Robaron un millón de pesos a camionero y luego los devolvieron en la comisaría

Dos sujetos -uno de Crespo y otro de Diamante- robaron un millón de pesos del interior de un camión estacionado. Tras la intervención policial, y al verse cercados por las pruebas en su contra, devolvieron el dinero en la comisaría.

Policiales 20/12/2023 Admin Admin
o_1703069856

Un camionero de Crespo denunció, el pasado 6 de diciembre, el robo de una cantidad significativa de dinero que había dejado escondida en un lugar específico en el interior de su rodado; y al camión lo había dejado estacionado durante toda la noche sobre calle Alemanes del Volga, en cercanías al pórtico de esa localidad. De acuerdo a la denuncia del damnificado, cuando al día siguiente se dispuso a emprender viaje, se percató que el acoplado tenía el toldo cortado y advirtió la sustracción de los billetes.

Tras la intervención del personal policial de la comisaría de Crespo, y pese a la complejidad que revestiría hallar dinero en efectivo, en un contexto de ilícito perpetrado en una zona que no está densamente poblada, se inició la investigación para resolver el caso. "Se mantuvieron entrevistas en las inmediaciones, se realizaron averiguaciones de campo y se colectaron registros fílmicos de toda la zona las que, mediante un pormenorizado chequeo de las imágenes, orientaron las sospechas hacia una persona radicada en Diamante", señaló a FM Estación Plus el jefe de la dependencia policial, Daniel Roldán.

Y agregó: "A través de un allanamiento en Diamante, se secuestró un teléfono celular, el cual pertenecería a la persona sospechada por el ilícito”. El dispositivo fue secuestrado para su eventual peritaje en Paraná.

La Sección Investigaciones de la comisaría de Crespo, también avanzó en ahondar con la reconstrucción de lo sucedido: "Se pusieron a disposición de la Justicia registros fílmicos del vehículo que transportó al sospechado hasta Diamante. El rodado presta el servicio de remis en Crespo y se pudo verificar el trayecto recorrido, su paso por Libertador San Martín e incluso la propia Ciudad Blanca", indicó Roldán.

Fue así como los indicios fueron cercando a los implicados: "Ese prestador de servicio público, junto al sindicado como autor del hecho, se hicieron
presentes este martes en la dependencia policial e hicieron entrega de un millón de pesos, que fueron secuestrados en el marco de la causa", confirmó Roldán.

La Fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Jimena Ballestero, ordenó la elevación del dinero secuestrado a la magistratura; y respecto de los dos involucrados -un crespense y un diamantino-, quedaron supeditados a la causa, a la espera de las medidas judiciales que se dicten próximamente.

Te puede interesar
444762200_18398664076075832_787289061439347174_n

Seguí - Choque entre un auto y una moto

Admin
Policiales 30/05/2024

Comisaria Seguí comunica siendo las 20.15 hs de la fecha se recepciona un llamado telefónico a la dependencia donde manifiestan que en calle Santa Rosa y Paraná había ocurrido un accidente de transito.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
descarga (1)

Frigerio: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión"

Admin
Provinciales 18/07/2024

El gobernador Rogerio Frigerio presidió una reunión de gabinete conjunto en La Paz y habló de "la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado". También recorrió la escuela Nº 3 Domingo French, en la que se inicia la intervención número 23 de las 50 escuelas incluidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar.