Estiman que el pico de la crecida del Río Paraná llegará entre el jueves y el sábado

Las recientes precipitaciones a lo largo y ancho del país causaron estragos en las zonas linderas a los ríos debido a crecidas en sus caudales y son cinco millones los animales afectados. Una de ellas, las costas del Paraná. “El pico de la creciente llegará a nuestra zona, departamento La Paz, entre el 9 y el 11 de noviembre e inundará por completo (según las previsiones) todas las islas”, señaló el dirigente rural Juan Diego Etchevehere

Actualidad 05/11/2023 Admin Admin
apfdigital_393420_tapa_5112023_183938

El Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la Sociedad Rural Argentina estima que pueden verse afectadas poco más de 5 millones de cabezas, en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe.

El mayor impacto se vería en la costa este del río, ya que en las provincias litorales están en peligro entre un 30% y 37% de su stock provincial. Por el lado de la costa oeste, la más afectada es Santa Fe, con 6 departamentos aledaños al río y un 15% de su stock en alerta.

Al respecto, el dirigente de la SRA Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, afirmó que “los productores ganaderos entrerrianos que desarrollamos nuestra actividad también en islas, nos encontramos trasladando los animales a las alturas y preparándonos para salir lo antes posible a tierra firme”.

“El pico de la creciente llegará a nuestra zona, departamento La Paz, entre el 9 y el 11 de noviembre e inundará por completo (según las previsiones) todas las islas de la región”, indicó.

“En Entre Ríos hay en la actualidad más de 600.000 cabezas de ganado en las islas y los productores afectados por esta creciente llegaríamos a 3.000. Actualmente hay un gran déficit de barcazas para salir rápidamente con tantos animales. Los barqueros se encuentran realizando un gran esfuerzo para que esta crecida del río Paraná no se convierta en una tragedia”, sostuvo.

“Hoy cuesta mucho encontrar campos disponibles para albergar tantos animales y los feedlot, en su mayoría, están llenos. Hay que recordar que Entre Ríos vivió recientemente una de las peores sequías de su historia por lo que en la actualidad casi ningún productor tiene reservas ni forrajes disponibles”, añadió. (APFDigital)

Te puede interesar
o_1712863448

La CGT anunció un nuevo paro general

Admin
Actualidad 12/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general, según se decidió durante la reunión del Consejo Directivo.

Lo más visto
apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas