Con una reunión en materia de Seguridad comenzó la transición en el Ministerio de Gobierno y Justicia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó este martes una reunión de transición de las áreas de Seguridad y Justicia con representantes del gobernador electo, Rogelio Frigerio.

Provinciales 10/11/2023 Admin Admin
x_1699452303

La ministra, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, el subjefe, José Lauman, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, la plana mayor de la policía y la cúpula del Servicio Penitenciario, recibieron a Comisario General (r) Néstor Roncaglia.

La reunión se llevó a cabo en el salón de los gobernadores y tuvo una duración de más de dos horas.

“Fue una reunión importante, de más de dos horas de intercambio, entre la Plana Mayor de la Policía y el Servicio Penitenciario con Néstor Roncaglia, quien va a ocupar un rol fundamental en la próxima gestión vinculado a la Seguridad y la Justicia. Hemos escuchado los informes de ambas Fuerzas de Seguridad porque sabemos que en la democracia hay una continuidad”, explicó la ministra Rosario Romero.

En este sentido, agregó: “Todas los funcionarios del gobierno de Gustavo Bordet estamos dispuestos a brindar la colaboración e información necesaria para esta transición. Seguramente habrá otros contactos porque tenemos que ofrecer una continuidad. Valoramos el informe que cada funcionario realizó de las distintas áreas y seguiremos dialogando en este marco”.

Durante el encuentro, el jefe de Policía y el director del Servicio Penitenciario, junto a sus funcionarios a cargo de diferentes áreas, informaron sobre las acciones que se han desarrollado durante los años de gestión.

Por su parte, Néstor Roncaglia, mencionó que este encuentro tuvo como fin “interactuar y conocer a los actores principales de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario” y destacó: “La función pública tiene que continuar, no tiene que haber una interrupción, los funcionarios nos debemos a la sociedad y en ese sentido coincidimos. Lo bueno es que cuanto más amable y amigable sea ese intercambio es mejor para todos”.

“Todas las instituciones son importantes, pero hoy por hoy en la sociedad la función de la Policía y el personal del Servicio Penitenciario tiene una función compleja, importante y necesaria para que la sociedad gire en su bienestar”, subrayó Roncaglia.

Finalmente, reconoció el profesionalismo de las fuerzas de seguridad de Entre Ríos y el trabajo de la Ministra en la conducción de las fuerzas de seguridad y en ese sentido remarcó: “Tuve la oportunidad de escuchar a sus directores. Siempre hacia abajo hay un montón de personal que trabaja en forma anónima y dan buenos resultados, igual que el personal del Servicio Penitenciario. Estoy gratamente sorprendido porque sé del valor de las amplias instituciones, bajo la dirección de la Ministra que ha hecho un buen trabajo, porque es importante siempre que alguien conduzca la gestión y la verdad que me voy gratamente sorprendido y esperanzado que en el futuro vamos a seguir trabajando”.

“Cuanto más amigable sea esa relación, mucho mejor y más que con la Ministra que fue electa Intendente de Paraná, vamos a estar en contacto así que vamos a tener que seguir trabajando juntos”, señaló Roncaglia.

La agenda, en el marco de esta transición, continuará durante la próxima semana en la Granja Penal “El Potrero” de Gualeguaychú, donde se realizará una recorrida por la Unidad y se visitarán los nuevos pabellones que se encuentran en la etapa final de ejecución de obra.

Te puede interesar
apfdigital_394392_tapa_30112023_91520

Se entregan hoy los diplomas a las autoridades electas en Entre Ríos

Admin
Provinciales 04/12/2023

Este lunes 4 de diciembre a las 19:30 el Tribunal Electoral de Entre Ríos realizará el acto de entrega de los diplomas a las autoridades electas para los cargos ejecutivos y legislativos surgidas de las elecciones del 22 de octubre. Rogelio Frigerio y Alicia Griselda Aluani serán proclamados gobernador y vicegobernadora respectivamente (período 2023-2027)

1576_3647

Diputados realizó la última Sesión Ordinaria de la actual gestión

Admin
Provinciales 06/12/2023

Durante la 14º Sesión Ordinaria se sancionó la ley que declara a Juan Pablo II “Patrono del Deporte de la Provincia de Entre Ríos” y la ley por la cual se ratifica la vigencia de la Ley Nro. 10.066, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles pertenecientes a Colinas del Recuerdo S.A., para ser donados al Municipio de Victoria con destino a cementerio público. Además, se prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 14 de febrero de 2024.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.