Se presentaron las fiestas populares de siete localidades entrerrianas

Con el objetivo de promocionar las fiestas populares de siete localidades de la provincia, este jueves se realizó la presentación de los eventos que se desarrollarán en Colón, Victoria, Valle María, Hernandarias, Crespo, Gilibert y Pueblo Liebig.

Provinciales 02/02/2024 Admin Admin
x_1706834889

Fue a través del tercer showroom de lanzamientos para la prensa en esta temporada 2024, modalidad que le que confiere un espacio de presentación distinto para las fiestas populares de nuestra provincia. Estuvo organizado por la Secretaria de Turismo y se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Durante la jornada los destinos turísticos presentaron: la Fiesta Nacional de la Artesanía, de la ciudad de Colón; los históricos Carnavales de Victoria; la Fiesta del Sol y el Río de Valle María; Fiesta Provincial del Yeso, de Hernandarias; la ciudad de Crespo llegó con su Fiesta Provincial zonal del Pollo; la localidad de Gilbert presentó la 17° Fiesta del Reencuentro y finalmente se presentó también el 2° certamen de Pesca de Pueblo Liebig.

En ese marco, el secretario de Turismo de la provincia, Jorge Diego Satto, manifestó: “Se va instaurando esta mecánica que pretendemos instalar y posicionar con la presencia de intendentes, senadores, diputados, colegas de turismo y el sector privado de los destinos donde se realizan las fiestas, eventos y carnavales para acompañar a los organizadores y equipos de promoción dándole visualización a la interacción con los medios de comunicación que son parte fundamental para el conocimiento de nuestras propuestas”

Cabe mencionar, que cada localidad brindó degustaciones de sus más tradicionales comidas y bebidas. Además, las comparsas de Victoria aportaron sus actuaciones de ritmo y color en el evento.

Más información

El sábado 3 de febrero se festeja en Valle María la Fiesta del Sol y la Playa con interesante grilla artística.

Del 3 al 11 de febrero se desarrollará en Colón, la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Artesanía, con la presencia de maestros artesanos de todo el país y la presentación de grandes artistas.

Mientras tanto en Victoria, las noches de carnaval serán las del 3, 10, 12, y 17 de febrero, con un valor de entrada de 1500 pesos anticipadas y 2000 pesos en las boleterías del corsódromo.

El día 10 de febrero, la localidad de Gilbert, festeja la edición 17 de su Fiesta del Reencuentro, una jornada para celebrar la amistad con música, juegos y variedades gastronómicas.

También, el 10 de febrero, Hernandarias festejará la 46° edición de la Fiesta Provincial del Yeso con gran concurrencia de reconocidos artistas en sus escenarios.

Por su parte, la ciudad de Crespo ofrecerá su Fiesta zonal del Pollo, que se llevará a cabo el día 10 de febrero.

Y por último, pero no menos importante, Pueblo Liebig realiza la 2° edición de su Torneo de Pesca variada el día 11 de febrero.

Te puede interesar
432016870_25131297186484884_7275300357247651392_n-696x463

Laura Rupp: Los invito a participar, a seguir generando, a seguir avanzando

Admin
Provinciales 15/03/2024

En la Apertura de las Sesiones Ordinarias la intendenta de El Pingo, Laura Rupp dijo, " Que importante es hacernos cargo y que importante es ser coherentes ", fue un discurso muy explicativo y donde rescató y valoró todo los realizado a lo largo de estos años en la comuna, dejando bien en claro que no bajará los brazos en seguir llevando bien en alto la bandera de esta comunidad que no para de transformarse.

Lo más visto