La ola de calor no da respiro: cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Siguiendo una línea de fuerte estabilidad, las lluvias continuarán ausentes para gran parte del país. En Entre Ríos se esperan temperaturas de 40 grados y sensaciones térmicas de hasta 45. Cuándo empezará a aparecer la inestabilidad.

Provinciales 02/02/2024 Admin Admin
o_1706855367

Las altas temperaturas son generalizadas desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país, superando habitualmente los 35 °C. 

Para el primer viernes de febrero, las elevadas temperaturas no aflojan y el domo de calor se posiciona sobre la región central y norte del país, con viento soplando del sector norte/noreste.

Siguiendo una línea de fuerte estabilidad, las lluvias continuarán ausentes para gran parte del país.

El meteorólogo, Alejandro Gómez, advirtió que esta tarde las temperaturas llegarían a 38 grados, con sensaciones térmicas de hasta 42”. 

Cómo estará el tiempo el fin de semana
El sábado habrá “vientos débiles del norte, con temporario incremento de nubosidad por la tarde y ascenso de la temperatura mínima que estará entre 25 y 26 grados, mientras que las máximas se ubicarán de 38 a 40 grados, con sensación térmica de 45 grados”, por elevada humedad.

El domingo, “un sistema frontal llegará hasta el Río de la Plata y podría afectar sectores del sur de la provincia con aumento de nubosidad, algunas condiciones de inestabilidad aisladas”. En ese sector “las temperaturas estarían en el orden de los 35 o 36 grados”. En el resto de la provincia, “no tendríamos mucho cambio y habría entre 37 y 39 grados, con sensaciones térmicas de 43 a 44 grados”, indicó el especialista.

El calor no cede, aunque aparezca la inestabilidad
El lunes habrá vientos débiles del noreste y norte, cielo con más nubosidad, pero muy caluroso, con mínimas entre 25 y 26 grados, en tanto que las máximas llegarían a 38.

El martes “aparecerían las primeras condiciones de inestabilidad en el oeste provincial. Abarcaría los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá y Gualeguay. “Con inestabilidad aislada y algún chaparrón de poca intensidad, las mínimas estarían de 27 a 28 grados, por lo que la atmósfera será agobiante”, alertó Gómez.

Los días que siguen serán calurosos con bastante nubosidad, manteniendo las mínimas y máximas muy altas, en niveles parecidos a los de las jornadas precedentes

Para el jueves y viernes de la semana venidera se prevén “condiciones de inestabilidad en el sur provincial sin modificación de la masa de aire”.

Estimó que “recién entre el sábado y domingo de la próxima semana llegaría un sistema frontal con inestabilidad significativa y descenso de temperatura”.

“El Niño está vigente por lo que a fines de la primera semana de febrero retornarían las lluvias, con valores que estarían nuevamente por encima de los habitual en esta época del año en nuestra región”, completó Gómez en El Despertador.

Te puede interesar
Lo más visto