Faecys presentó para todo el país su Campus

Tras una jornada denominada Faecys Federal se realizó en Mar del Plata el lanzamiento oficial del Campus, impulsando la capacitación y el desarrollo cultural

Provinciales 07/09/2023 Admin Admin
376629855_825716602608847_9073178903414915995_n-696x311

Miguel Pereyra, Secretario General del CEC Viale y zona al finalizar el encuentro dijo a este medio que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) dio a conocer el convenio celebrado con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del cual desarrollará la plataforma educativa digital que acercará a sus afiliados, diferentes capacitaciones y servicios.

En la oportunidad Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), se encargó de la apertura de la jornada federal “Impulsando la capacitación y el desarrollo cultural”, junto a Ramón Fernández, titular de la secretaría de Cultura y Capacitación de la FAECYS.

El dirigente gremial celebró este primer acuerdo alcanzado por la federación con un Ministerio de Cultura como un evento “trascendente” y llamó a seguir trabajando para “achicar la brecha digital” ya que “el mundo está atravesando una transformación tecnológica sin precedentes”.

Cabe destacar que durante la jornada se dio a conocer la plataforma educativa desarrollada por la FAECYS para sus trabajadores, a través de la cual podrán incorporarse en forma gratuita al mundo del conocimiento: “Habrá diferentes cursos gratuitos que van a revalorizar aquel trabajador que ya tiene su empleo y preparar a los jóvenes para el futuro empleo vinculado a lo tecnológico”.

 faecys-cap-1

Disertaron ante los representantes de los Sindicato de todo el país, Daniel Lovera, Secretario de Asuntos Laborales de Faecys sobre el tema Innovación y agenda laboral, » una materia pendiente», también hizo lo propio el titular de la Cátedra de Organización Administrativa Sindical de la Facultad de Ciencias Sociales ( UBA ) , Alberto Pepe Robles sobre el tema Inteligencia Artificial.
Pereyra dijo además que esto será una herramienta de vital importancia para todas nuestras delegaciones ya que todos podrán acceder a cursos totalmente gratuitos y virtuales con entrega de certificaciones, brindando oportunidades de desarrollo adaptadas a cada uno de ellos.

En los próximos días ya estaremos anunciando la metodología para acceder a esta interesante y atractiva novedad que pone el gremio al alcance de todos .

Además el gremialista cruzó palabras con el representante del Ministerio de Cultura de la Nación, Diego Urribarri donde intercambiaron ideas y propuestas que se podrían concretar a la brevedad, siendo un símbolo de cooperación y colaboración, señaló.

thumbnail_IMG_5642

Te puede interesar
Lo más visto
af948f63-0c0d-4ccb-910b-6f45a0229caf

Seguí - Visita de funcionarios provinciales

Admin
Locales 19/04/2024

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari; el Director de Asistencia a MiPymes, Leonardo Walter y la Directora de Información para el Desarrollo Económico, Valentina Götte, acompañados por Subsecretaria de Administración Económica y Finanzas Cdora. Analia Viola, visitaron la fábrica de Chacinados “Guadalupe”.