Faecys presentó para todo el país su Campus

Tras una jornada denominada Faecys Federal se realizó en Mar del Plata el lanzamiento oficial del Campus, impulsando la capacitación y el desarrollo cultural

Provinciales07/09/2023AdminAdmin
376629855_825716602608847_9073178903414915995_n-696x311

Miguel Pereyra, Secretario General del CEC Viale y zona al finalizar el encuentro dijo a este medio que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) dio a conocer el convenio celebrado con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del cual desarrollará la plataforma educativa digital que acercará a sus afiliados, diferentes capacitaciones y servicios.

En la oportunidad Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), se encargó de la apertura de la jornada federal “Impulsando la capacitación y el desarrollo cultural”, junto a Ramón Fernández, titular de la secretaría de Cultura y Capacitación de la FAECYS.

El dirigente gremial celebró este primer acuerdo alcanzado por la federación con un Ministerio de Cultura como un evento “trascendente” y llamó a seguir trabajando para “achicar la brecha digital” ya que “el mundo está atravesando una transformación tecnológica sin precedentes”.

Cabe destacar que durante la jornada se dio a conocer la plataforma educativa desarrollada por la FAECYS para sus trabajadores, a través de la cual podrán incorporarse en forma gratuita al mundo del conocimiento: “Habrá diferentes cursos gratuitos que van a revalorizar aquel trabajador que ya tiene su empleo y preparar a los jóvenes para el futuro empleo vinculado a lo tecnológico”.

 faecys-cap-1

Disertaron ante los representantes de los Sindicato de todo el país, Daniel Lovera, Secretario de Asuntos Laborales de Faecys sobre el tema Innovación y agenda laboral, » una materia pendiente», también hizo lo propio el titular de la Cátedra de Organización Administrativa Sindical de la Facultad de Ciencias Sociales ( UBA ) , Alberto Pepe Robles sobre el tema Inteligencia Artificial.
Pereyra dijo además que esto será una herramienta de vital importancia para todas nuestras delegaciones ya que todos podrán acceder a cursos totalmente gratuitos y virtuales con entrega de certificaciones, brindando oportunidades de desarrollo adaptadas a cada uno de ellos.

En los próximos días ya estaremos anunciando la metodología para acceder a esta interesante y atractiva novedad que pone el gremio al alcance de todos .

Además el gremialista cruzó palabras con el representante del Ministerio de Cultura de la Nación, Diego Urribarri donde intercambiaron ideas y propuestas que se podrían concretar a la brevedad, siendo un símbolo de cooperación y colaboración, señaló.

thumbnail_IMG_5642

Te puede interesar
descarga (1)

Entre Ríos superó el récord de consumo y demostró la solidez del sistema eléctrico con las tarifas más bajas de la Región Centro

Admin
Provinciales02/07/2025

La distribuidora estatal Enersa respondió sin inconvenientes ante el pico histórico de demanda que se dio este lunes, demostrando la solidez de su sistema eléctrico y el resultado de su planificación. De este modo, aún con la tarifa más baja de la Región Centro, sigue afianzando un servicio seguro y sólido, que permite acompañar el crecimiento de la demanda sin afectar la calidad del suministro.

Lo más visto
md

Por la ola polar, suspendieron la venta de GNC en todo el país por 24 hs

Admin
Nacionales03/07/2025

La medida comenzó a regir desde las 14 de este miércoles y culminará hoy en el mismo horario. El motivo se debe a que, de acuerdo a lo indicado por el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, no alcanza el sistema de gasoductos troncales para brindar servicio tanto en hogares, hospitales y lugares prioritarios como en estaciones de servicio.