En Entre Ríos, se oficializaron 859 listas para cargos provinciales, municipales y comunales

El número es levemente inferior al total de listas que se presentaron. Para el próximo 13 de agosto, están confirmadas las postulaciones de 13.362 precandidaturas, distribuidas en toda la provincia.

Política 01/07/2023AdminAdmin
PASO-elecciones-foto-cabral-741x486

El Tribunal Electoral de Entre Ríos informa que, de conformidad a lo establecido en el cronograma para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales para la designación de autoridades provinciales, municipales, comunales y Juntas de Gobierno, convocadas por el Poder Ejecutivo para el próximo 13 de agosto, un total de 42 agrupaciones políticas -incluyendo alianzas transitorias y partidos- se presentaron y solicitaron la oficialización de un total de 1.020 listas.

 
Sin embargo, sustanciado el proceso de control de las listas y sus precandidaturas, habiendo corrida vista al Ministerio Público Fiscal, y habiéndolo oído, el Tribunal Electoral ha resuelto la oficialización de un total de 859 listas. 

Las mismas incluyen la postulación de 13.362 precandidaturas para ocupar los 3.430 cargos electivos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno.

Agrupaciones presentadas y oficializadas:

- Alianza Transitoria “La Libertad Avanza”- 43 listas oficializadas.

- Alianza Transitoria “Juntos por Entre Ríos”- 406 listas oficializadas.

- Alianza Transitoria “Más por Entre Ríos” - 323 listas oficializadas.

- Confederación Vecinalista de Entre Ríos - 39 listas oficializadas.

- Nueva Izquierda - 9 listas oficializadas.

- Partidos municipales y comunales - 39 listas oficializadas.

Ante consultadas realizadas, se hace saber también que, desde el punto de vista jurídico, el Tribunal Electoral recibió una denuncia por irregularidades en la conformación de una lista de precandidatos a senadores provinciales por Villaguay, de la Alianza la Libertad Avanza y corrió inmediato traslado a dicha agrupación para efectuar el descargo pertinente; tal como lo estable la Ley.

Acto seguido, la Alianza no hizo descargo alguno, sino que meramente desistió de esas precandidaturas y las reemplazó por otras, siendo las que se han oficializado.

Te puede interesar
491599678_1093067376172268_1917686621712102189_n

Responsabilidad, integración y futuro: el radicalismo como parte de una construcción colectiva

Admin
Política 18/04/2025

En las últimas semanas se han escuchado distintas voces que cuestionan el rumbo del radicalismo entrerriano y, con ello, también la pertenencia de nuestro partido al gobierno que encabeza Rogelio Frigerio. Como militante radical de larga trayectoria y como integrante activo de este proceso político, creo necesario aportar una mirada que ponga por delante la sensatez, la responsabilidad y, sobre todo, la honestidad política.

08da222a-7f11-4a70-96eb-b71a662a1ae6

Benedetti presentó un pedido de informes por la instalación de una planta de hidrógeno verde en Paysandú

Admin
Política 08/04/2025

El diputado nacional Atilio Benedetti, acompañado por los diputados Nancy Ballejos, Marcela Antola y Francisco Morchio, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional solicitando información detallada sobre la instalación de una planta de producción de hidrógeno verde y combustibles sintéticos en la ciudad uruguaya de Paysandú, sobre un canal secundario del Río Uruguay, frente a la costa entrerriana.

alivia-oviedo-federal

La intendenta de Federal es la nueva presidenta de la UCR

Admin
Política 28/03/2025

Alicia Oviedo, intendenta de la ciudad de Federal, será la nueva presidenta de la Unión Cívica Radical. Así se estableció a raíz del corrimiento por la impugnación del presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué, y la oficialización de la lista en la que Oviedo iba de vicepresidenta. En ese cargo quedó el senador provincial Rubén Dal Molín (Federación).

486694458_1101036025376576_8775619132975528222_n

Video de Kueider: piden jury al Procurador por ocultamiento penal

Admin
Política 26/03/2025

El presidente municipal de Santa Elena y exvicegobernador de Entre Ríos, Domingo Daniel Rossi, presentó una denuncia formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia contra el Procurador General Jorge Amílcar Luciano García, acusándolo de encubrimiento agravado y mal desempeño funcional, por haber archivado una causa que involucraba hechos de presunta corrupción al más alto nivel del gobierno provincial.

Lo más visto