible.

“Estamos junto a cada municipio, comuna y junta de gobierno, dialogando, conociendo de primera mano sus realidades, sus necesidades, sin distinción política. En este momento complicado necesitamos estar juntos y tirar todos para el mismo lado para sacar la provincia adelante” afirmó Troncoso y agregó en ese sentido: “Es la línea que nos marca el gobernador Frigerio desde el día uno: estar en el territorio cerca de los entrerrianos para llevar soluciones”.

Participaron del encuentro los presidentes de comunas de Spatzenkutter, Estación Camps (departamento Diamante), de XX de Septiembre, Betbeder, Don Cristóbal 2do, Gobernador Febre (departamento Nogoyá), Rincón de Nogoyá, Laguna del Pescado, Antelo y Rincón del Doll (departamento Victoria).

Troncoso estuvo acompañado por el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft y por los directores de Asuntos Municipales, Juan Manuel Aostri y de Juntas y Comunas, Marcelo Giménez.

Te puede interesar
descargar

Frigerio anunció el inicio de la obra del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció que comenzarán los trabajos del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno. Con una inversión que supera los 34.843 millones de pesos, la obra posee una extensión de 64,7 kilómetros. "En los próximos días se pondrá marcha y dentro de muy poco va a ser también una realidad", aseguró, tras adelantar que también ya está presupuestado el bacheo de la ruta provincial N°6, que va de Maciá a Tala.

1909_4867

Media sanción unánime al Presupuesto 2026

Admin
Provinciales19/11/2025

Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto General para la Administración Provincial previsto para el ejercicio entrante. Tras un extenso debate, fue votado en general por unanimidad. Asimismo, el Orden del Día incluyó la media sanción de una norma que ratifica un decreto que suspende afiliaciones obligatorias para mutuales municipales, así como un proyecto que amplía restricciones para deudores alimentarios.

descarga

La provincia incorporó nuevas cámaras lectoras de patentes para reforzar la seguridad

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobierno provincial recibió en comodato 18 cámaras de alta tecnología del Ministerio de Seguridad de la Nación, las cuales serán instaladas en la totalidad de los puestos camineros de la Policía de Entre Ríos. Este nuevo equipamiento incrementará significativamente los niveles de seguridad en rutas nacionales y provinciales, al conectar directamente la vigilancia local con el sistema nacional de registros de vehículos con impedimentos legales.

Lo más visto
22dc976b-56b9-404b-b4d9-0ab1c69349fe

Seguí - Una persona fallecida en un fatal accidente

Admin
Locales20/11/2025

A las 21:30 hs de este jueves, la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al arribar al lugar, el personal policial constató el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.