Bordet valoró la participación de la comunidad para el desarrollo de obras y gestiones en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet inauguró la ampliación del Centro de Salud y la puesta en valor del Polideportivo municipal de Aldea San Antonio. Destacó el rol activo de esa comunidad en la gestión de las obras y realizó anuncios para otras localidades del departamento Gualeguaychú.

Provinciales 06/09/2023 Admin Admin
x_1693958641

Acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, Bordet inauguró el playón multideportivo del Polideportivo Municipal y la ampliación del centro de salud de Aldea San Antonio. También adjudicó la obra de 20 viviendas del programa provincial Primero Tu Casa y entregó un aporte por unos 15 millones de pesos al municipio.

Además, el mandatario comunicó el llamado a licitación de la obra Acceso a Aldea San Juan, desde la ruta provincial Nº 20, que tiene un presupuesto de 1.025 millones de pesos y cuya apertura de sobre se realizará el lunes 25 del corriente.

También entregó al intendente de Larroque, Leonardo Hassell, la resolución que adjudica la obra básica y calzada de hormigón de la avenida 25 de Mayo, que desvía el tránsito pesado enlazándolo con las rutas provinciales números 51 y 16, y un aporte para la limpieza de la laguna anaeróbica de la localidad.

Luego, recorrió las instalaciones del Club Social y Deportivo San Antonio, visitó el centro de salud San Antonio, donde inauguró una obra de ampliación, y recorrió la obra en la Asociación Alemana de San Antonio.

El gobernador fue recibido por el intendente de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves. Participaron también los intendentes de Larroque, Leonardo Hassell, y de Aldea San Juan, Nelson Treise; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el senador provincial Sergio Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán y su par, Leonardo Silva.

Acompañaron al mandatario la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, y la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

Es la comunidad que gestiona

“Esto es posible porque hay un trabajo, una vocación y una voluntad de toda la comunidad de crecer y de ir para adelante. Cuando eso existe en una comunidad, quienes tenemos las responsabilidades nos vemos aún más en la obligación de generar los recursos y llevar adelante las acciones de gobierno que sean necesarias”, expresó Bordet en diálogo con las y los vecinos.

“Nosotros podemos venir, hacer aportes, hacer obras pero la verdad que acá hay una comunidad que gestiona y con eso las obras salen. No es porque hay un gobernador que tiene predisposición, es la comunidad que gestiona”, resaltó.

En esa línea, se refirió al predio en el que funciona el polideportivo municipal y sostuvo: “vaya si hay un ejemplo, es este predio. La primera vez que viene, me trajo Leo –Silva, ex intendente y actual diputado provincial–, que había comprado estos lotes y acá no había nada. Hace seis años de esto. Después de este tiempo, uno puede ver todo lo que acá se hizo y se va a seguir haciendo”.

En ese marco, Bordet saludó a todos los presidentes de comunas, y se refirió al presidente de Aldea San Juan, Nelson Treise, “con quien batallamos y trabajamos juntos para que pueda salir esta obra”, en referencia al acceso a esa localidad. “El 25 vamos a estar abriendo los sobres y voy a estar en Aldea San Juan”, adelantó.

“Poder compartir estos momentos de inauguraciones de obras, con una ampliación del centro de salud, este playón deportivo, la vinculación con las distintas asociaciones, como el club, el centro de jubilados –donde me han recibo muy bien–, hace que podamos desarrollar en este tiempo también, todo lo que nos está faltando y poder trabajar para lograr más obras y más beneficios para la ciudad”, aseguró el mandatario.

Para finalizar, destacó la importancia de la adjudicación de obra para viviendas, al tiempo que agradeció “el acompañamiento” y expresó “el firme compromiso de seguir trabajando unidos”.

Respaldo importantísimo

Al dar la bienvenida al gobernador, el intendente de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chaves, agradeció “en nombre de todo el pueblo por tantas obras que ha dado para nuestra localidad”.

Observando el panorama del renovado Polideportivo Municipal, dijo: “Sentir el acompañamiento de un gobierno provincial que está presente, no solo con sus funcionarios sino con su máxima autoridad, es un respaldo importantísimo a lo que hemos hecho. Queremos que este lugar tenga una concurrencia desde la mañana hasta la noche y no haya descanso. Quizá en estos tiempos, de uso desmedido del celular y las redes sociales, los chicos encuentran en ese lugar mucho pasatiempo, pero queremos que se sumen al deporte, que tengan un lugar de esparcimiento donde encontrarse con otros chicos”.

Al cerrar su discurso, deseó: “Que sea una jornada fructífera, que podamos caminar la calle y encontrarnos con los vecinos, inaugurar obras y, por sobre todo, planificar una Aldea San Antonio con trabajo, que es el fruto que queremos dejar al terminar la gestión.

Visión federal

A su turno, el intendente de Paraná, Adán Bahl, manifestó: “Aprovecho para destacar y celebrar la visión federal de nuestro gobernador Gustavo Bordet. No importa si se trata de localidades grandes o pequeñas, o qué color político las gobierna, hoy hay obras a lo largo y ancho de toda la provincia. Y eso permite que ciudades como Aldea San Antonio puedan crecer”.

