Gerardo Heberlein: “Dejo un Municipio sin deudas y en excelentes condiciones presupuestarias”

El intendente de Seguí, Dr Gerardo Heberlein visitó los estudios de FM Activa 91.5 e hizo un repaso y balance de su gestión.

Locales 29/11/2023 Admin Admin
405249315_833249678806186_6969988106690282744_n

“En estos 4 años, lo destaco como muy positivo, donde los principales objetivos con los que recorrimos casa por casa allá por el 2019 en una campaña con propuestas, ideas y escuchando a los vecinos hemos podido abarcar cada una de las demandas y hemos podido solucionarlas, un inmenso porcentaje de las acciones de gobierno se pudieron cumplir”.

“Fue un agestión atípica, a los 90 días de haber asumido estábamos tomando medidas con todo lo que tuvo que ver la pandemia, lo de cerrar comercios, impedir eventos ni siquiera los velorios, cosas muy tristes que fueron de un alto impacto psicológico porque tuvimos que quedarnos encerrados en nuestra casas por muchos meses, tuvo gran un impacto social sin clases y actividades, en el Municipio debíamos ser la punta de lanza quien ordenaba las normativas del gobierno nacional y provincial, nosotros en un pueblo donde nos conocemos todos y decirles a los dueños de comercios, clubes, tiendas de ropa, dueños de boliches bailables, que no podían realizar sus actividades en ese momento fue complicado”.

“Mientras tanto la pandemia, teníamos que hacer lo que habíamos prometido en campaña, cuando se retomaron las acciones y gestiones, se realizó la extensión de la red cloacal del Barrio Este un proyecto que se realizó en plena pandemia, cuadras de hormigón, la puesta en valor de plazas, la pandemia no fue una excusa pudimos desempeñar todas estas obras, donde fuimos destacados a nivel regional en los dos años de pandemia y ni que hablar en los posteriores”.

“En nuestra comunidad la oportunidad del desarrollo esta para todos, desde los niños y jóvenes en donde la educación, la cultura y el deporte son herramientas que por más de 15 años han ayudado al desarrollo físico y psíquico de nuestros gurises, con nuevas construcciones educativas como la Escuela Técnica, la Escuela Especial, la Escuela Nº80, con muchas actividades en la Escuela Municipal de Deportes y acompañando a los tres clubes”.

“El Municipio que tome fue sin deudas, ordenado con un equilibrio presupuestario de excelencia con el cual nosotros pudimos sostener esas variables, un municipio llevó adelante muchas obras con recursos municipales y en los cuales denota que hubo una administración austera y busco pulir los objetivos, obras en la trama vial, la compra de 9 hectáreas para que mas de 200 familias seguienses puedan tener su terreno”.

“Este Municipio queda en excelentes condiciones presupuestarias, en donde queda dinero suficiente para abordar los compromisos como el pago del aguinaldo, insumos, para pagar parte del sueldo, donde dejo materiales para continuar en un plan de obra pública por más de 20 millones de pesos,  la gestión entrante definirá su tiempo y sus plazos para las obras. El Municipio ha realizado la inversión y compra de materiales ya hace algunos meses para tener un camino marcado en cuanto a la obra pública, como continuar con la extensión de la red cloacal donde no lo hay. Dejamos $0 de deuda y también $0 de deuda consolidada no hemos tomado créditos”.

 Su opinión sobre el gobernador Bordet

Con el gobernador tuve una relación excelente, con mucho contacto en forma telefónica o personalmente, un gobernador atento a las demandas de los seguienses y la verdad que soy un agradecido por la mirada y la atención que le ha prestado a la administración provincial todo su equipo.

 Su opinión sobre Javier MIlei

“No comparto los mecanismos con lo que pretende salir de esta situación económica del país, una situación de arrastre con una inflación muy alta, llegamos con una actividad económica amesetada con poca generación de empleo, creo que las medidas que va a tomar van a ser muy duras y de alto impacto para el pueblo, lo que rescato que dijo el presidente electo a cada argentino lo que iba a hacer y es de valorar, ahora tenemos que esperar. No me gustaría ser intendente en una gestión presidencial de él porque dijo que la obra pública la va a paralizar lo cual pone en duda muchas cosas que iban a pasar en Seguí en este fin de año y el año que viene”.

Te puede interesar
Lo más visto