Stratta:“7.500 estudiantes pasaron por las propuestas del Instituto de Formación Legislativa”

La vicegobernadora, Laura Stratta, encabezó el acto de entrega de certificados de culminación de cuatro diplomaturas desarrolladas por el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos.
Provinciales20/09/2023AdminAdmin
x_1695164189

Las diplomaturas son, TIC's para gobiernos locales, Planificación Estratégica para la salud comunitaria, Robótica y Comunicación Institucional.

Allí participaron el ministro de Economía la provincia, Hugo Ballay; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Aixa Boeykens; el asesor recotral de la Universidad Adventista del Plata, Daniel Gutiérrez, el titular del Instituto de Formación Legislativa, Daniel Almada; senadoras, senadores y autoridades de diversas facultades pertenecientes a universidad de la provincia.

En este acto, Stratta agradeció a cada persona que participó en estos ciclos “con la convicción que la educación y la capacitación, nos hace mejores personas y nos hace mejor sociedad. Luego, remarcó que “en la gestión anterior del vicegobernador, Adán Bahl, se venían llevando adelante ciclos de capacitación y nos parecía que había que dar un paso más para poder institucionalizar este espacio y seguir este camino”.

x_1695164140

Además, reconoció a “cada una y a cada uno de los 7.500 estudiantes que pasaron por las 25 propuestas que hicimos en estos cuatro años del Instituto, adoptando distintas modalidades que nos permitieran llegar a cada rincón del territorio” y remarcó que “no hay una manera de hacer que no sea tejiendo redes, interministerial e intersectorialmente, donde cada una y cada uno demos lo mejor para poder construir esas respuestas que necesita nuestra sociedad y que nos necesita a todas y todos comprometidos, formados y con la misma vocación de servicio de siempre”.

Por otro lado, Boeykens expresó: “Valoramos mucho porque esto nos vincula claramente con la comunidad y en este sentido lo que pudimos hacer es trabajar conjuntamente con todos los actores y las actoras que formamos parte de la Universidad Nacional de Entre Ríos para pensar las normativas que nos permitieran llevar adelante estas diplomaturas. Fue muy bueno ver la repercusión que tuvo y eso se puede hacer porque ahí hay una política para formarnos para poder compartir esa educación con distintos sectores y actores de nuestra sociedad”.

En la misma línea, Gutiérrez extendió el agradecimiento en nombre del rector de la Universidad Atlantista del Plata, Horacio Rizzo, “por la gestión que en estos años el gobierno ha podido realizar y trabajar en forma conjunta”.

A su vez, Daniel Almada, se refirió a los logros del Instituto y destacó el rol de cada uno de quienes componen las áreas de trabajo de la vicegobernación “porque todas estas acciones no se pueden realizar de manera aislada, hay un montón de personas que están trabajando y acompañando los pasos administrativos, las reservas correspondientes, la gráfica, la comunicación, es todo un engranaje que cuando funciona y funciona bien, los resultados son para destacar”.

Te puede interesar
descarga

Frigerio entregó una nueva ambulancia al hospital de Viale

Admin
Provinciales02/09/2026
Con el objetivo de que el parque automotor vinculado a la Salud no supere los 10 años, el gobernador Rogelio Frigerio, entregó una ambulancia cero kilómetro al hospital Dr. Castilla Mira durante su visita a Viale. De esta manera, se avanza en la renovación de un insumo esencial para garantizar la seguridad en los traslados sanitarios.  
DSCF9582-7196.jpg-860x573

El Senado sancionó la ley de Consorcios Camineros

Admin
Provinciales02/09/2026
La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la 12ª Sesión Ordinaria correspondiente al 147º Período Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley que crea el Régimen de Consorcios Camineros, aprobado en general por unanimidad. En la votación de los Títulos I y III, los bloques Más para Entre Ríos y Hacemos Futuro no acompañaron.
descarga

El gobierno provincial destacó el récord de oferentes y el aumento de empresas inscriptas para la obra pública

Admin
Provinciales01/09/2026
En reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura presentó un informe sobre la transparencia y concurrencia en la obra pública provincial. La nómina de contratistas creció un 108 por ciento desde 2024 y se registraron récords de oferentes en las más de 70 licitaciones ejecutadas en la gestión.
descarga

Oser traslada y mejora su sede de Viale

Admin
Provinciales01/09/2026
La Obra Social de Entre Ríos (OSER) informa que su sede de Viale fue trasladada a un nuevo domicilio y desde este lunes 31 de agosto funcionará en calle Entre Ríos 215, en el marco del proceso de reorganización, adecuación edilicia y mejora de la atención al público que lleva adelante desde 2025.

feria del libro 300x250

SALUD 300x250

Lo más visto