Elsi Miraglio asumió con intendenta de Tabossi

En Sesión Especial N° 01/2024 del Honorable Concejo Deliberante acaba de prestar juramento y tomar posesión del cargo de Presidente Municipal de Villa Tabossi, la Sra. Elsa Analia Miraglio.

Provinciales03/02/2024AdminAdmin
425547177_348081608098934_7768428996204198850_n

Hasta las 20:00 horas de este viernes, el Secretario de Gobierno Uriel Fercher estuvo a cargo del Departamento Ejecutivo por motivos de validación de firma ante entidades bancarias y organismos oficiales puesto que la administración del estado debió seguir su curso.

En esa condición, el Secretario Fercher, en atención a lo informado por la Junta Electoral Municipal, solicitó al secretario del HCD Nazario Acosta, la convocatoria con carácter de urgencia a sesión especial del cuerpo legislativo local.

Por decisión de la Intendenta, el Acto de Asunción tuvo lugar con la sobriedad institucional que la situación amerita, ya que, según lo expresado por ella “lejos de convertirse en una ocasión que se preste para celebración alguna, es resultado de un hecho tan lamentable e inesperado como jamás deseado por quienes acompañamos al Intendente Néstor “Topo” Landra, no solo en el ámbito de la política sino a lo largo de nuestras vidas compartiendo tantas vivencias con él”.

LA CONCEJAL GIMENA BRODER ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE
En el mismo acto, la Sra. Gimena Broder juró como Presidenta del Honorable Concejo Deliberante dado que en sesión preparatoria del HCD celebrada el 08 de Diciembre de 2023 fue designada por sus pares como Vicepresidenta 1° del cuerpo.

Estuvieron presentes concejales de ambos bloques, el secretario del HCD y el señor Secretario de Gobierno; también la presidenta de la Comuna de Estación Sosa, Gloria Vittor. Además, en representación del Gobernador Rogelio Frigerio nos acompañó el Sr. Secretario de Gobiernos Locales de Entre Ríos, Miguel Heft.

El acto estuvo marcado por la emoción del recuerdo de la figura de Topo pero encarando la etapa que comienza con el ánimo y determinación que él esperaría y de hecho, exigía, a su equipo de gobierno.
Por el bien de toda la comunidad, le deseamos a la Intendenta Miraglio, una gestión exitosa que aporte, más que nunca, al progreso de nuestra Tabossi.

Te puede interesar
md

Nación enviará a Entre Ríos vacunas contra el dengue

Admin
Provinciales22/01/2026

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

1933_5037

Sanción definitiva para la emergencia en obra pública

Admin
Provinciales21/01/2026

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

1932_5033

Diputados: Sesión especial y trabajo de comisiones por la Emergencia en Obras Públicas

Admin
Provinciales21/01/2026

La propuesta del Poder Ejecutivo para extender la emergencia en obras públicas y viales fue modificada por el Senado por lo que la Cámara de Diputados debió sesionar para dar ingreso al expediente y que la comisión respectiva emita dictamen favorable. El expediente queda a un paso de su sanción definitiva. Se reunió, además, la comisión de Asuntos Municipales y Comunales para avanzar con límites y linderos de tres localidades entrerrianas.

DENGUE 300x250

Lo más visto
618074880_1451453510319130_1985541482360774253_n

Advierten por una ola de calor

Admin
Actualidad21/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un marcado ascenso de las temperaturas en gran parte del país. La persistencia del tiempo estable, el cielo despejado y la falta de lluvias configuran un escenario típico de ola de calor, con máximas que podrían superar los 35°C.

1933_5037

Sanción definitiva para la emergencia en obra pública

Admin
Provinciales21/01/2026

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.