Otorgaron la Personería Jurídica a la Fundación Oncológica Victoria

La vicegobernadora Laura Stratta entregó este martes la documentación que acredita el otorgamiento de la Personería Jurídica a la Fundación Oncológica Victoria, lo que constituye el reconocimiento del Estado como entidad civil sin fines de lucro que tiene como finalidad el bien común.

Provinciales 08/11/2023 Admin Admin
DSC8268-1-860x573

“Quiero destacar el trabajo que hicieron para llegar a tener la Personería Jurídica quienes gestaron esta Fundación con acciones previas que demuestran el compromiso que existe para abordar esta temática de una manera integral y con un fuerte compromiso ciudadano”, manfiestó Stratta tras destacar la importancia de “tener una fundación para conseguir los fondos, para sostener esta mirada y el acompañamiento no solamente al paciente oncológico, sino también a su familia”.

En el mismo sentido, la vicegobernadora señaló: “No hay manera de lograr respuestas que no sea trabajando articuladamente, poniendo lo mejor de cada uno y acompañando los desafíos que hoy tendrá Fundación Oncológica Victoria, que ya escuchamos las primeras demandas”.

La fundadora de la organización, María Florencia Rizzi, expresó: “Estamos sumamente contentos con haber obtenido esta Personería Jurídica. Hoy estamos cumpliendo un sueño para nosotros, algo que venimos planificando hace muchos meses. Y con el compromiso, más que nunca, de empezar a trabajar todos juntos para ayudar a la gente de Victoria, al paciente oncológico, a su familia, y estar atentos a lo que ellos necesitan”.

Asimismo, la presidenta de la Fundación Victoria, Débora Viden Otegui, explicó que: “Decidimos darle nuestro tiempo a todas las personas que realmente lo necesitan, que están solas y por esa razón solidariamente y voluntariamente vamos a estar”, y agregó: “A partir de este momento vamos a comenzar a trabajar de manera formal, de manera legal e institucional para trabajar juntos y ayudar al paciente oncológico y a su familia”.

Por su parte el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, indicó: “Es muy importante tener instituciones fuertes, tener instituciones sanas, porque se manejan fondos públicos hacia la transparencia, hacia la democracia de la institución y mejora a la ciudad”.

Por la entidad civil también participaron la presidenta, Débora Viden Otegui, la secretaria, Gabriela Albornoz, y el tesorero, Hugo Bastafan; mientras que en representación de la Provincia también estuvieron la secretaria de Salud, Carina Reh; el director Jurídico de Ministerio de Salud, German Coronel; y el senador electo por el departamento de Victoria; Víctor Sanzberro.

Te puede interesar
apfdigital_394392_tapa_30112023_91520

Se entregan hoy los diplomas a las autoridades electas en Entre Ríos

Admin
Provinciales 04/12/2023

Este lunes 4 de diciembre a las 19:30 el Tribunal Electoral de Entre Ríos realizará el acto de entrega de los diplomas a las autoridades electas para los cargos ejecutivos y legislativos surgidas de las elecciones del 22 de octubre. Rogelio Frigerio y Alicia Griselda Aluani serán proclamados gobernador y vicegobernadora respectivamente (período 2023-2027)

1576_3647

Diputados realizó la última Sesión Ordinaria de la actual gestión

Admin
Provinciales 06/12/2023

Durante la 14º Sesión Ordinaria se sancionó la ley que declara a Juan Pablo II “Patrono del Deporte de la Provincia de Entre Ríos” y la ley por la cual se ratifica la vigencia de la Ley Nro. 10.066, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles pertenecientes a Colinas del Recuerdo S.A., para ser donados al Municipio de Victoria con destino a cementerio público. Además, se prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 14 de febrero de 2024.

Lo más visto
apfdigital_397360_tapa_2822024_83830

El EPRE mantuvo un encuentro de trabajo con las cooperativas eléctricas

Admin
Provinciales 28/02/2024

El Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, recibió al presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) Consejo Regional Entre Ríos, el ingeniero Carlos Ricciardi, y a referentes de cooperativas rurales de localidades del interior de la provincia. Fue previo a la audiencia pública que se llevará a cabo este miércoles

429993462_934242428422930_4230540757409536095_n

Intendentes y legisladores peronistas unifican criterios ante el agravamiento de la situación social y económica en el país y en la provincia

Admin
Política 28/02/2024

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná con el objetivo principal de definir criterios de acción en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.