Por qué es feriado el viernes en Entre Ríos

Habrá un nuevo feriado en Entre Ríos antes de que finalice septiembre. Conocé quiénes no trabajan y tendrán un fin de semana largo.

Provinciales 27/09/2023 Admin Admin
cual-es-el-significado-de-la-poderosa-medalla-de-san-miguel-arcangel-1200x900

Si bien el calendario oficial de feriados a nivel nacional no prevé días no laborables por Feriado Nacional en septiembre, en Entre Ríos habrá un feriado provincial que cae viernes 29 de septiembre, por lo que los ciudadanos contarán con un fin de semana largo.

Septiembre 2023: feriado y fin de largo en Entre Ríos
Con el Decreto 4359/93 MGJE, Entre Ríos determinó en 1993 que sería feriado cada 29 de septiembre en la provincia para la administración pública provincial y municipal, "siendo optativo para el comercio y la industria".
De esta manera, cada 29 de septiembre es feriado, solamente en Entre Ríos, porque se conmemora la festividad del Santo Patrono, San Miguel Arcángel. Se trata de un día de descanso y celebración provincial.

De esta manera, no habrá clases ni actividad en la administración pública provincial y municipal.

Feriados nacionales 2023
Quedarán para este año cinco feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

Feriados trasladables: 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre.

Puentes turísticos: El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Feriados intransferibles: 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María), 25 de diciembre (Navidad).

Te puede interesar
1610_3709

La Comisión de Desarrollo Social abordó la matriculación para Trabajadores Sociales y la adhesión a la Ley Nacional de “Diagnóstico Humanizado”

Admin
Provinciales 17/04/2024

Este martes, se realizó el primer encuentro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados. En dicha instancia, se avanzó sobre dos expedientes que persiguen la reforma de la Ley 10.412 de Trabajo Social y otros dos que buscan la adhesión de la Ley Nacional 27.716, conocida como “Ley de diagnóstico humanizado”.

Lo más visto