
El Certamen Nuevos Valores del Festival Nacional del Chamamé tuvo la participación de artistas de la región e invitados. La final se realizará el 5 de febrero. Acompaña la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Con el objetivo de promocionar las fiestas populares de siete localidades de la provincia, este jueves se realizó la presentación de los eventos que se desarrollarán en Colón, Victoria, Valle María, Hernandarias, Crespo, Gilibert y Pueblo Liebig.
Provinciales02/02/2024
Admin


Fue a través del tercer showroom de lanzamientos para la prensa en esta temporada 2024, modalidad que le que confiere un espacio de presentación distinto para las fiestas populares de nuestra provincia. Estuvo organizado por la Secretaria de Turismo y se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
Durante la jornada los destinos turísticos presentaron: la Fiesta Nacional de la Artesanía, de la ciudad de Colón; los históricos Carnavales de Victoria; la Fiesta del Sol y el Río de Valle María; Fiesta Provincial del Yeso, de Hernandarias; la ciudad de Crespo llegó con su Fiesta Provincial zonal del Pollo; la localidad de Gilbert presentó la 17° Fiesta del Reencuentro y finalmente se presentó también el 2° certamen de Pesca de Pueblo Liebig.
En ese marco, el secretario de Turismo de la provincia, Jorge Diego Satto, manifestó: “Se va instaurando esta mecánica que pretendemos instalar y posicionar con la presencia de intendentes, senadores, diputados, colegas de turismo y el sector privado de los destinos donde se realizan las fiestas, eventos y carnavales para acompañar a los organizadores y equipos de promoción dándole visualización a la interacción con los medios de comunicación que son parte fundamental para el conocimiento de nuestras propuestas”
Cabe mencionar, que cada localidad brindó degustaciones de sus más tradicionales comidas y bebidas. Además, las comparsas de Victoria aportaron sus actuaciones de ritmo y color en el evento.
Más información
El sábado 3 de febrero se festeja en Valle María la Fiesta del Sol y la Playa con interesante grilla artística.
Del 3 al 11 de febrero se desarrollará en Colón, la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Artesanía, con la presencia de maestros artesanos de todo el país y la presentación de grandes artistas.
Mientras tanto en Victoria, las noches de carnaval serán las del 3, 10, 12, y 17 de febrero, con un valor de entrada de 1500 pesos anticipadas y 2000 pesos en las boleterías del corsódromo.
El día 10 de febrero, la localidad de Gilbert, festeja la edición 17 de su Fiesta del Reencuentro, una jornada para celebrar la amistad con música, juegos y variedades gastronómicas.
También, el 10 de febrero, Hernandarias festejará la 46° edición de la Fiesta Provincial del Yeso con gran concurrencia de reconocidos artistas en sus escenarios.
Por su parte, la ciudad de Crespo ofrecerá su Fiesta zonal del Pollo, que se llevará a cabo el día 10 de febrero.
Y por último, pero no menos importante, Pueblo Liebig realiza la 2° edición de su Torneo de Pesca variada el día 11 de febrero.

El Certamen Nuevos Valores del Festival Nacional del Chamamé tuvo la participación de artistas de la región e invitados. La final se realizará el 5 de febrero. Acompaña la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Nogoyá celebró otra noche de carnaval 2026, y la vicegobernadora Alicia Aluani estuvo en el tradicional festejo de la ciudad. Por el boulevard Sarmiento desfilaron comparsas, batucadas y carrozas.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.





Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

