Mejoran un camino productivo entre los departamentos Paraná y Diamante

El Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza la mejora de la traza productiva que vincula Colonia Reffino y General Racedo con las rutas nacionales Nº 12 y la ex Nº 131, en el límite de los departamentos Paraná y Diamante.

Provinciales29/01/2024AdminAdmin
41f723cc-4659-43eb-8a3e-e78ebd774378

En el marco de tareas de conservación llevadas adelante en todo el territorio entrerriano, se lleva adelante con maquinaria y personal perteneciente a las zonales de Seguí y Paraná de la DPV la mejora de unos 3.400 metros de un camino ubicado en la zona productiva en el límite entre los departamentos Paraná y Diamante que se extiende desde ruta nacional Nº 12 a la altura de Colonia Reffino hasta Racedo. 
La semana pasada se efectuaron trabajos de limpieza de cunetas, perfilados de taludes y terraplenes, conformación de banquinas y desmonte. En estos días, se realizará la compactación de la base de asiento para la posterior distribución de suelo calcáreo.
Vale destacar, que los trabajos beneficiarán a los vecinos de ambas localidades y zonas lindantes, como así también, al complejo industrial del Grupo Motta siendo una de las principales empresas avícolas del país en el que trabajan en forma directa unas 800 personas y 200 en forma indirecta. Desde ese polo fabril salen variados productos para abastecer el mercado interno, y más de 70 contenedores por mes con destino a la exportación.
Asimismo, transitan a diario más de 50 equipos de camiones, y unos 200 vehículos particulares. 
También la mejora de la conexión mencionada será una alternativa más de comunicación a la empresa láctea (Tonutti) que procesa 300 mil litros de leche por día, abasteciendo con sus productos el mercado nacional, y de países vecinos como Chile y Brasil.       

c9d04213-492a-4131-af78-7831dd02133b

Generalidades 
El proyecto contempla la construcción de embrozado del camino que comunica General Racedo con Colonia Refino, dicho camino es de suma importancia ya que comunica la Ex R.Nº131 con la R.N. Nº12 el cual es utilizado para llegar a instituciones educativas, transitado por productores de siembra, avícolas, tamberos, demás productores y transito liviano de pobladores de la zona considerándose un camino de gran importancia.
El mismo tiene una extensión de 6.500 metros totales, el cual un sector se encuentra embrozado, el proyecto contempla el mejorado de 3.400 metros iniciando desde progresiva 0 (ex R.N Nº131) en los cuales se realizó trabajos de limpieza de cunetas, colocación de alcantarillas y alteos en zonas necesarias, y preparación de base de camino para colocación de suelo calcáreo.

Te puede interesar
Pecan-embajador-768x500

El embajador de Alemania visitó Crespo y recorrió la planta de nuez pecán de LAR

Admin
Provinciales14/11/2025

En el marco de una recorrida oficial por la región, el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó este viernes 14 de noviembre la ciudad de Crespo con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales entre su país y la provincia de Entre Ríos. La agenda incluyó distintas actividades en la Capital Nacional de la Avicultura, de las cuales participó el presidente de LAR, Horacio Gross y el gerente general, Cr. Diego Maier, junto a autoridades provinciales y municipales.

descarga

Optimizan el sistema de agua en escuela de María Luisa

Admin
Provinciales14/11/2025

Con una obra de emergencia, el Gobierno de Entre Ríos ejecuta trabajos de instalación de un nuevo tanque de reserva para optimizar el sistema de agua potable en la escuela secundaria N° 7 "Del Centenario" de Aldea María Luisa, departamento Paraná. El tanque tendrá una capacidad de más de 2.700 litros.

PSX_20251113_131941-860x573

El Senado sancionó la elevación a municipio de la comuna de Sauce Montrull

Admin
Provinciales14/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 17ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, donde se dio sanción definitiva a la demarcación del radio y los datos extraídos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en relación al futuro Municipio de Sauce Montrull. Entre otras iniciativas tratadas, se modificó el proyecto de ley Mecenazgo Deportivo y regresa a Diputados para su revisión.

1901_4817

Gustavo Hein representó al gobierno en la ‘Jornada Entre Ríos Renovable’

Admin
Provinciales13/11/2025

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, participó de ‘Entre Ríos Renovable, una jornada para repensar el presente y futuro energético de la Provincia’, evento que reunió a actores del sector energético, instituciones académicas y empresas con el objetivo de visibilizar el potencial de la provincia en materia de energías limpias y avanzar hacia la agenda de sostenibilidad energética. El evento se desarrolló este miércoles 12 de en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Lo más visto
PSX_20251113_131941-860x573

El Senado sancionó la elevación a municipio de la comuna de Sauce Montrull

Admin
Provinciales14/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este jueves la 17ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo, donde se dio sanción definitiva a la demarcación del radio y los datos extraídos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, en relación al futuro Municipio de Sauce Montrull. Entre otras iniciativas tratadas, se modificó el proyecto de ley Mecenazgo Deportivo y regresa a Diputados para su revisión.