Profanaron tumbas del cementerio de un poblado del departamento Diamante

“El daño moral es enorme”, lamentó un vecino, que reveló que ocurre tras robos de placas y crucifijos.

Policiales10/06/2023AdminAdmin
multimedia.normal.b6dc0a2f05460e78.MjAyMzA2MDktMTRfbm9ybWFsLndlYnA=

Vecinos de Aldea San Francisco, el pequeño poblado ubicado a cuatro kilómetros de Pueblo Alvear, en el departamento Diamante, expresaron su malestar y preocupación por los robos que se están registrando en el cementerio. Y asimismo, los daños que provocan en las tumbas para extraer las placas y crucifijos.

En declaraciones a El Once, Ceferino Kemerer, contó que los malvivientes “están haciendo mucho daño más que sacar resultados económicos favorables para ellos, el daño moral es muchísimo mayor”.

“Primero empezaron con placas de bronce y ahora ya están probando con una lija para ver si es bronce o aluminio y en estos últimos días se dedicaron a robar todos los cristos de las tumbas e hicieron desastres, hasta rompieron la tapa de un ataúd”, relató.

El vecino mencionó que como el cementerio está alejado del pueblo, en el medio del campo, “se usa para prender alguna que otra velita (en referencia a la magia negra) pero esos no hacen daño, ahora estos sí se pasaron”.

“Ahora pusieron otra luz y esperamos que eso ayude un poco”, dijo.

Sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad y los controles, Kemerer solicitó encarecidamente a los vecinos que “si ven algo raro que avisen a la policía, no se necesita hacer la denuncia con nombre y apellido, puede ser anónima. La policía necesita nuestra ayuda, ellos se pegan una vuelta cada tanto pero siempre hay que estar atentos ante la presencia de desconocidos porque nuestros ancestros, parientes y amigos tienen que descansar en paz”.

Te puede interesar
Lo más visto
PSX_20250415_202643-860x573

Senado: Excombatientes de Malvinas podrán tomar la promesa a la Bandera en escuelas entrerrianas

Admin
Provinciales16/04/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró este martes la 3º Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani. En esta oportunidad el cuerpo sancionó el proyecto de ley que establece la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a realizar por alumnos de 4º grado, a ser tomada por ex combatientes de Malvinas.