Avanzan los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial que une María Grande con la ruta 12

Con una inversión provincial de más de 2800 millones de pesos, avanza la obra de rehabilitación de la ruta provincial 10, en el departamento Paraná. Los trabajos se extienden desde su intersección con la ruta nacional Nº 12 hasta el acceso a María Grande.

Provinciales24/09/2023AdminAdmin
x_1695560548

La Dirección Provincial de Vialidad informó que se trabaja en el reciclado para la rehabilitación de la ruta provincial Nº10. Las tareas apuntan a mejorar la seguridad vial y la accesibilidad a centros turísticos como las termas de la localidad de Paraná campaña y el centro de recreación Interlagos.

En cuanto a las mejoras, la administradora de Vialidad, Alicia Benítez, señaló: “Muy satisfecha viendo los avances, ya que se comenzó con el reciclado de esta ruta con incorporación de cemento”, a lo que agregó que “también contempla cinco obras de arte muy importantes. En este momento se trabaja en una alcantarilla sumergible sobre el arroyo Tala, donde se realizan los muros, armadura y encofrando para luego continuar con la losa respectivamente”.

Asimismo, Benítez explicó que “los trabajos también incluyen la ejecución del señalamiento horizontal y vertical de todo el tramo, la iluminación en los accesos a Pueblo Moreno y al parque acuático, el mejorado de accesos laterales, limpieza de alcantarillas transversales y laterales, reparación de alcantarillas y la limpieza de la zona de camino”.

Recordemos que, en los últimos tiempos, María Grande ha ido creciendo es su actividad turística gracias a la instalación del complejo termal y un centro de recreación denominado Interlagos, muy concurrido durante el verano, principalmente de turistas provenientes de la capital provincial, y provincia de Santa Fe, a través de la ruta provincial Nº 10 a la altura de La Picada.

Aún así, la actividad económica más importante es la agricultura y la ganadería, ya que la zona es una de las de mayor producción cerealera y de oleaginosas. También se destaca

Te puede interesar
descarga

Se adecuaron instalaciones en escuela del departamento Nogoyá

Admin
Provinciales23/01/2026

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

md

Nación enviará a Entre Ríos vacunas contra el dengue

Admin
Provinciales22/01/2026

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

1933_5037

Sanción definitiva para la emergencia en obra pública

Admin
Provinciales21/01/2026

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

DENGUE 300x250

Lo más visto
0978c40d-bc12-452e-b901-139cda3514e8

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Admin
Actualidad23/01/2026

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

617219270_1380979770706570_8394315972034978050_n

Choque en Ruta 18 a la altura de Las Tunas

Admin
Policiales23/01/2026

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

622128280_18503367229075832_4713188162019969545_n

Marcelo Casaretto en Paraná Campaña

Admin
Política 23/01/2026

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.