
Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.
Con el inicio de la etapa departamental del Senado Juvenil Entrerriano, este miércoles las y los estudiantes de nivel medio de toda la provincia defenderán sus proyectos en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia.
Provinciales13/10/2021
Admin




Son más de 100 las iniciativas presentadas, entre las que se destacan Género, Ambiente, Salud y Educación, ESI, Inclusión y Seguridad Vial.
Este miércoles se dará inicio a la etapa departamental del Senado Juvenil Entrerriano donde las y los estudiantes defenderán sus proyectos en el recinto de la Cámara alta, en el marco de una jornada que será presencial, que dará comienzo a las 8 de la mañana y será transmitida por el canal de Youtube de la Honorable Cámara de Senadores.
En esta instancia en la cual participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento, cada equipo tiene la posibilidad de exponer durante diez minutos, su propuesta legislativa en el recinto. Todos los anteproyectos presentados serán evaluados por un jurado especializado, que podrá hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.
El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral pasará a la instancia provincial.
A continuación se detallan las fechas con sus respectivos departamentos:
Miércoles 13/10/21 - Concordia y San Salvador.
Viernes 15/10/21 - Paraná e Islas del Ibicuy.
Lunes 18/10/21 - Victoria, Nogoyá y Diamante.
Martes 19/10/21 -Federal y Federación
Jueves 21/10/21 - Colón y Uruguay.
Lunes 25/1021 - Villaguay, Tala.
Martes 26/10/21 - Gualeguaychú, Gualeguay
Miércoles 27/10/21 - Feliciano y La Paz
El programa
El Senado Juvenil Entrerriano es un programa educativo no formal que brinda a las y los estudiantes de la provincia, la posibilidad de actuar en el rol de senadores, aprendiendo y poniendo en práctica el ejercicio democrático de nuestro sistema de gobierno.
Las actividades buscan fomentar el debate y fortalecer el compromiso y la participación de las nuevas generaciones en el recinto de la Cámara alta, quienes a través de proyectos de su autoría proponen nuevas ideas que ofrezcan soluciones a sus comunidades, y al mismo tiempo, brinda la posibilidad de conocer las reglas de la democracia.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves en Paraná al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el marco de la agenda de gestión que la provincia viene desarrollando con el gobierno nacional.





Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

