Bordet recibió a las delegaciones de los Juegos Evita en Paraná

El gobernador Gustavo Bordet dio la bienvenida a las delegaciones de deportistas de distintos departamentos de la provincia que participarán en las Finales Entrerrianas de los Juegos Evita, y destacó que el deporte representa “el esfuerzo colectivo de trabajar en equipo”.
Provinciales01/08/2023AdminAdmin
x_1690847856

Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, Bordet recibió en el Club Atlético Paracao, de la capital entrerriana, a las y los deportistas de los distintos departamentos de la provincia que participarán en las disciplinas: natación Sub-14, futsal Sub-15, hándbol playa Sub-16 y rugby Sub-16.

Contó que se sintió “muy contento de poder compartir con los jóvenes de distintos lugares de la provincia que hoy se reúnen para las finales en la ciudad de Paraná”, y resaltó que los Juegos Evita “congregaron en total a 65 mil jóvenes en todo el territorio de la provincia”, de los cuales 1.000 irán a participar a las finales a nivel federal.

Bordet valoró esta instancia deportiva: “Para quienes alguna vez participamos de ellos significa el esfuerzo colectivo de trabajar en equipo; significa la posibilidad de superarse en el deporte; pero lo más importante es la formación que el deporte le da a cada joven”.

Acompañaron al mandatario provincial la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti; la subsecretaria de Deportes de Paraná, Liliana Guzmán y la presidenta del Club Paracao, Yanina Fortina, entre otras autoridades.

x_1690847848

El deporte como motor del crecimiento

En tanto, la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, dijo que “tener la oportunidad de recibirlos y ser sus anfitriones nos llena de orgullo y felicidad, porque como gestión municipal trabajamos para que el deporte sea uno de los motores del crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad”.

Subrayó que “somos una ciudad que vive el deporte con pasión y compromiso social; y lo entendemos como dinamizador e integrador y repleto de valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto”.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, precisó que se disputarán “durante tres días las finales de cuatro disciplinas en Paraná”, y recordó que “la semana pasada hicimos algo similar con el fútbol femenino y el fútbol mixto, con 800 participantes”.

Agregó que Paraná es “anfitriona de este hermoso encuentro social”, y valoró que “los Juegos Evita son la competencia más inclusiva de América Latina”. Además, apuntó que “estamos viviendo una edición histórica, porque es la edición del 75 aniversario de los Juegos Evita, así que los chicos están haciendo historia hoy aquí”.

Tras la inauguración oficial, se presentaron los grupos División X Sance Studio y Por esta vez.

Sobre los Juegos Evita

A través de un trabajo en conjunto entre el gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, continúan realizándose en la capital provincial los Juegos Juveniles Evita en su etapa provincial en diferentes disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas.

En esta oportunidad las finales son en natación Sub-14, futsal Sub-15, hándbol playa Sub-16 y rugby Sub-16, todos en las ramas femeninas y masculinas, y se disputan del 31 de julio al 2 de agosto. Las y los ganadores de cada disciplina en esta etapa provincial se clasificarán a la final nacional que se disputará en Mar del Plata, desde el 25 al 30 de septiembre.

Las delegaciones llegaron a la capital provincial por la mañana y realizaron la acreditación correspondiente en la Sala Mayo. Luego de instalarse en los diferentes alojamientos y almorzar, las y los deportistas tuvieron la respectiva bienvenida por parte de las autoridades provinciales y municipales. La misma se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Paracao y albergó alrededor de 300 chicos y chicas de distintos departamentos de la provincia.

En esta etapa, las disciplinas tendrán diferentes escenarios, ya que la natación se desarrolla en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes, el futsal tiene como escenarios las canchas de la Escuela Don Bosco, Atlético Neuquén Club y la Sociedad Unión Árabe, el hándbol playa se llevará adelante en el Polideportivo Arenas del Complejo Thompson y el rugby se jugará en la sede El Plumazo del club Estudiantes.

Los Juegos Nacionales Evita, que este año celebran su 75º aniversario, representan una oportunidad para que más de un millón de personas de todo el país participen de una competencia deportiva federal que promueve diversos valores y construye hábitos positivos para el desarrollo físico, deportivo, social y comunitario de sus participantes.

Te puede interesar
descarga

El gobernador entregó viviendas en Santa Elena

Admin
Provinciales23/10/2026
El gobernador destacó que la gestión encontró 2.500 viviendas abandonadas, a medio hacer, usurpadas o vandalizadas. Las unidades entregadas forman parte de un barrio que había quedado inconcluso tras la interrupción del financiamiento nacional y que se finaliza con recursos provinciales y el trabajo conjunto con el municipio.
WhatsApp-Image-2026-10-21-at-12.28.01-2-860x573

Se firmó dictamen favorable al Régimen Legal de Ética y Transparencia de la Función Pública

Admin
Provinciales22/10/2026
Este miércoles en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, se consensuó la firma de dictamen con modificaciones a la iniciativa del Poder Ejecutivo que contaba con media sanción. El proyecto de ley ingresará en la próxima sesión del Senado para ser votado posteriormente, y enviado en revisión a la Cámara de Diputados.
descarga (1)

Frigerio, Pullaro y Llaryora coincidieron en impulsar el desarrollo y la integración de la Región Centro

Admin
Provinciales20/10/2026
En el marco de la XII Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad, el gobernador Rogelio Frigerio, al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro respectivamente, remarcó la necesidad de fortalecer la infraestructura, la logística y la articulación público-privada para potenciar el crecimiento económico regional y nacional.

MOTIVOS 300x250

RINI 300x250

Lo más visto
855557009_2387578388744346_1372885301981452967_n

Seguí - ¡Dorrego y Curupayti renovadas!

Admin
Locales22/10/2026
El Municipio de Seguí finalizó los trabajos de pavimentación con hormigón armado y construcción de cordón cuneta en las calles Dorrego y Curupayti, mejorando la infraestructura vial y la circulación en nuestra ciudad.