Intendentes de JxC proponen adecuar paritarias a la recaudación

La propuesta se debatió en el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos. Se anticipó que el proyecto estipula adecuar los incrementos a la recaudación.

Provinciales 18/01/2024 Admin Admin
intendentes-juntosjpg

Una propuesta vinculada a las paritarias de los empleados públicos se debatió en el marco del Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos, realizada en el Centro de Convenciones de Paraná. El encuentro fue presidido por el gobernador Rogelio Frigerio.

La agenda de trabajo incluyó diversos temas, entre ellos la situación financiera de la provincia y el estado de cada localidad, con las necesidades o problemáticas que presentan. También se abordó el tema de las paritarias de los empleados públicos y la posibilidad de que en todos los municipios se implemente una misma política de incremento salarial. “La idea que se planteó es ajustar los incrementos de los salarios a la recaudación que tiene la provincia. El gobernador nos invitó a trasladar esa misma metodología a los municipios; es decir, trabajar para poder prestar los servicios como corresponde así los vecinos cumplen con las tasas, y atar el incremento salarial a la recaudación que tengamos”, explicó el intendente de Diamante Ezio Gieco.


Frigerio sobre las paritarias
Durante la habitual conferencia de prensa semanal, Frigerio se refirió al pedido de los gremios para reanudar las paritarias ante los números recientes de inflación, a lo que expresó: "Estamos trabajando desde el primer momento con los sindicatos y representantes de los trabajadores. Tenemos permanente contacto, comunicación y reuniones" y apuntó: "He estado reunido personalmente con ellos, también transmitiendo nuestra voluntad en la medida de las posibilidades que tenemos con los recursos provinciales y nacionales que se transfieren a Entre Ríos para lograr mejorar la capacidad de compra del salario de los trabajadores públicos".

Luego del conocerse el índice de inflación, los gremios estatales reiteraron su planteo para darle continuidad a la discusión por una recomposición salarial.

"Entendemos que la situación es muy difícil para todos pero, como hemos transmitido en muchas oportunidades, no hay plata. Hemos perdido recaudaciones, ha habido decisiones del gobierno anterior que afectaron las finanzas públicas provinciales", indicó.

Te puede interesar
40530b6b-5d03-40ef-bcd9-6e5903c90d0b

Destacada participación de la Escuela Agrotécnica Las Delicias en la XX Expo Provincial de la Leche en Nogoyá y Expo 2024 Todo Láctea en San Francisco, Córdoba

Admin
Provinciales 12/05/2024

Cumpliendo con su mandato fundacional y lo planificado en el Proyecto Político Pedagógico Institucional, las cabañas de la escuela siguen dando la posibilidad a sus estudiantes de egresar como técnicos que cuentan con la formación necesaria para la selección y clasificación de animales destacados, capaces de generar un alto impacto en la productividad lechera.

Lo más visto
448740730_18402095104075832_6296681608133464098_n

Seguí - Visita en el Hogar

Admin
19/06/2024

En el marco por el día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, los alumnos de quinto grado de la Escuela N.º 19 Santa Teresita, visitaron el Hogar Municipal de Adultos Mayores Virgen de la Merced, acompañados por sus docentes.