Frigerio se reunió con todos los intendentes de la provincia

El gobernador Rogelio Frigerio y los miembros de su gabinete, se reunieron este miércoles con todos los intendentes para conversar sobre la situación del gobierno provincial y la de los municipios.

Provinciales21/12/2023AdminAdmin
x_1703118701

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, acompañado de todos sus ministros, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo con los intendentes de la provincia. Frigerio hizo un llamado a trabajar en conjunto para hacer frente a la difícil situación financiera de la provincia y los municipios. A su vez, los jefes comunales contaron sobre la marcha de los primeros días de gestión y realizaron consultas que fueron respondidas por el propio gobernador o por integrantes de su gabinete.

Al término del encuentro, que se realizó este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de la ciudad de Paraná, tomaron contacto con la prensa el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, los intendentes Susana Lambert (Villa Elisa), Mauricio Davico (Gualeguaychú) y José Lauritto (Concepción del Uruguay).

Troncoso manifestó que “fue una reunión de cercanía, donde el gobernador y los ministros pudimos explicar y contar el estado actual de la provincia y también los intendentes pudieron evacuar dudas, consultas, y empezar a marcar una agenda conjunta y colectiva, que entendemos es esencial para la provincia”.

Por su parte, la intendente de Villa Elisa se mostró agradecida por la oportunidad de diálogo al que calificó de “sumamente valioso” ya que “expresamos pautas de trabajo y nos llevamos ideas de cómo seguir trabajando”.

Luego las consultas recayeron sobre Lauritto quien pidió “rescatar y darle valor a este encuentro”, y agregó “Creo que todos estamos preocupados por como sufre la gente, y que todos los intendentes hayan sido escuchados es un valor. Esto lo rescato”.

Para finalizar, el intendente de Gualeguaychú indicó que “fue muy buena la reunión y la predisposición del Gobernador y de todos los intendentes. Creo que la forma de sacar adelante el país en general, es trabajando juntos independientemente de los colores políticos. Eso es sentido común".

Te puede interesar
descargar

Frigerio anunció el inicio de la obra del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció que comenzarán los trabajos del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno. Con una inversión que supera los 34.843 millones de pesos, la obra posee una extensión de 64,7 kilómetros. "En los próximos días se pondrá marcha y dentro de muy poco va a ser también una realidad", aseguró, tras adelantar que también ya está presupuestado el bacheo de la ruta provincial N°6, que va de Maciá a Tala.

1909_4867

Media sanción unánime al Presupuesto 2026

Admin
Provinciales19/11/2025

Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto General para la Administración Provincial previsto para el ejercicio entrante. Tras un extenso debate, fue votado en general por unanimidad. Asimismo, el Orden del Día incluyó la media sanción de una norma que ratifica un decreto que suspende afiliaciones obligatorias para mutuales municipales, así como un proyecto que amplía restricciones para deudores alimentarios.

descarga

La provincia incorporó nuevas cámaras lectoras de patentes para reforzar la seguridad

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobierno provincial recibió en comodato 18 cámaras de alta tecnología del Ministerio de Seguridad de la Nación, las cuales serán instaladas en la totalidad de los puestos camineros de la Policía de Entre Ríos. Este nuevo equipamiento incrementará significativamente los niveles de seguridad en rutas nacionales y provinciales, al conectar directamente la vigilancia local con el sistema nacional de registros de vehículos con impedimentos legales.

Lo más visto
tuyango-femenino-730x377

Se vienen las semifinales de la rama Femenina en la Liga

Admin
Deportes22/11/2025

El próximo lunes 24 de noviembre se jugaran las semifinales de la rama femenina de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde se esta jugando el Torneo "Mujeres de Paraná Campaña" en estadio neutral dividido en dos canchas de ciudades diferentes de la región

DSC_0069 (Copiar)

Noche de viernes en la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale

Admin
Actualidad22/11/2025

Con un gran marco de público, anoche se vivió la primera noche de la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale. Sobre el Escenario Mayor brillaron el Taller Municipal, la Banda del Centenario, Grupo Raigal, Opati Ma, Agustina Gauna, Humberto y los Amantes de la Cumbia y el gran cierre estuvo a cargo de Mario Pereyra.