El 88% de los entrerrianos mayores de 18 años tiene al menos una dosis contra el Covid-19

Lo afirmó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, quien detalló que 881 mil personas fueron vacunadas y de ellas, 624 mil tienen el esquema completo

Provinciales Por: Admin 02 de octubre de 2021
apfdigital_362542_tapa_1102021_135352

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, brindó detalles sobre el Plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia.

Confirmó que este viernes se superó el 1,5 millón de dosis aplicadas y registradas: 881 mil personas fueron vacunadas, de las cuales más de 624 mil tienen el esquema completo. De este modo, “el 88 % de los mayores de 18 años tienen al menos una dosis”.

Finalmente, informó que comenzó a vacunarse a jóvenes de 12 a 17 años sin factores de riesgo y adelantó que el lunes se comienza a aplica la vacuna Pfizer.

Reducción sostenida de casos

“En los últimos 14 días se sigue observando un descenso el número total de casos y una reducción de la cifra de pacientes que ingresa a terapia intensiva”, señaló el Director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, quien agregó que “desde junio hay una disminución sostenida en el número de fallecidos”.

Luego aseveró que “todos los departamentos de la provincia tienen riesgo epidemiológico bajo” y dijo que la reducción de casos se está dando en todo el país, lo cual llevó al Gobierno nacional decidió “flexibilizar las medidas sanitarias” y a la provincia a adherir a tal decreto.

El funcionario instó a continuar manteniendo los cuidados básicos: uso de tapabocas en lugares cerrados o en aquellos abiertos en los que no se pueda mantener la distancia.

Otra de las medidas de prevención es el distanciamiento físico de entre 1,50 y dos metros, la higiene de las manos y la ventilación de los ambientes cerrados. (APFDigital)

Te puede interesar

El Senado aprobó por unanimidad la Ley de Teatro Independiente para Entre Ríos

Las y los legisladores aprobaron por unanimidad la Ley de Teatro Independiente para Entre Ríos. Integrantes del colectivo de teatristas independientes de la provincia presentes en la sesión celebraron con aplausos y gran emoción. Además, se aprobó la creación del Consejo Provincial de Cultura y la iniciativa de generación y utilización de energías a partir de fuentes renovables. Y recibió media sanción la ley de promoción de la industria audiovisual.

img2895