Científicos, periodistas y deportistas participarán en Paraná del Congreso Internacional del Maíz

Más de cien oradores de nivel internacional, entre ingenieros, científicos, periodistas y deportistas, participarán en Paraná de la segunda edición del Congreso Internacional de Maíz 2023. La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados.

Provinciales 28/08/2023 Admin Admin
x_1693062569

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link: www.congresointernacionaldemaiz.com.ar

Además de profesionales del campo de la ciencia y de la investigación aplicada a la agricultura, el Congreso Internacional del Maíz 2023 (CIM2023), contará con la participación de deportistas de primer nivel que, desde hace tiempo invierten en la producción agropecuaria.

Entre otros, estarán Leonardo Ponzio, ex capitán de River; Roberto Abbondanzieri, ex jugador de Boca Juniors; y ambos ex jugadores de la Selección Argentina de Fútbol. También se sumará al panel el multicampeón paranaense de Turismo Carretera, Mariano Werner.

En el mismo sentido, para analizar y dialogar sobre la coyuntura mundial y nacional, participarán periodistas como Hugo Alconada Mon y Carlos Pagni, entre otros y otras. El CIM2023, se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, los días 12 y 13 de septiembre. La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados, a través de www.congresointernacionaldemaiz.com.ar

El maíz, un cultivo estratégico

El maíz es el cultivo que más atención concita desde hace ya algunos años, cuando superó a la soja en cantidad de toneladas cosechadas, cuando se observan las inversiones que requiere y los rindes que se logran.

En este marco, Argentina tiene una amplísima experiencia y es referente mundial en cuanto al cultivo, con nombres que son de relevancia en los temas importantes.

Nombres como Norma Formento, investigadora del INTA; Roberto Peralta, especialista en Protección Vegetal, Octavio Caviglia, investigador de INTA y Conicet; Eduardo Sierra, ingeniero agrónomo especialista en climatología agrícola, Roberto de Rossi, docente e investigador de Fitopatología; María Elena Otegui, investigadora de Conicet, INTA y facultad de agronomía de la UBA; Gabriel Espósito, referente de Producción de Cereales de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Pablo Guelperin, docente universitario y coordinador de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos, y decenas de oradores más, estarán presentes para compartir sus conocimientos y de esta manera lograr que el productor y contratista pueda tener más herramientas que hagan más rentable su negocio.

A su vez, estarán presentes deportistas reconocidos que invierten y producen en el campo. Tal es el caso de Leonardo Ponzio, ex capitán de River, Roberto Abbondanzieri, ex Boca Juniors; y ambos ex jugadores de la Selección Argentina de Fútbol; y actualmente productores agropecuario; también se sumará al panel el multicampeón paranaense de Turismo Carretera, Mariano Werner.

El mundo y la producción de alimentos

Por otro lado, y entendiendo que el productor desarrolla su actividad en la coyuntura mundial y nacional, estarán presentes para dar sus puntos de vista, periodistas de la talla de Hugo Alconada Mon, el politólogo y especialista en elecciones, Lucas Romero, y el periodista e historiador Carlos Pagni.

También se intentará reflexionar sobre el negocio inserto en la necesaria internacionalización, y en esos temas dará su opinión, entre otros oradores, Marcelo Elizondo, especialista en negocios internacionales.

La inscripción para el evento es libre y gratuita, con cupos limitados, para ello, ingresar a www.congresointernacionaldemaiz.com.ar

Te puede interesar
434771611_960952395751933_8454722087644731842_n

Diputados justicialistas impulsan la obligatoriedad del Jardín de 4 años, la univerzalización del de tres años y la inclusión de los estudiantes con discapacidad

Admin
Provinciales 10/04/2024

La diputada Laura Stratta presentó en la sesiun proyecto de ley para establecer la obligatoriedad escolar desde los cuatro años en la Educación Inicial y también para que el Consejo General de Educación(CGE) trabaje en la progresiva universalización de la educación de niños y niñas de tres años de edad. La iniciativa se completa con el cambio del enfoque de “integración” por el de “inclusión” y de “convivencia plena en diversidad” en la educación de las personas con discapacidad.

Lo más visto