Pronóstico del tiempo: días cálidos, fuertes vientos y nuevo sistema frontal

El jueves por la mañana todavía estará muy fresco. Luego, comenzaría un gradual ascenso de las temperaturas. Prevén fuertes ráfagas de viento el viernes y un fin de semana cálido. Tras ello, un sistema frontal traería inestabilidad.

Actualidad 13/09/2023 Admin Admin
6456456f-ea67-4332-b264-51710e743838

Las condiciones de tiempo tienden a estabilizarse, incluso en el norte y el centro de Entre Ríos, donde se tuvieron las últimas condiciones de mayor inestabilidad. Las mañanas muy frescas perdurarán hasta el jueves, cuando comenzaría un gradual ascenso de las temperaturas que, desde el viernes por la tarde, superarían los 24 grados.

Se espera que durante dicha jornada la intensidad del viento del norte y noroeste se incremente, con ráfagas de entre 40 y 55 kilómetros por hora. “Debido a la probabilidad de este fenómeno, la visibilidad podría verse afectada y reducirse por polvo en suspensión”, advirtieron desde Defensa Civil de Entre Ríos.

Asimismo, señalaron que “durante el sábado el viento disminuiría y las temperaturas seguirían ascendiendo”.

Confirmaron que estará “cálido durante el fin de semana”, a la vez que pronosticaron que “entre la tarde y la noche del domingo es probable que un nuevo sistema frontal esté llegando, y provocando aumento nuboso, junto con rotación de vientos al sur con ráfagas”.

De acuerdo con lo estimado por modelos de simulación atmosférica, “las condiciones de inestabilidad, que podrían ser significativas, llegarían a nuestra región en forma post-frontal durante el lunes, y podrían continuar en la mañana del martes, teniéndose etapas de mejorías temporarias”.

Te puede interesar
Lo más visto
af948f63-0c0d-4ccb-910b-6f45a0229caf

Seguí - Visita de funcionarios provinciales

Admin
Locales 19/04/2024

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari; el Director de Asistencia a MiPymes, Leonardo Walter y la Directora de Información para el Desarrollo Económico, Valentina Götte, acompañados por Subsecretaria de Administración Económica y Finanzas Cdora. Analia Viola, visitaron la fábrica de Chacinados “Guadalupe”.