Galimberti: “No voy a recorrer la provincia porque no soy candidato”

Lo dijo el diputado nacional Pedro Galimberti, quien fue superado por la lista de Frigerio en las PASO de JxC • Aclaró que sí participará de actividades puntuales de campaña “cuando algún amigo lo requiera”. Avizoró “una elección muy pareja” entre Bahl y Frigerio y recordó la oportunidad en la que advirtió que a JxC no le sobran votos. Dónde irán los más de 57 mil que sacó en agosto

Política 05/09/2023AdminAdmin
apfdigital_390955_tapa_592023_125711

En el marco de la campaña electoral y a semanas de una elección con final abierto entre el candidato del PJ, Adán Bahl, y el de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, los votos que en las PASO obtuvo Galimberti cotizan en bolsa.

Son 57.700 los sufragios que el espacio “Entre Ríos Cambia” sacó en agosto: un número considerable teniendo en cuenta que si bien Bahl fue el candidato a gobernador más votado (por 5.848 sufragios), la suma de los frentes beneficia a Juntos por el Cambio (por 51.867).

Sobre el destino de los votos, Galimberti volvió a insistir en que no tienen dueño: “Ni todos son radicales, ni todos pertenecen a quienes encabezamos la lista en agosto”.

“Cada uno de los que ha sido candidato, una vez atravesadas las PASO, debe encontrar los mecanismos para tratar de contener en el espacio a todos los que en agosto participaron de la interna, pero siempre lleva trabajo consolidar ese voto: esto sucede por diferentes circunstancias, a veces por cuestiones que tienen que ver con realidades locales, a veces por motivos vinculados a lo provincial o incluso lo nacional. Y obviamente que la imposibilidad de pegar boletas con los candidatos nacionales ha dejado algunas secuelas en JxC”.

De todos modos, el diputado nacional ratificó su respaldo a Frigerio-Aluani: “Es nuestra fórmula”, manifestó a “Para empezar” (Radio Costa Paraná).

Sobre su rol en la campaña, aclaró que no recorrerá la provincia junto a Frigerio: “No soy candidato, es lógico que no esté recorriendo la provincia. Esto no quita que vaya a algún departamento donde me llame algún amigo: por supuesto que a veces iré a acompañar y estaré en alguna actividad que se desarrolle en el marco de la campaña”.

• “Será una elección muy pareja”.

La disputa entre Bahl y Frigerio “será muy pareja”, sostuvo y recordó aquella oportunidad en la que -dando cuenta de la derrota electoral de JxC en Córdoba- había advertido que “a nadie le sobran los votos”.

“La elección de Córdoba pone de manifiesto que a Juntos por el Cambio no le sobra nada”, twitteó aquel 23 de julio cuando la derrota cordobesa sacudía a la cúpula del partido amarillo.

Tras asegurar que “Entre Ríos Cambia” abarca a votos que no son del centenario partido, aclaró: “No hablo en nombre de los radicales, no soy presidente del partido y no me atribuyo esa representación. Además, creo que la gente voto define su voto en función de diferentes circunstancias”. (APFDigital)

Te puede interesar
oviedo-intendenta-federal-nueva-1000x600

Intendenta entrerriana habló de “crisis extrema” y aseguró que la situación financiera de la municipalidad “es apremiante y cada vez peor”

Admin
Política 22/07/2025

La presidenta municipal de Federal, Alicia Oviedo, aseguró que la situación financiera del municipio “es apremiante, y cada vez peor, fundamentalmente por la disminución de la coparticipación”; lo que dijo tiene que ver “con que la gente no está en condiciones de pagar sus tasas, en el caso del municipio, y su impuestos en el caso de la provincia”.

Lo más visto
DSC_9879-552-860x573

Es ley el proyecto de fomento a la producción de biocombustibles

Admin
Provinciales20/08/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos realizó este martes la 11° Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Período Legislativo, presidida por la vicegobernadora y presidente del Senado, Alicia Aluani. En esta oportunidad, se sancionó el proyecto de ley que crea el marco legal, institucional y normativo que fomente la producción, autoconsumo, comercialización y aprovechamiento integral de biocombustibles y energías.