Robaron un millón de pesos a camionero y luego los devolvieron en la comisaría

Dos sujetos -uno de Crespo y otro de Diamante- robaron un millón de pesos del interior de un camión estacionado. Tras la intervención policial, y al verse cercados por las pruebas en su contra, devolvieron el dinero en la comisaría.

Policiales 20/12/2023 Admin Admin
o_1703069856

Un camionero de Crespo denunció, el pasado 6 de diciembre, el robo de una cantidad significativa de dinero que había dejado escondida en un lugar específico en el interior de su rodado; y al camión lo había dejado estacionado durante toda la noche sobre calle Alemanes del Volga, en cercanías al pórtico de esa localidad. De acuerdo a la denuncia del damnificado, cuando al día siguiente se dispuso a emprender viaje, se percató que el acoplado tenía el toldo cortado y advirtió la sustracción de los billetes.

Tras la intervención del personal policial de la comisaría de Crespo, y pese a la complejidad que revestiría hallar dinero en efectivo, en un contexto de ilícito perpetrado en una zona que no está densamente poblada, se inició la investigación para resolver el caso. "Se mantuvieron entrevistas en las inmediaciones, se realizaron averiguaciones de campo y se colectaron registros fílmicos de toda la zona las que, mediante un pormenorizado chequeo de las imágenes, orientaron las sospechas hacia una persona radicada en Diamante", señaló a FM Estación Plus el jefe de la dependencia policial, Daniel Roldán.

Y agregó: "A través de un allanamiento en Diamante, se secuestró un teléfono celular, el cual pertenecería a la persona sospechada por el ilícito”. El dispositivo fue secuestrado para su eventual peritaje en Paraná.

La Sección Investigaciones de la comisaría de Crespo, también avanzó en ahondar con la reconstrucción de lo sucedido: "Se pusieron a disposición de la Justicia registros fílmicos del vehículo que transportó al sospechado hasta Diamante. El rodado presta el servicio de remis en Crespo y se pudo verificar el trayecto recorrido, su paso por Libertador San Martín e incluso la propia Ciudad Blanca", indicó Roldán.

Fue así como los indicios fueron cercando a los implicados: "Ese prestador de servicio público, junto al sindicado como autor del hecho, se hicieron
presentes este martes en la dependencia policial e hicieron entrega de un millón de pesos, que fueron secuestrados en el marco de la causa", confirmó Roldán.

La Fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Jimena Ballestero, ordenó la elevación del dinero secuestrado a la magistratura; y respecto de los dos involucrados -un crespense y un diamantino-, quedaron supeditados a la causa, a la espera de las medidas judiciales que se dicten próximamente.

Te puede interesar
DSC_3816-1280x640

Seguir haciendo historia para que Crespo sea un lugar para vivir y desarrollarse

Admin
Provinciales 11/12/2023

Marcelo Cerutti y Jacinta Eberle, presidente y vicepresidenta municipal respectivamente, electos en las pasadas Elecciones Generales del mes de octubre, realizaron el juramento correspondiente y asumieron sus cargos el domingo 10 de diciembre. Fue en el Anfiteatro del Lago, en el marco de la noche de ‘Asunción de Autoridades Locales’ y de la celebración por los ’40 años de Democracia en la República Argentina’.

capture-20231204-110905

Asalto en zona rural de Seguí

Admin
Policiales 04/12/2023

Un matrimonio fue maniatado por tres sujetos que buscaban dinero. Se llevaron alrededor de 40 mil dólares y otros elementos. Huyeron en la camioneta de la pareja, chocaron en una curva y la abandonaron.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.