Se firmó el contrato para la reconstrucción de la ruta provincial Nº 10

El gobierno provincial, a través de Vialidad Provincial, firmó el contrato con la empresa que se encargará de realizar la obra de reconstrucción de la ruta provincial Nº 10 en el departamento Paraná. Las tareas incluyen la mejora de cinco obras de arte en cercanías a María Grande.
Provinciales12/06/2023AdminAdmin
x_1686526026

Este viernes, se concretó la firma con la empresa contratista que estará a cargo de la reconstrucción de 15 kilómetros de la ruta provincial Nº 10, en cercanías a María Grande. Las tareas incluyen la mejora de cinco obras de arte en la zona y otros trabajos.

El diputado provincial, Gustavo Zavallo, destacó “la decisión política del gobernador, Gustavo Bordet y la Dirección Provincial de Vialidad para concretar la mejora en la traza de la ruta 10 que nos vincula con una ciudad de gran potencial turístico como es María Grande. Estas tareas viales generarán sin dudas un fuerte predicamento en el sector turístico logrando conectividad y seguridad, además de obras complementarias que generan puestos de trabajo y movimiento en la actividad comercial para la región”.

Por último, el diputado recordó que también se llevan a cabo otras obras en el departamento, “como la repavimentación de la ruta provincial Nº 32 y la pavimentación entre las aldeas San Rafael y Santa Rosa. Obras que la provincia lleva adelante para la conectividad de vecinos y productores de Paraná Campaña”.

Detalles de los trabajos

En cuanto a la obra proyectada en la ruta 10, se contempla la reconstrucción de 14.986 metros desde su intersección con el acceso a María Grande. Las tareas incluyen el reciclado del pavimento asfáltico y parte de la base calcárea existente en toda la longitud del tramo, con incorporación de cemento para conformar de esa manera una nueva base granular. Sobre la capa conformada por el reciclado se deberán ejecutar dos capas de mezcla bituminosa compuestas por una base asfáltica, más una carpeta asfáltica, previa colocación del riego de imprimación y liga para cada una de estas últimas.

Además, entre otras mejoras se prevé la ejecución del señalamiento horizontal y vertical de todo el tramo de la ruta 10 que une La Picada, en la ruta nacional Nº 12, con el acceso a María Grande. También se incluye la iluminación en los accesos a Pueblo Moreno y al parque acuático, mejorado de accesos laterales, limpieza de alcantarillas transversales y laterales, reparación de alcantarillas y la limpieza de la zona de camino.

Obras de arte

También se trabajará sobre cinco obras de arte en caminos aledaños. La primera es la ejecución de una alcantarilla tipo cajón de hormigón en el cruce de la ruta provincial s/n con el arroyo Maturrango.

Otra de las obras es la construcción de una calzada sobre arroyo Jaime en la intersección con la ruta provincial s/n, incluyendo la limpieza y canalización de cauce, en el cual se deberá extraer partes de losas de hormigón de un puente antiguo ubicado sobre el cauce aguas arriba. Otra calzada se construirá sobre el mismo arroyo pero en el tramo que va desde el Paso de las Piedras a Establecimientos Rurales. Para la ejecución de ambas obras se deberá realizar la construcción y mantenimiento de pasos provisorios con la señalización correspondiente para garantizar la seguridad y el tránsito.

También se construirá una calzada sobre el arroyo Del Tala. Se trata de una calzada sumergible en el tramo Paso de las Piedras – Establecimiento Rural, que elevará la cota de rasante, por la que se prevé el alteo del camino mediante un terraplén con compactación especial. Durante el plazo de la obra se asegurará el paso continuo de vehículos mediante la ejecución de un paso provisorio aguas arriba.

Por último, se realizará la reparación de la calzada existente sobre Paso de la Arena, en la que se proyectó la construcción de guardarruedas y losas de aproximación. Actualmente la obra cuenta con una calzada sumergible sin guardarruedas, con losas de acceso en desnivel, producto de una repavimentación antigua en la calzada, con lo cual se torna peligroso el paso de los vehículos debido a la altura de la obra.

Te puede interesar
descarga (1)

Con propuestas en toda la provincia impulsan el movimiento turístico en Semana Santa

Admin
Provinciales02/04/2026
Las reservas en alojamientos rondan el 70 por ciento en el territorio entrerriano para esta Semana Santa. Las proyecciones anticipan un incremento durante el fin de semana largo, generado por el turismo de cercanía que se moviliza espontáneamente. En Entre Ríos, la agenda integra celebraciones religiosas, actividades culturales y opciones vinculadas al descanso y la naturaleza.
descarga

En General Galarza, Frigerio encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Admin
Provinciales02/04/2026
El gobernador Rogelio Frigerio, presidió este 2 de abril las actividades oficiales en conmemoración del aniversario de la gesta de Malvinas en la localidad de General Galarza. Acompañado por el intendente local, Fabián Menescardi, ministros y legisladores, el mandatario rindió homenaje a los héroes que defendieron la soberanía nacional hace 44 años. 
1953_5173

Avanza el consenso para reformar el proyecto de la comisión investigadora de la deuda pública

Admin
Provinciales01/04/2026
La Comisión de Legislación General resolvió la redacción de un nuevo dictamen que otorgará carácter permanente a este órgano de control de la deuda pública, con el fin de considerar modificaciones surgidas desde el bloque de la primera minoría. El expediente cuenta con preferencia de tratamiento, con o sin despacho de comisión, para la próxima sesión del cuerpo. Además, en reunión conjunta con Recursos Naturales, se avanzó en el análisis del proyecto de conservación de la fauna silvestre.
 

ATER AUTOMOTOR 300x250

Lo más visto