Se otorgará un nuevo bono de $15 mil a jubilados durante tres meses

El nuevo bono del PAMi se denominará “Universalización del Programa Alimentario” y beneficiará a tres millones de jubilados · Es un bono extra al de $37 mil que había anunciado

Nacionales18/09/2023AdminAdmin
apfdigital_391475_tapa_1792023_181158

Sergio Massa y la titular del PAMI, Luana Volnovich anunciaron el pago de un bono de $15.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre ($45.000) en total) a los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganan hasta un haber mínimo y tienen 60 años o más.

La medida alcanzará a 3 millones de jubilados. Se trata de un refuerzo alimentario que se pagará en tres pagos desde el 8 de octubre. Este bono se suma al de hasta $ 37.000 que rige también para los jubilados y pensionados de la ANSeS que ganan también hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años.

El nuevo bono del PAMI por 3 meses se denomina “Universalización del Programa Alimentario”, busca compensar la disparada de la inflación tras la devaluación peso. Y según Economía, tendría un costo fiscal de $ 133.542 millones que se financiará con la recaudación del impuesto PAIS.

El 70% de la recaudación del Impuesto PAIS es para financiar programas a cargo de Anses y PAMI. Dado lo avanzado del mes, el bono de septiembre se pagará a través de la ANSES junto al de octubre, que arranca en la segunda semana de octubre. (APFDigital)

Te puede interesar
inflacioo_large

La inflación continúa subiendo: en noviembre fue del 2,5%

Admin
Nacionales11/12/2025

Así lo dio a conocer el Indec tras difundir los resultados del Índice del Precio al Consumidor. Por tercer mes consecutivo, el porcentaje tuvo un incremento del 0,2%. En cuanto a categorías, Vivienda fue la que más aumento tuvo registrando un 3,1% por encima del registro de octubre.

Lo más visto