La provincia entregó viviendas en Alcaraz Sur

La vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el diputado provincial Sergio Castrillón, encabezó el acto de entrega de nuevas unidades habitacionales en Alcaraz Sur. La actividad se desarrolló este lunes por la tarde.

Provinciales Por: Admin 27 de septiembre de 2023
x_1695765891

Continuando con su recorrido por la provincia, la vicegobernadora Laura Stratta, entregó 10 nuevas viviendas a familias de la localidad de Alcaraz Sur, departamento La Paz, en el marco del programa Primero mi Casa, con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

“Es maravilloso poder compartir este momento en el que las familias cumplen el sueño y el derecho de la casa propia”, dijo la vicegobernadora al hacer uso de la palabra. Y agregó: “Es para lo que trabajamos permanentemente desde el gobierno provincial y, es claramente, una política de Estado marcada por nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

“Con un Estado presente, promotor y activo, seguimos acompañando el desarrollo de nuestras comunidades y garantizando calidad de vida para las y los entrerrianos”, remarcó Stratta.

De la ceremonia participaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente de la Junta de Gobierno, Esteban Cabaña; el diputado provincial Sergio Castrillón; el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; los vocales del organismo Juan José Martínez y Miriam Espinoza; y el director de la regional Oeste, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.

A su turno, Báez señaló que la entrega de la llave de una vivienda “es uno de los actos más lindos que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida y es un paso hacia adelante que damos”. “A partir de hoy, 86 familias van a tener su techo propio, lo que les va a permitir desarrollar su hogar, para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir en esta localidad”, dijo, y destacó la construcción de estas viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad”.

Características de las viviendas

Las unidades habitacionales las ejecutó la firma MC Construcciones SRL y tiene una inversión de 34.911.036,63 pesos.

En esta localidad se ejecutaron dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Te puede interesar

Comenzó la etapa departamental del Senado Juvenil Entrerriano

La vicegobernadora Laura Stratta abrió este lunes la instancia departamental del Senado Juvenil Entrerriano, edición número 31. El encuentro contó con la participación de 20 escuelas del nivel secundario del departamento Victoria, Diamante e Islas del Ibicuy.

x_1696287327

Se presentó el primer Centro de la Mujer de Entre Ríos

La vicegobernadora Laura Stratta participó de la presentación del Centro de la Mujer impulsado por el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos. El espacio facilitará el acceso a la salud y a la realización de los controles de las mujeres de la provincia y la región.

DSC0337-860x573

Se realiza en Paraná la etapa provincial del Senado Juvenil

Este lunes empezó la instancia provincial de la edición 31° del Senado Juvenil Entrerriano en la que se tratarán los proyectos surgidos de cada uno de los departamentos entrerrianos. Este año hubo 160 iniciativas presentadas. Tras el juramento de senadores y senadoras, comenzó el trabajo en las comisiones.

DSC7887_1-860x573