Stratta visitó la Escuela Secundaria N°69 Juan XXIII de Villa Fontana

La vicegobernadora Laura Stratta mantuvo un espacio de encuentro con estudiantes que participaron del programa Senado Juvenil.

Provinciales 02/08/2023 Admin Admin
x_1690928537

La vicegobernadora Laura Stratta se trasladó este martes por la tarde hasta Villa Fontana (Departamento Paraná) para encontrarse con la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°69 Juan XXIII. Allí, estuvo acompañada por el diputado provincial Gustavo Zavallo y el presidente comunal Diego Bolzán. También estuvieron presentes Laura Giles, directora de Educación Secundaria; Silvia Greis, rectora, cuerpo docente, alumnado y el equipo del Senado Juvenil.

En la oportunidad, Stratta, recorrió las instalaciones del establecimiento educativo y la huerta escolar, donde las y los estudiantes le contaron el proyecto destacando la incorporación de principios y valores del cooperativismo y mutualismo en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Luego, realizaron una charla para conocer los proyectos que trabajarán este año en el programa Senado Juvenil, dependiente de la Vicegobernación de Entre Ríos. Además, hablaron sobre las iniciativas presentadas en ediciones anteriores y el impacto positivo que lograron para sus vidas cotidianas. Como por ejemplo el proyecto “Uniendo Caminos” (2017) que solicitaba el servicio de transporte de pasajeros entre las localidades de Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde y Paraná; y que finalmente fue concretado. Otra iniciativa fue “Sembrando Mutualismo” (2020) ganador por el Departamento Paraná, planteaba la conformación de cooperativas y mutuales escolares y la importancia de desarrollar diferentes proyectos socio-educativos, promoviendo la formación para el trabajo y el desarrollo de capacidades para vincular la relación entre Educación, Trabajo y Producción.

“El Senado Juvenil es un programa que nos permite orientar la participación y entender que las leyes y las decisiones cuando se toman son para transformar la realidad”, dijo la vicegobernadora tras destacar la importancia de “trabajar en equipo, de manera colectiva y cooperativa para lograr salir adelante”.

Stratta valoró la iniciativa, el compromiso y la participación de los jóvenes como así también expresó su reconocimiento a las autoridades escolares y equipo docente que acompaña a los jóvenes.

x_1690928622

Te puede interesar
page

La Comuna de Don Cristóbal ll continúa con el armado y construcción de veredas

Admin
Provinciales 15/05/2024

La Comuna de Don Cristóbal ll continúan con el armado y construcción de veredas, en esta oportunidad sobre un tramo de la Escuela EEAT N°49 Crucero ARA General , uniendo dicha institución educativa con una de las dársenas sobre la ruta Pcial N°35, dando solución a una problemática que venía teniendo la escuela , luego de las precipitaciones, cuando debían ingresar los alumnos a la misma.

Lo más visto
61fdd9ab-f8e0-9998-7fb4-451d63652fed

Paraná Divers dictará un Curso de Buceo Inicial en Seguí

Admin
Locales 28/05/2024

La Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida desde 1997 como Paraná Divers, continúa con su expansión en materia de difusión de actividades subacuáticas en la región y desde el próximo viernes 7 de junio, ofrecerá un Curso de Buceo en Seguí.