Bordet analizó con Lammens acciones conjuntas en turismo para la provincia

El gobernador Gustavo Bordet, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el que analizaron aspectos vinculados al turismo en la provincia, para mantenerla entre los principales destinos elegidos del país.

Provinciales07/10/2021AdminAdmin
x_1633557560

Asimismo, dialogaron temas vinculados al deporte para avanzar sobre programas de asistencia.

Tras el encuentro que se realizó este miércoles en el Ministerio de Turismo de la Nación, y del que participó el ministro de Turismo de la provincia, Juan José Bahillo, el gobernador explicó que conversaron con el ministro Lammens sobre dos aspectos “que son muy importantes para la provincia de Entre Ríos”.

En primer lugar, “relacionado con el turismo, preparándonos en esta salida de la pandemia con mayores habilitaciones para poder llegar con una actividad que es muy importante para la provincia y que ha estado muy resentida por la situación sanitaria”.

Y por otro lado, en materia deportiva, para “poder avanzar sobre programas que tenemos tanto en deporte social, como en deporte de asistencia y ayuda a clubes, que es muy importante para sostener esta estructura que genera contención para nuestros chicos y jóvenes en la provincia”.

Fin de semana largo

Respecto de la proyección para el fin de semana largo, Bordet apuntó que "tenemos una gran expectativa para poder tener la mayor recepción de turistas, calculamos que hoy debe estar superando el 90 por ciento las reservas que tenemos en hotelería para toda nuestra zona, tanto en la costa del Uruguay como del Paraná, y en general en el territorio de la provincia”.

Por último, dijo con respecto al programa nacional Pre Viaje, que “estaremos pronto con el ministro haciendo una promoción en Paraná del sistema, que en nuestro caso a los entrerrianos nos favorece de manera importante”.

x_1633557585

Un encuentro positivo

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, precisó que fue "una muy buena reunión para intercambiar las expectativas de cómo viene la temporada en cuanto a que decisiones y acciones que estamos llevando adelante en Entre Ríos para promocionar y seguir posicionando a nuestra provincia para que se siga manteniendo en el tercer lugar en cuanto a los destinos elegidos por los argentinos”, señaló.

“También articulando acciones, políticas y medidas concretas del Ministerio de la Nación que está acompañando para que Entre Ríos pueda seguir teniendo esta buena performance en materia turística”, indicó.

En ese sentido, “indudablemente nosotros tenemos muy buenos productos, tenemos la amabilidad y fiabilidad de los entrerrianos para recibir a los turistas, pero esto se complementa con las acciones que lleva adelante la provincia en conjunto con la Nación”, valoró Bahillo.

Tras ello, dijo que “si hay una actividad en la cual hay que trabajar en conjunto el sector público con el privado , es la actividad turística y en cuanto a la políticas públicas la llevamos en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación", precisó.

En ese sentido, es “que también, estuvimos intercambiando las distintas medidas, todo lo que es sobre el Pre viaje y la posibilidad de darle una fuerte difusión desde Entre Ríos”, contó, ya que “nuestra provincia está comprendida dentro de los destinos y beneficios del Pre viaje, pero nos interesa difundirlo aún más y posicionarlo porque es excelente producto que ha lanzando el Ministerio de Turismo de Nación”, afirmó.

Acotó al respecto, que “Entre Ríos tiene la particularidad de que como son estadías más cortas, “quizás este producto (Pre viaje) no sea tenido en cuenta por quienes nos visitan y por eso entendemos que hay que hacerle una difusión adicional en nuestra provincia para que quienes nos visiten, lo puedan incorporar en la decisión de visita en Entre Ríos y permanecer más días con el apoyo de este Programa", indicó.


Fiestas provinciales y nacionales

En otro orden, en lo que refiere a las fiestas provinciales y Nacionales que se realizan en la provincia, el ministro Bahillo, indicó que “hay un apoyo muy fuerte del Ministerio de Nación a las fiestas nacionales o provinciales que tenemos en la provincia y el compromiso del ministro (Lammnes), de ayudarnos en la promoción y la difusión en la televisación de las mismas”, aseguró.

