Frigerio: “Solo tengo asegurado el pago del aguinaldo”

“Lamentablemente, no estoy recibiendo una provincia en equilibrio fiscal”, afirmó el Gobernador electo de la provincia de Entre Ríos. Además, agregó que “el sueldo de diciembre va a depender de la recaudación”.

Provinciales 27/11/2023 Admin Admin
o_1698271524

Rogelio Frigerio compartió la información sobre el estado de la cuenta provincial del gobierno de Entre Ríos, lugar en el que asumirá al mando el próximo 10 de diciembre.

El gobernador electo Rogelio Frigerio sostuvo que "lamentablemente, no estoy recibiendo una provincia en equilibrio fiscal. Lo estaba hasta hace unos meses. Creo que la campaña tuvo que ver en este desorden de las cuentas públicas que ahora estamos viendo. En números oficiales, me refiero, no es un tema subjetivo este".

Durante una entrevista con Radio Con Vos, Frigerio manifestó que existe un fondo invertido en títulos "para pagar una deuda que se postergó en el tiempo y que empieza, no por casualidad, a amortizar ahora, en febrero de este año, a dos meses de asumir". Dijo que es un vencimiento de 66 millones de dólares, que "para una provincia que no tiene dólares es un montón de plata". Y ese fondo alcanza para cubrir "menos de dos tercios de ese monto y ese es el único ahorro que hay".

A su vez, el futuro gobernador advirtió: "Hay otras provincias tienen dos o tres masas salariales ahorradas. No es el caso de mi provincia. Tengo asegurado el pago del aguinaldo. El sueldo de diciembre va a depender de la recaudación. Eso es lo que me dicen las autoridades actuales del área económica. Así que nosotros estamos preocupados por la situación fiscal y financiera".

"Yo soy de los que creen que uno asume estas responsabilidades sin beneficio de inventario. Tenés que agarrar como te entregan la provincia y ponerla de pie. Esa va a ser nuestra tarea a partir del 10 de diciembre. Yo no soy de quejarme mucho, pero también hay que decir las cosas como son", agregó finalmente Frigerio.

Te puede interesar
apfdigital_394747_tapa_10122023_18418

Este lunes Frigerio asume como gobernador de Entre Ríos: cómo será la ceremonia del traspaso de mando

Admin
Política 11/12/2023

Este lunes desde las 19 se llevará a cabo el acto de traspaso de mando de Gustavo Bordet a Rogelio Frigerio. La jura se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados y luego -en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno- se desarrollará la entrega de atributos de mando. Después, en la Plaza Mansilla, será el acto de juramento de los ministros y Frigerio brindará un discurso a la ciudadanía.

Lo más visto