Intendentes de JxC proponen adecuar paritarias a la recaudación

La propuesta se debatió en el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos. Se anticipó que el proyecto estipula adecuar los incrementos a la recaudación.

Provinciales 18/01/2024 Admin Admin
intendentes-juntosjpg

Una propuesta vinculada a las paritarias de los empleados públicos se debatió en el marco del Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos, realizada en el Centro de Convenciones de Paraná. El encuentro fue presidido por el gobernador Rogelio Frigerio.

La agenda de trabajo incluyó diversos temas, entre ellos la situación financiera de la provincia y el estado de cada localidad, con las necesidades o problemáticas que presentan. También se abordó el tema de las paritarias de los empleados públicos y la posibilidad de que en todos los municipios se implemente una misma política de incremento salarial. “La idea que se planteó es ajustar los incrementos de los salarios a la recaudación que tiene la provincia. El gobernador nos invitó a trasladar esa misma metodología a los municipios; es decir, trabajar para poder prestar los servicios como corresponde así los vecinos cumplen con las tasas, y atar el incremento salarial a la recaudación que tengamos”, explicó el intendente de Diamante Ezio Gieco.


Frigerio sobre las paritarias
Durante la habitual conferencia de prensa semanal, Frigerio se refirió al pedido de los gremios para reanudar las paritarias ante los números recientes de inflación, a lo que expresó: "Estamos trabajando desde el primer momento con los sindicatos y representantes de los trabajadores. Tenemos permanente contacto, comunicación y reuniones" y apuntó: "He estado reunido personalmente con ellos, también transmitiendo nuestra voluntad en la medida de las posibilidades que tenemos con los recursos provinciales y nacionales que se transfieren a Entre Ríos para lograr mejorar la capacidad de compra del salario de los trabajadores públicos".

Luego del conocerse el índice de inflación, los gremios estatales reiteraron su planteo para darle continuidad a la discusión por una recomposición salarial.

"Entendemos que la situación es muy difícil para todos pero, como hemos transmitido en muchas oportunidades, no hay plata. Hemos perdido recaudaciones, ha habido decisiones del gobierno anterior que afectaron las finanzas públicas provinciales", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
campaña de invierno

Lanzan en Entre Ríos la Campaña de Invierno 2024

Admin
Provinciales 27/04/2024

Se presentó la Campaña de Invierno, una política que prioriza la atención diferenciada de síntomas respiratorios en embarazadas y niños de hasta seis años. Lo hizo este viernes el Ministerio de Salud de Entre Ríos en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia de Paraná.