“Algo que valoramos profundamente porque estamos convencidos que la Entre Ríos que viene se construye apoyando la fuerza de cada pueblo y cada ciudad. Donde haya un entrerriano, es deber del Estado estar acompañando. Una cuestión que parece una obviedad, pero que no siempre es así. Nuestro proyecto de provincia es uno donde nuestros gurises se puedan desarrollar en su lugar, cerca de sus afectos. Para eso, tenemos que garantizarles educación, salud, vivienda y trabajo donde vivan”.

Obra trascendental para Larroque

En tanto, el intendente de Larroque, Leonardo Hasssell, hizo referencia la obra de la avenida 25 de Mayo de la localidad que gobierna. “Es un día muy importante para toda la comunidad, porque el desvío del tránsito pesado en nuestra localidad es una obra trascendental”, describió.

“Sería el enlace de las rutas provinciales Nos. 51 y 16, una obra de aproximadamente 400 millones de pesos y que estaría comenzando la semana próxima. Es muy necesaria no solo por la pavimentación, sino por su obra complementaria de hidráulica, de desagüe de uno de los principales canales de la localidad”, amplió, valorando que el proyecto “fue hecho íntegramente por Vialidad Provincial”.

Del mismo modo, el intendente de Larroque se mostró feliz por el aporte para la limpieza de la laguna sanitaria: “Era otra necesidad de la gestión. Hicimos un pedido al Ministerio de Planeamiento, su titular nos atendió muy bien y en los próximos días licitaremos la obra para que una empresa haga la limpieza, que garantiza el buen funcionamiento y el cuidado del ambiente”.

“Sentimos un permanente acompañamiento del Estado provincial. Este año se licitaron 37 viviendas, seguimos recibiendo aportes y tenemos contacto permanente con el gobierno provincial y también con el nacional a través de distintos programas. Son aportes y soluciones reales”, indicó Hassel.

Las viviendas y el centro de salud

Durante la jornada, se adjudicó la construcción de 20 viviendas en Aldea San Antonio, en el marco del programa provincial Primero Tu Casa.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 metros cuadrados, está compuesta de dos dormitorios –ofrece la posibilidad de ampliación de otra habitación–, comedor-cocina, y baño. Además, tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Por otro lado, se encuentra en proceso de adjudicación y firma de contrato la ejecución de otras 17 unidades habitacionales, también con fondos nacionales.

En tanto, por el programa Primero Tu Casa, con fondos provinciales, en esta gestión de gobierno se inauguraron 10 viviendas.

En cuanto a la ampliación del Centro de Salud San Antonio, demandó una inversión de 20.599.292 pesos. La obra, a cargo también de la empresa Sittner Construcciones, contempló la incorporación de tres consultorios, dos de ellos con baños particulares, una sala de vacunatorio y una recepción de enfermería y vacunación. Asimismo, se agregó una sala de rayos y su sala de revelado, junto a un módulo sanitario accesible.

Obra para beneficio de la sociedad

Por su parte, el director del centro de Salud, Eduardo Guastavino, dijo que están “muy satisfechos con esta obra. Quedó espectacular y en tiempo record”, resaltó. En ese marco, se refirió al alcance de la ampliación para el establecimiento asistencial y detalló: “Consta de tres consultorios médicos, cuerpo de sanitarios y una sala de rayos con las paredes aisladas y la sala de revelado”.

Por último, Bordet recorrió la obra de la sede de la Asociación Alemana de Aldea San Antonio, donde fue recibido por el presidente Eugenio Bauer.

Aportes

Además, el mandatario provincial entregó la resolución que autoriza la construcción de la obra de arte sobre arroyo San Antonio y pavimentación de 13 cuadras, con una inversión total de 155.164.545 pesos.

Asimismo, la adjudicación de 20 nuevas viviendas del programa provincial Primero Tu Casa a la empresa Sittner, Gustavo Leonardo, por un monto de 131.057.417 pesos.

También un aporte de 14.761.617 pesos para la obra de vestuarios y buffet del Polideportivo Municipal, y un aporte de dos millones de pesos al Club Aldea San Antonio, en el marco del programa nacional Clubes en Obra.

Por otra parte, Bordet entregó al presidente comunal de Aldea San Juan, Nelson Treise, el llamado a licitación de la obra Acceso a Aldea San Juan, desde la ruta provincial Nº 20. Se trata de la obra básica y pavimento y con presupuesto es de 1.025 millones de pesos y el lunes 25 del corriente se realizará la apertura de sobres.

Asimismo, el presidente municipal de Larroque, Leonardo Hassell, recibió la resolución que autoriza a adjudicar la obra básica y calzada de hormigón de la avenida 25 de Mayo, en el tramo desde desvío tránsito pesado hasta calle Eva Perón. La adjudicación corresponde a la empresa JLP Construcciones SA, por un monto de 399.340.897 pesos.

Del mismo modo, entregó un aporte por 146.608.427 pesos destinado a la limpieza de la laguna anaeróbica de dicha localidad.

Te puede interesar
Lo más visto