“Estas fiestas, además de ser productos culturales son muy importantes para cada comunidad.”, remarcó y apuntó: “En Entre Ríos en todas las ciudades tenemos algún evento importante y también son un importante atractivo turístico, como lo es el Carnaval, la fiesta del Folclore de Diamante, la fiesta del Lago en Federación, la fiesta del Mate en Paraná. Tenemos más de 70 fiestas provinciales en la provincia”, precisó al tiempo que informó que “coordinamos con el ministro Lammens la promoción y difusión de estas fiestas”, afirmó.


Por último, se refirió al próximo fin de semana largo en la provincia, y dijo que "la expectativas son muy buenas”. “De acuerdo a la información que tenemos, el nivel de reservas está prácticamente al 100 por ciento ya desde hace más de 10 días", afirmó.

“Vamos a tener un fin de semana, en términos de ocupación y de actividad económica-turística record en la provincia este próximo fin de semana", adelantó.

"La expectativa para la temporada es realmente muy buena. Indudablemente, nuestra provincia por el trabajo de los privados, las políticas públicas municipales, provinciales y nacionales y los productos turísticos que tiene Entre Ríos, hacen que sea una provincia muy atractiva en termino de despertar el interés para que los argentinos la visiten” aseguró el ministro y afirmó: “Esto se traduce en que nuestra provincia es la tercer provincia visitada por los argentinos y creo que vamos mantener y superar la cantidad de visitantes a nuestra provincia en la próxima temporada”, concluyó.

Te puede interesar
2025_1127_103636002-2647-860x573

Aluani visitó el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina

Admin
Provinciales27/11/2025

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, estuvo presente en el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se desarrolla del 24 al 28 de noviembre en Paraná. Allí, recorrió las muestras: Paleoarte y Megafauna Cuaternario de Entre Ríos. Estuvo acompañada por el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero.

1913_4890

Diputados sesionó en el Colegio Superior Urquiza

Admin
Provinciales27/11/2025

En una jornada a la que Gustavo Hein calificó de “histórica y trascendental”, la Cámara de Diputados volvió a sesionar este miércoles en el mismo lugar que hace 165 años, al cumplirse el aniversario de aquella primera sesión de la Legislatura entrerriana.

DSC_0493-2591-860x573

Ingresó el proyecto de ley de Presupuesto para el 2026

Admin
Provinciales26/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 18ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, ingresó el proyecto de ley de Presupuesto y se aprobó la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero próximo.

descarga

Entre Ríos lanza su Temporada de Verano 2026 en Buenos Aires

Admin
Provinciales26/11/2025

La Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Mauricio Colello-, y a través de la Secretaría de Turismo, hará la presentación este viernes en la Casa de Entre Ríos. Estará encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro nacional Daniel Scioli y al secretario provincial Jorge Satto.

descarga

El fin de semana largo dejó 25 mil millones de pesos en la provincia

Admin
Provinciales25/11/2025

Con más de 300 mil visitantes movilizados y un gasto promedio individual que rondó los 97 mil pesos, la provincia vivió uno de los fines de semana largos más destacados del año. "Los altos niveles de ocupación turística confirman que Entre Ríos sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país. Es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Ese es el camino", afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

Lo más visto
1913_4890

Diputados sesionó en el Colegio Superior Urquiza

Admin
Provinciales27/11/2025

En una jornada a la que Gustavo Hein calificó de “histórica y trascendental”, la Cámara de Diputados volvió a sesionar este miércoles en el mismo lugar que hace 165 años, al cumplirse el aniversario de aquella primera sesión de la Legislatura entrerriana.

2025_1127_103636002-2647-860x573

Aluani visitó el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina

Admin
Provinciales27/11/2025

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, estuvo presente en el XIII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina, que se desarrolla del 24 al 28 de noviembre en Paraná. Allí, recorrió las muestras: Paleoarte y Megafauna Cuaternario de Entre Ríos. Estuvo acompañada por el secretario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero.