Lluvias, fresco y caluroso: cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo

Con lluvias intermitentes retornó la inestabilidad. Hay alerta por “ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos” a partir de la tarde. Cómo estará el tiempo en los próximos días, incluido el domingo de elecciones

Actualidad 17/11/2023 Admin Admin
o_1700207318_1

El aire cargado de humedad predominará hoy en toda la región central. A mismo tiempo, el avance de un frente frío sobre la región pampeana generará tiempo inestable, con la evolución de tormentas de variada intensidad en la tarde. El viento estará rotando del sector sur y la temperatura presentará un paulatino descenso en toda la región. 

En el caso de Entre Ríos, el meteorólogo, Alejandro Gómez, precisó que retrocederá el sistema frontal con abundante nubosidad. Esto daría lugar a inestabilidad,. Primero se sentiría en el norte de la provincia. Será un proceso gradual con lluvias y tormentas aisladas que se irán desplazando hacia el sur, señaló en Elonce.

Alerta por tormenta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que afectarían esta tarde y noche a Entre Ríos y otras provincias. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, señala el informe.

Alerta por viento

Anuncian para la madrugada del sábado vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

En particular, “las áreas correspondientes a la provincia de La Pampa serán afectadas por vientos del sector oeste que luego rotarán al sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h""

El pronóstico detallado para el fin de semana
De acuerdo a lo expuesto por Gómez, el sábado a la madrugada estaría entrando un sistema frontal, con probables lluvias y tormentas. Algunos chaparrones podrían ser significativos, especialmente sobre el centro y norte de la provincia. “Con vientos del sur, las condiciones finalmente mejoran con entrada de aire fresco. Ese día, la temperatura alcanzaría no mucho más allá de los 23 grados con cielo poco nuboso a la tarde”.

Para el domingo de elecciones presidenciales pronosticó “condiciones aceptables”, con bancos de nieblas y neblinas a la mañana. Vientos débiles del sudeste y cielo poco a parcial nublado. Se esperan unos 28 grados a la tarde con sensación térmica de hasta 30.

Mucho más cálido y nuevamente lluvias
El lunes comenzará a intensificarse viento del noreste. El aire cálido volverá a ganar terreno con temperaturas de unos 30 grados y sensación térmica de 32 grados, adelantó Gómez.

Finalmente, adelantó que “el martes llegaría una onda de depresión por lo que las condiciones estarían desmejorando nuevamente con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. Podría haber precipitaciones importantes, sobre todo en el norte de la provincia”. Elonce

Te puede interesar
apfdigital_400012_tapa_1152024_154333

El consumo masivo cayó un 20,4% en abril

Admin
Actualidad 12/05/2024

El consumo masivo cayó un 20,4% interanual en abril como consecuencia de la persistente pérdida de poder adquisitivo de los asalariados, lo que impactó en retroceso en los volúmenes de las compras minoristas

Sin-titulo-2

Aumentaron 7,5% los combustibles

Admin
Actualidad 02/03/2024

El aumento fue mayor al esperado. Además de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno, las petroleras sumaron incrementos por márgenes de rentabilidad.

Lo más visto