
Javier Milei participó de la firma del Consejo de la Paz creado por Donald Trump
El mandatario asistió a la ceremonia que puso en marcha la iniciativa del republicano y dejó su firma.
La 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó la resolución que fija el calendario para el año próximo. Allí se encomienda la elaboración de un dispositivo que permita la identificación y el registro de los días de clase cumplidos y no cumplidos.
Nacionales07/11/2023
Admin


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezó este lunes la 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que aprobó la resolución que fija el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 con al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas, se informó oficialmente.
Esta resolución encomienda también a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa la elaboración de un dispositivo tecnológico de información digital que permita la identificación y el registro de los días de clase cumplidos y no cumplidos, según los datos que notifiquen las jurisdicciones.
De esta forma, la cartera de Educación indicó que se deberá registrar y realizar un seguimiento de los motivos por los que pueda producirse la pérdida de días de clase y de las medidas adoptadas por sus autoridades para garantizar su cumplimiento.
Entre estas medidas se incluye el control de asistencia y salud laboral junto con el financiamiento y el fortalecimiento de la infraestructura escolar.
"Tenemos que ser defensores de que haya clases todos los días y todas las horas y que las chicas y los chicos aprendan lo que tienen que aprender en la escuela", pidió Perczyk a los ministros del todo el país.
Educación Ambiental Integral
El Consejo trabajó también sobre el proyecto de resolución que promueve la inclusión de la Educación Ambiental Integral en las propuestas curriculares.
Esta perspectiva "concibe lo ambiental como una construcción social e histórica y en vínculo con la formación de una ciudadanía democrática en el marco de los derechos humanos", indicaron desde el Ministerio.
En este sentido, la cartera educativa se comprometió, a través de una resolución, a formalizar, sostener y fortalecer un equipo técnico-pedagógico que trabaje desde la perspectiva de la Educación Ambiental Integral y que brinde acompañamiento y orientación a los equipos técnicos jurisdiccionales.
Para ello, se promueven una serie de ejes transversales para la implementación de la Educación Ambiental Integral, elaborados sobre la base de los compromisos a los que el Estado nacional suscribe a nivel mundial.
Entre ellos se encuentra "reconocer la complejidad del ambiente, analizar los problemas ambientales, ejercer nuestros derechos, generar un diálogo de saberes, y cuidar el ambiente y la sustentabilidad de la vida", detallaron.
A su vez, se propuso la realización de una jornada educativa anual en el Día Mundial del Ambiente, que se celebre en todo el país en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, publicó Télam.

El mandatario asistió a la ceremonia que puso en marcha la iniciativa del republicano y dejó su firma.

La inflación, medida por el IPC, cerró el 2025 con un 31,5%, el registro más bajo desde 2017.

Miles de personas se reúnen en el santuario ubicado en la ciudad de Mercedes, Corrientes, para conmemorar la vida y los milagros de este santo popular argentino

El gobierno nacional oficializó el nuevo régimen de Subsidios Energéticos Focalizados que elimina los tres niveles de ingreso que se venían considerando y establece nuevos requisitos.

El Gobierno nacional publicó este lunes una serie de resoluciones que resultan el primer paso para la determinación de los aumentos de tarifas energéticas para enero de 2026 que, como mínimo, seguirán el sendero de la inflación y responde al nuevo criterio de asignación de subsidios.

Están destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Durante los operativos desplegados en Nochebuena, la ANSV controló más de 5.200 vehículos y detectó 97 casos de alcoholemia positiva. Uno de los registros más altos se dio en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Un informe da cuenta de la gran cantidad de estafas que se registran en gran parte del país. Los delitos son desarrollados a través de las redes sociales. Alerta por la llegada de las fiestas navideñas.





Este sábado 31 de enero viví una tarde a puro rock en el Predio Multieventos del Ex Ferrocarril.

Como es costumbre, el Seguí Foot Ball Club comenzó a prepararse para uno de los grandes eventos del año del deporte blanco, el Torneo de Bochas Interprovincial.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema sanitario, se realizó la entrega de un nuevo grupo electrógeno al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí. La acción se da en el marco del trabajo articulado entre la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y el Gobierno de Entre Ríos.

El jefe departamental de Policía de Diamante, Mario Celis, confirmó que un hombre murió tras recibir un disparo de arma de fuego en la isla y caer al río. El autor sería su hijo, quien es intensamente buscado.

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, la provincia conmemorará el martes 3 de febrero la Batalla de Caseros con una variada propuesta cultural y artística en el Palacio San José, además de la firma de un convenio de colaboración entre Nación y el gobierno entrerriano para la puesta en valor del museo y monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza, ubicado en el departamento Uruguay. El acto central será a partir de las 17.30 e invitan a la comunidad entrerriana a participar.

