Estiman que el pico de la crecida del Río Paraná llegará entre el jueves y el sábado

Las recientes precipitaciones a lo largo y ancho del país causaron estragos en las zonas linderas a los ríos debido a crecidas en sus caudales y son cinco millones los animales afectados. Una de ellas, las costas del Paraná. “El pico de la creciente llegará a nuestra zona, departamento La Paz, entre el 9 y el 11 de noviembre e inundará por completo (según las previsiones) todas las islas”, señaló el dirigente rural Juan Diego Etchevehere

Actualidad05/11/2023AdminAdmin
apfdigital_393420_tapa_5112023_183938

El Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la Sociedad Rural Argentina estima que pueden verse afectadas poco más de 5 millones de cabezas, en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe.

El mayor impacto se vería en la costa este del río, ya que en las provincias litorales están en peligro entre un 30% y 37% de su stock provincial. Por el lado de la costa oeste, la más afectada es Santa Fe, con 6 departamentos aledaños al río y un 15% de su stock en alerta.

Al respecto, el dirigente de la SRA Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, afirmó que “los productores ganaderos entrerrianos que desarrollamos nuestra actividad también en islas, nos encontramos trasladando los animales a las alturas y preparándonos para salir lo antes posible a tierra firme”.

“El pico de la creciente llegará a nuestra zona, departamento La Paz, entre el 9 y el 11 de noviembre e inundará por completo (según las previsiones) todas las islas de la región”, indicó.

“En Entre Ríos hay en la actualidad más de 600.000 cabezas de ganado en las islas y los productores afectados por esta creciente llegaríamos a 3.000. Actualmente hay un gran déficit de barcazas para salir rápidamente con tantos animales. Los barqueros se encuentran realizando un gran esfuerzo para que esta crecida del río Paraná no se convierta en una tragedia”, sostuvo.

“Hoy cuesta mucho encontrar campos disponibles para albergar tantos animales y los feedlot, en su mayoría, están llenos. Hay que recordar que Entre Ríos vivió recientemente una de las peores sequías de su historia por lo que en la actualidad casi ningún productor tiene reservas ni forrajes disponibles”, añadió. (APFDigital)

Te puede interesar
descarga (2)

Frigerio en Expoagro: "El campo entrerriano es prioridad"

Admin
Actualidad12/03/2025

El gobernador Rogelio Frigerio visitó hoy la Expoagro 2025, la exposición agroindustrial a cielo abierto más importante de Argentina, donde la provincia participa por primera vez con un stand propio. "Los productores en Entre Ríos están sentados en la mesa de decisiones", dijo durante su recorrido, al tiempo que reafirmó su compromiso con el sector.

355156579_591260079821365_7311227168894492043_n

Clima: El pronóstico del tiempo para esta semana

Admin
Actualidad10/03/2025

El tiempo estable y temperaturas más acordes a la temporada de otoño continuarán presentes esta semana. El ambiente será mucho más seco, con noches y amaneceres muy frescos. Incluso, podría llegar un refuerzo de aire frío.

Lo más visto
484961137_1064896872322652_9052016158097912700_n

Se jugo la primer fecha de la Copa Irene Guerrero en la Liga

Admin
Deportes15/03/2025

Este sábado 15 de marzo se dio el inicio de la Copa «Irene Guerrero» organizada por la Liga de Futbol de Paraná Campaña. Donde se disputaron los cotejos en diferentes estadios de la región con varias goleadas, donde Atlético Arsenal, Club Sauce de Luna y Unión FBC de Alcaraz dieron la nota de la fecha goleando a sus rivales de turno y convirtiéndoles 8 goles.