Frigerio alertó que recibió una deuda no contabilizada de 100.000 millones de pesos

“Nos hemos sorprendido con deudas que no estaban contabilizadas”, advirtió el gobernador Rogelio Frigerio al repasar la herencia recibida.
Provinciales04/01/2024AdminAdmin
x_1704298835

En conferencia de prensa detalló que “cuando uno analiza todo el endeudamiento al que tenemos que exponer a la provincia en estos meses suma cerca de 100.000 millones de pesos”.

“Todos los días nos encontramos con una dificultad adicional, sorpresas desagradables, en todos los órdenes y en todas las áreas de gobierno”, manifestó en conferencia de prensa.

El mandatario detalló que los compromisos a corto plazo "suman cerca de 100.000 millones de pesos”, y que ese monto se conforma “entre lo que necesitamos para pagar los sueldos de diciembre, alrededor de 40.000 millones de pesos; lo que falta para el pago del primer desembolso de la deuda en dólares el 8 de febrero, cerca de 30.000 millones; y más de 20.000 millones para pagar a los contratistas y los proveedores”.

En relación a la deuda con la obra pública, subrayó que en el último mes de Gobierno de la gestión anterior hubo más licitaciones y adjudicaciones de viviendas que durante todo el año. Ninguna de esas adjudicaciones o licitaciones tenían presupuesto.

En ese marco, y "por pedido de los representantes de la Cámara de la Construcción y de la UOCRA, decidimos neutralizar las obras que están licitadas y adjudicadas”.

“Estamos revisando caso por caso”, aclaró y adelantó que los recursos se orientaran hacia las obras que sean prioritarias para los entrerrianos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-03 at 15.51.29

Frigerio anunció el plan de infraestructura vial más importante de los últimos años

Admin
Provinciales03/06/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció una inversión histórica en Vialidad de más de 12.000 millones de pesos para la compra de equipamiento y maquinarias y celebró la obtención de 322,5 millones de dólares en financiamiento internacional para el mejoramiento de la red vial provincial. Además, reiteró su compromiso de intervenir el 100 por ciento de las rutas provinciales antes de terminar su mandato.
WhatsApp-Image-2026-06-03-at-11.58.33-860x573

Reforma Previsional: senadores acordaron cronograma de trabajo

Admin
Provinciales03/06/2026
Este miércoles por la mañana se llevó adelante una reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, donde se trazó un cronograma de trabajo para el análisis del proyecto de ley llamado “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”. Una veintena de sectores serán convocados durante el mes de junio.
descarga

Frigerio destacó el accionar policial en el operativo de secuestro de casi 261 kilos de cocaína en Feliciano

Admin
Provinciales03/06/2026
En uno de los procedimientos más importantes contra el narcotráfico en Entre Ríos, la Policía provincial secuestró 260,87 kilos de cocaína de máxima pureza tras un operativo realizado en el departamento Feliciano. El gobernador Rogelio Frigerio destacó el accionar policial, el fortalecimiento de los controles en la frontera norte y la inversión en equipamiento y tecnología para la fuerza, así como el trabajo conjunto con la Justicia.
Sin título-02 (2)

Diputados fortalece su política de capacitación en el ámbito parlamentario

Admin
Provinciales02/06/2026
La jornada, dictada por el área de Prevención y Control de Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se denominó “Consumo Digitales. Conocer para prevenir”. Con esta actividad se buscó visibilizar los desafíos que plantea el uso de las nuevas tecnologías y sus consecuencias en la vida cotidiana y en la salud de los usuarios. La propuesta formativa estuvo destinada a empleados de la Cámara.
712196900_18534063709075832_1707917516853911784_n

Viale - Llega el Locro Fest 2026

Admin
Provinciales02/06/2026
¡Ya están abiertas las inscripciones para el gran concurso gastronómico que celebra uno de nuestros platos más tradicionales! Una jornada para compartir sabores, cultura y encuentros en comunidad, viviendo una verdadera fiesta popular en nuestra ciudad. 

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto
DSC_0038 (Copiar)

Acto por el Día del Bombero Voluntario en Seguí

Admin
Locales02/06/2026
En el marco del Día del Bombero Voluntario, se desarrolló un emotivo acto en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Seguí, donde se reconoció el compromiso, la vocación de servicio y la dedicación de hombres y mujeres que día a día trabajan al servicio de la comunidad.