
Este viernes, dirigentes del centenario partido se reunieron en Villaguay, para analizar lo que dejó este año 2025 y proyectar el 2026.
El número es levemente inferior al total de listas que se presentaron. Para el próximo 13 de agosto, están confirmadas las postulaciones de 13.362 precandidaturas, distribuidas en toda la provincia.
Política 01/07/2023
Admin


El Tribunal Electoral de Entre Ríos informa que, de conformidad a lo establecido en el cronograma para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales para la designación de autoridades provinciales, municipales, comunales y Juntas de Gobierno, convocadas por el Poder Ejecutivo para el próximo 13 de agosto, un total de 42 agrupaciones políticas -incluyendo alianzas transitorias y partidos- se presentaron y solicitaron la oficialización de un total de 1.020 listas.
Sin embargo, sustanciado el proceso de control de las listas y sus precandidaturas, habiendo corrida vista al Ministerio Público Fiscal, y habiéndolo oído, el Tribunal Electoral ha resuelto la oficialización de un total de 859 listas.
Las mismas incluyen la postulación de 13.362 precandidaturas para ocupar los 3.430 cargos electivos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno.
Agrupaciones presentadas y oficializadas:
- Alianza Transitoria “La Libertad Avanza”- 43 listas oficializadas.
- Alianza Transitoria “Juntos por Entre Ríos”- 406 listas oficializadas.
- Alianza Transitoria “Más por Entre Ríos” - 323 listas oficializadas.
- Confederación Vecinalista de Entre Ríos - 39 listas oficializadas.
- Nueva Izquierda - 9 listas oficializadas.
- Partidos municipales y comunales - 39 listas oficializadas.
Ante consultadas realizadas, se hace saber también que, desde el punto de vista jurídico, el Tribunal Electoral recibió una denuncia por irregularidades en la conformación de una lista de precandidatos a senadores provinciales por Villaguay, de la Alianza la Libertad Avanza y corrió inmediato traslado a dicha agrupación para efectuar el descargo pertinente; tal como lo estable la Ley.
Acto seguido, la Alianza no hizo descargo alguno, sino que meramente desistió de esas precandidaturas y las reemplazó por otras, siendo las que se han oficializado.

Este viernes, dirigentes del centenario partido se reunieron en Villaguay, para analizar lo que dejó este año 2025 y proyectar el 2026.

Los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre.

Los jefes de bloques en el Senado acordaron mandar el pliego de la senadora Lorena Villaverde a Asuntos Constitucionales. Quiénes juraron por Entre Ríos

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió separar de sus cargos en la conducción a la vicepresidenta Carina Domínguez y a la vocal Carolina Gaillard. La definición se tomó “por amplia mayoría de votos”, se informó a APFDigital. Esas actuaciones, junto a otros pedidos de sanciones, fueron derivadas al Tribunal de Disciplina para su tratamiento.

El Pingo, una foto y un síntoma: la juventud que empieza a escribir el próximo capítulo del peronismo entrerriano**

Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, en diálogo con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre el peronismo en el Día del Militante.

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.





A través de la Resolución N° 564/25, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) estableció el calendario de vencimientos impositivos que regirá durante el período fiscal 2026.

Se llevan adelante trabajos en la escuela Nº 176 Guillermo Saraví, de Las Garzas, departamento Paraná, en el sector de la cocina, sanitarios y galerías. Las intervenciones también beneficiarán a la Secundaria Nº 72 Bicentenario, que funciona en el mismo edificio. La inversión provincial asciende a 33 millones de pesos.

Desde este miércoles comienza una seguidilla de días inestables. Para el viernes se esperan las tormentas más fuertes. Mirá el mapa del alerta en la provincia.

El gobierno ejecuta trabajos de impermeabilización y desagües pluviales en la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, de Seguí, para dar respuesta a problemas de filtraciones. La intervención beneficia a 270 alumnos y demanda una inversión provincial de 26 millones de pesos.

El gobernador Frigerio celebró la noticia. Dijo que la ley "transforma incentivos fiscales en más recursos para clubes y deportistas entrerrianos".

