Intendentes de JxC proponen adecuar paritarias a la recaudación

La propuesta se debatió en el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos. Se anticipó que el proyecto estipula adecuar los incrementos a la recaudación.

Provinciales18/01/2024AdminAdmin
intendentes-juntosjpg

Una propuesta vinculada a las paritarias de los empleados públicos se debatió en el marco del Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos, realizada en el Centro de Convenciones de Paraná. El encuentro fue presidido por el gobernador Rogelio Frigerio.

La agenda de trabajo incluyó diversos temas, entre ellos la situación financiera de la provincia y el estado de cada localidad, con las necesidades o problemáticas que presentan. También se abordó el tema de las paritarias de los empleados públicos y la posibilidad de que en todos los municipios se implemente una misma política de incremento salarial. “La idea que se planteó es ajustar los incrementos de los salarios a la recaudación que tiene la provincia. El gobernador nos invitó a trasladar esa misma metodología a los municipios; es decir, trabajar para poder prestar los servicios como corresponde así los vecinos cumplen con las tasas, y atar el incremento salarial a la recaudación que tengamos”, explicó el intendente de Diamante Ezio Gieco.


Frigerio sobre las paritarias
Durante la habitual conferencia de prensa semanal, Frigerio se refirió al pedido de los gremios para reanudar las paritarias ante los números recientes de inflación, a lo que expresó: "Estamos trabajando desde el primer momento con los sindicatos y representantes de los trabajadores. Tenemos permanente contacto, comunicación y reuniones" y apuntó: "He estado reunido personalmente con ellos, también transmitiendo nuestra voluntad en la medida de las posibilidades que tenemos con los recursos provinciales y nacionales que se transfieren a Entre Ríos para lograr mejorar la capacidad de compra del salario de los trabajadores públicos".

Luego del conocerse el índice de inflación, los gremios estatales reiteraron su planteo para darle continuidad a la discusión por una recomposición salarial.

"Entendemos que la situación es muy difícil para todos pero, como hemos transmitido en muchas oportunidades, no hay plata. Hemos perdido recaudaciones, ha habido decisiones del gobierno anterior que afectaron las finanzas públicas provinciales", indicó.

Te puede interesar
DSC_0493-2591-860x573

Ingresó el proyecto de ley de Presupuesto para el 2026

Admin
Provinciales26/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 18ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, ingresó el proyecto de ley de Presupuesto y se aprobó la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero próximo.

descarga

Entre Ríos lanza su Temporada de Verano 2026 en Buenos Aires

Admin
Provinciales26/11/2025

La Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Mauricio Colello-, y a través de la Secretaría de Turismo, hará la presentación este viernes en la Casa de Entre Ríos. Estará encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro nacional Daniel Scioli y al secretario provincial Jorge Satto.

descarga

El fin de semana largo dejó 25 mil millones de pesos en la provincia

Admin
Provinciales25/11/2025

Con más de 300 mil visitantes movilizados y un gasto promedio individual que rondó los 97 mil pesos, la provincia vivió uno de los fines de semana largos más destacados del año. "Los altos niveles de ocupación turística confirman que Entre Ríos sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país. Es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Ese es el camino", afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

descarga

Solicitan a quienes viajaron en ómnibus por Entre Ríos estar atentos ante posible exposición al sarampión

Admin
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia solicita estar atentos a posibles síntomas. La recomendación hace especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21.40 hs, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

587565618_18494026297075832_7125345715193853401_n

Santa Elena registró un 90% de ocupación turística

Admin
Provinciales24/11/2025

La ciudad vivió un fin de semana de gran movimiento, alcanzando un 90% de ocupación en alojamientos y un 90% de acampantes en el Camping Municipal. Además, durante el sábado y domingo el predio estuvo colmado, con un 100% de visitantes que eligieron pasar el día en la costa.

Lo más visto
descarga

El fin de semana largo dejó 25 mil millones de pesos en la provincia

Admin
Provinciales25/11/2025

Con más de 300 mil visitantes movilizados y un gasto promedio individual que rondó los 97 mil pesos, la provincia vivió uno de los fines de semana largos más destacados del año. "Los altos niveles de ocupación turística confirman que Entre Ríos sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país. Es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Ese es el camino", afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.