La provincia entregó viviendas en Alcaraz Sur

La vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el diputado provincial Sergio Castrillón, encabezó el acto de entrega de nuevas unidades habitacionales en Alcaraz Sur. La actividad se desarrolló este lunes por la tarde.

Provinciales 27/09/2023 Admin Admin
x_1695765891

Continuando con su recorrido por la provincia, la vicegobernadora Laura Stratta, entregó 10 nuevas viviendas a familias de la localidad de Alcaraz Sur, departamento La Paz, en el marco del programa Primero mi Casa, con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

“Es maravilloso poder compartir este momento en el que las familias cumplen el sueño y el derecho de la casa propia”, dijo la vicegobernadora al hacer uso de la palabra. Y agregó: “Es para lo que trabajamos permanentemente desde el gobierno provincial y, es claramente, una política de Estado marcada por nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

“Con un Estado presente, promotor y activo, seguimos acompañando el desarrollo de nuestras comunidades y garantizando calidad de vida para las y los entrerrianos”, remarcó Stratta.

De la ceremonia participaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente de la Junta de Gobierno, Esteban Cabaña; el diputado provincial Sergio Castrillón; el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; los vocales del organismo Juan José Martínez y Miriam Espinoza; y el director de la regional Oeste, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.

A su turno, Báez señaló que la entrega de la llave de una vivienda “es uno de los actos más lindos que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida y es un paso hacia adelante que damos”. “A partir de hoy, 86 familias van a tener su techo propio, lo que les va a permitir desarrollar su hogar, para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir en esta localidad”, dijo, y destacó la construcción de estas viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad”.

Características de las viviendas

Las unidades habitacionales las ejecutó la firma MC Construcciones SRL y tiene una inversión de 34.911.036,63 pesos.

En esta localidad se ejecutaron dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Te puede interesar
434771611_960952395751933_8454722087644731842_n

Diputados justicialistas impulsan la obligatoriedad del Jardín de 4 años, la univerzalización del de tres años y la inclusión de los estudiantes con discapacidad

Admin
Provinciales 10/04/2024

La diputada Laura Stratta presentó en la sesiun proyecto de ley para establecer la obligatoriedad escolar desde los cuatro años en la Educación Inicial y también para que el Consejo General de Educación(CGE) trabaje en la progresiva universalización de la educación de niños y niñas de tres años de edad. La iniciativa se completa con el cambio del enfoque de “integración” por el de “inclusión” y de “convivencia plena en diversidad” en la educación de las personas con discapacidad.

Lo más visto