Hay 12 departamentos bajo alerta por tormentas en Entre Ríos

Este martes se esperan tormentas en 12 departamentos de Entre Ríos. Para este miércoles de madrugada se extiende el aviso al norte provincial.

Provinciales05/12/2023AdminAdmin
multimedia.normal.8ee8747bead75ff4.3334353230323136365f313235373531303032383438373437335f33333731335f6e6f726d616c2e77656270

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que se espera un martes y miércoles inestable en Entre Ríos. Hay anuncio de lluvias y tormentas para estos dos días en la provincia. Incluso, rigen alertas meteorológicos que abarcan a distintos departamentos. Los fenómenos más intensos se darían entre hoy a la tarde y la madrugada de mañana.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que las térmicas más agradables se mantengan hasta este miércoles, con mínimas debajo de 20 grados y máximas debajo de 30 grados. El calor volvería a repuntar recién el jueves.

Este martes rige el alerta en 12 departamentos en horas de la tarde noche: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria. Se prevé que para la madrugada de este miércoles se incorporen los departamentos del norte provincial: Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Se espera que la precipitación acumulada en la provincia de Entre Ríos se encuentre entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Te puede interesar
PSX_20250521_111346-860x573

OSER: se desarrolló una nueva reunión de Comisión con invitados

Admin
Provinciales21/05/2025

Las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, recibieron este miércoles a representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (ACLER), del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (COFAER), y de la Asociación de Proveedores de Ortopedias, Cirugías e Insumos de Entre Ríos (APOCIER). Los senadores trabajarán en modificaciones al proyecto y redactarán el dictamen correspondiente.

descarga

El gobierno anunció modificaciones en el proyecto de ley de OSER ratificando garantías para afiliados y trabajadores

Admin
Provinciales21/05/2025

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una nueva reunión de gabinete, donde uno de los temas centrales fue la reforma del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Allí, se resaltó que el proyecto de ley de OSER prohíbe la privatización de la obra social, da continuidad a la solidaridad del sistema prestacional y de las delegaciones.

Imagen-de-WhatsApp-2025-05-20-a-las-13.35.56_f49e0f5f-860x573

Continúa el debate en comisión del proyecto de creación de la OSER

Admin
Provinciales20/05/2025

Este martes en el marco de una nueva reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, los senadores recibieron a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Círculo Médico de Paraná, y de la Asociación Civil en Defensa de los derechos de los Afiliados (ADDA).

Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2025-05-20-a-las-13.35.56_f49e0f5f-860x573

Continúa el debate en comisión del proyecto de creación de la OSER

Admin
Provinciales20/05/2025

Este martes en el marco de una nueva reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Salud Pública y Drogadicción, los senadores recibieron a representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Círculo Médico de Paraná, y de la Asociación Civil en Defensa de los derechos de los Afiliados (ADDA).