Frigerio avanza en Nación con financiamiento para viviendas y para enfrentar la crisis económica

Para reactivar la construcción de viviendas y aunar esfuerzos en la contención de la población más afectada por la crisis, el gobernador Rogelio Frigerio mantuvo reuniones, diálogos y gestiones en Buenos Aires.

Provinciales 19/01/2024 Admin Admin
x_1705628411

El mandatario le trasladó al secretario de Vivienda de la Nación, Héctor Lostri, las necesidades habitacionales más urgentes de la provincia. Evaluaron las obras que quedaron inconclusas y sin financiamiento. También dialogaron sobre los planes de viviendas que el gobernador pretende desarrollar en la provincia.

“Analizamos las posibilidades para concluir las más de 1000 viviendas que encontramos abandonadas, a medio construir o paralizadas hace tiempo en la provincia”, apuntó Frigerio tras el encuentro, y añadió: “También le expuse al secretario la importante deuda que Nación tiene con Entre Ríos en materia de obras habitacionales para ver de qué modo pueden cumplir con ese compromiso y retomar la construcción que tanta falta le hace a miles de familias entrerrianas”.

Con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dialogaron en torno a los efectos de la crisis en la población entrerriana. Compartieron el diagnóstico sobre la compleja situación que vive la Argentina y la provincia, y diseñaron un plan de trabajo común para contener a los sectores más vulnerables y promover el empleo.

"El país está atravesando un momento muy complejo. Son clave el trabajo en equipo y la predisposición a ayudar para salir adelante entre todos", afirmó Frigerio e invitó a la ministra de Capital Humano a visitar la provincia, quien se comprometió a hacerlo en las próximas semanas.

Te puede interesar

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
descarga (1)

Frigerio: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión"

Admin
Provinciales 18/07/2024

El gobernador Rogerio Frigerio presidió una reunión de gabinete conjunto en La Paz y habló de "la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado". También recorrió la escuela Nº 3 Domingo French, en la que se inicia la intervención número 23 de las 50 escuelas incluidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar.