La provincia define acciones en el control de carga para el cuidado de caminos y rutas

Autoridades de Vialidad Provincial y de la Dirección General de Desarrollo Minero, mantuvieron una reunión en la que definieron acciones conjuntas para el control de cargas de áridos. El objetivo es preservar la infraestructura vial y contar con un relevamiento exhaustivo de dichos materiales.

Provinciales07/02/2024AdminAdmin
x_1707301366

El director administrador de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, junto al sub administrador, Alfredo Bel, recibieron al director general de Desarrollo Minero, Ricardo Iturriza. En la oportunidad, abordaron temas en común para ambas direcciones y definieron trabajos en conjunto.

Tras el encuentro Bel, explicó que “Vialidad habitualmente necesita materiales que la Dirección de Minería tiene la función de supervisar, como son los casos de registros de canteras. El objetivo es que estén regularizadas para que nuestro organismo cuente con la mayor cantidad de oferta para los procesos licitatorios que contemplen la provisión de suelo”.

Además, señaló que “se dialogó sobre una problemática, que de parte del gobierno provincial es una decisión política, que es el control de peso de todos los camiones que salen de lugares donde se manejan áridos como areneras, canteras y demás. Buscamos realizar un trabajo complementario en esta materia para que podamos avanzar en la preservación de nuestra red caminera y que a su vez, minería pueda contar con un relevamiento exhaustivo de las cargas que circulan.

El encuentro contó, además, con la participación del director de Tecnología de los Materiales, Luciano Filipuzzi.

Te puede interesar
1916_4917

Dictamen para el proyecto que define una respuesta pública frente al cambio climático

Admin
Provinciales03/12/2025

La Cámara de Diputados reunió a sus legisladores este miércoles en sendas reuniones de comisión en las que se avanzó en el estudio de distintas iniciativas de ley. Recursos Naturales y Ambiente alcanzó dictamen en el proyecto de mitigación y adaptación climatológica provincial. Una reunión conjunta de Legislación General y Obras Públicas y Planeamiento debatió el Régimen de Concesiones de la provincia, en tanto, Recursos Naturales y Legislación General introdujeron modificaciones al texto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas. También se debatieron proyectos sobre fomento a cooperativas, competencias del ejercicio de la Fonoaudiología y sobre una expropiación en Villa Paranacito.

d6fa3589-6669-470e-aafc-1227a24ac69e

Entre Ríos mantiene el alivio tarifario frente a la actualización nacional de la energía

Admin
Provinciales03/12/2025

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa eléctrica vigente desde diciembre responde a la modificación de los precios mayoristas definida por la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de ajustes que alcanzan por igual a todas las jurisdicciones del país y que resultan necesarios para sostener el funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

Lo más visto
591149366_18495368605075832_9113709214543987480_n

Bomberos Voluntarios de Seguí agradecen al Municipio

Admin
Locales03/12/2025

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Seguí queremos agradecer al Intendente Municipal, Edgardo Müller, y a todo el equipo de la Municipalidad de Seguí por la colocación de los nuevos bastones frente a nuestro cuartel.