
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, recibió al intendente de Viale, Carlos Weiss; con quien analizó las acciones que se llevan adelante en la localidad.
El Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza la mejora de la traza productiva que vincula Colonia Reffino y General Racedo con las rutas nacionales Nº 12 y la ex Nº 131, en el límite de los departamentos Paraná y Diamante.
Provinciales29/01/2024En el marco de tareas de conservación llevadas adelante en todo el territorio entrerriano, se lleva adelante con maquinaria y personal perteneciente a las zonales de Seguí y Paraná de la DPV la mejora de unos 3.400 metros de un camino ubicado en la zona productiva en el límite entre los departamentos Paraná y Diamante que se extiende desde ruta nacional Nº 12 a la altura de Colonia Reffino hasta Racedo.
La semana pasada se efectuaron trabajos de limpieza de cunetas, perfilados de taludes y terraplenes, conformación de banquinas y desmonte. En estos días, se realizará la compactación de la base de asiento para la posterior distribución de suelo calcáreo.
Vale destacar, que los trabajos beneficiarán a los vecinos de ambas localidades y zonas lindantes, como así también, al complejo industrial del Grupo Motta siendo una de las principales empresas avícolas del país en el que trabajan en forma directa unas 800 personas y 200 en forma indirecta. Desde ese polo fabril salen variados productos para abastecer el mercado interno, y más de 70 contenedores por mes con destino a la exportación.
Asimismo, transitan a diario más de 50 equipos de camiones, y unos 200 vehículos particulares.
También la mejora de la conexión mencionada será una alternativa más de comunicación a la empresa láctea (Tonutti) que procesa 300 mil litros de leche por día, abasteciendo con sus productos el mercado nacional, y de países vecinos como Chile y Brasil.
Generalidades
El proyecto contempla la construcción de embrozado del camino que comunica General Racedo con Colonia Refino, dicho camino es de suma importancia ya que comunica la Ex R.Nº131 con la R.N. Nº12 el cual es utilizado para llegar a instituciones educativas, transitado por productores de siembra, avícolas, tamberos, demás productores y transito liviano de pobladores de la zona considerándose un camino de gran importancia.
El mismo tiene una extensión de 6.500 metros totales, el cual un sector se encuentra embrozado, el proyecto contempla el mejorado de 3.400 metros iniciando desde progresiva 0 (ex R.N Nº131) en los cuales se realizó trabajos de limpieza de cunetas, colocación de alcantarillas y alteos en zonas necesarias, y preparación de base de camino para colocación de suelo calcáreo.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, recibió al intendente de Viale, Carlos Weiss; con quien analizó las acciones que se llevan adelante en la localidad.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este lunes en Casa de Gobierno, una reunión de trabajo para avanzar en una propuesta concreta destinada a la recuperación y puesta en valor del Palacio San José, uno de los monumentos históricos más importantes del país.
El gobernador Rogelio Frigerio participó este domingo de las actividades en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde se disputó la 8ª fecha de las competencias del Turismo Carretera y el TC Pista. Durante su visita, saludó a los pilotos y destacó la importancia del evento para la provincia.
El día de ayer los beneficiaros de la compra de terrenos impulsado por la intendenta y aprobado por el Concejo Delirante, realizaron recorrida por el lote y firmaron el acta de toma de posesión de los mismos. De este modo inician su proyecto de construcción de la primera vivienda.
En reunión de trabajo, este jueves el gobernador Rogelio Frigerio analizó junto a senadores y diputados provinciales oficialistas la realidad financiera del territorio, a la vez que repasó las inquietudes e iniciativas locales. El ordenamiento del gasto alienta buenas perspectivas para 2026.
En el marco de una política pública que entiende el suicidio como una problemática compleja y multicausal, el Ministerio de Salud refuerza su abordaje integral con acciones en todo el territorio provincial. Uno de los dispositivos centrales es la línea 0800 de Urgencias en Salud Mental, una herramienta que brinda una primera escucha profesional y está disponible las 24 horas, todos los días.
El gobierno provincial llevó adelante el acto de apertura de sobres para trabajos de reestructuración en el primer piso del Hospital Materno Infantil San Roque de la capital provincial. La intervención busca mejorar las condiciones de atención, adecuando los espacios y servicios a las normativas sanitarias vigentes. Se presentaron seis empresas oferentes.
En la tarde del sábado, se llevó a cabo la cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo, organizado por Fundación La Agrícola Regional. Con un Salón de la Iglesia San José colmado de familias, docentes, autoridades y vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada cargada de emoción, creatividad y compromiso educativo.
El siniestro vial ocurrió anoche e involucró a dos autos y un camión. El conductor de un Volkswagen Senda fue el único herido y debió ser asistido en el hospital de General Ramírez.
La Justicia investiga un homicidio en Victoria, ocurrido durante la fiesta patronal de San Benito. Elonce pudo corroborar la identidad de la víctima, como así también las lesiones sufridas que le provocaron la muerte.
La actualización se hará según la inflación del primer semestre y en los próximos días deberá hacerse una recategorización.
El joven seguiense Iktán Tobares, de tan solo 6 años, continúa sorprendiendo en el mundo del ajedrez. Luego de consagrarse campeón entrerriano Sub 8 en Gualeguaychú, ganando todas sus partidas, se prepara para su próximo desafío: el Interescolar Sub 7, que se disputará del 18 al 22 de julio en Villa Martelli, Buenos Aires.
Se vienen las precipitaciones y su paso hará que bajen las mínimas de manera abrupta, devolviendo las jornadas frías a Entre Ríos.