
Este miércoles 16 de Abril, el Diputado Provincial Lénico Aranda visitó el Comité de la Unión Cívica Radical de Seguí.
Con un frente importante de obras en ejecución, proyectos y gestiones para la localidad de Seguí, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se reunió con el intendente Gerardo Heberlein. Actualmente se ejecutan cinco obras, con una inversión de más de 570 millones de pesos.
Locales22/05/2023En la oportunidad, evaluaron la agenda de obras en ejecución que desde el gobierno provincial se han priorizado, y los proyectos y gestiones de otras futuras.
“Fui recibido por el ministro Richard, con quien hicimos un repaso de las obras en ejecución. Hay importantes obras en nuestra localidad de Seguí, de distinto tipo, lo que significa un enorme beneficio para todos los seguiences”, expresó el intendente Heberlein.
Asimismo, el funcionario municipal indicó que, junto al titular de la cartera de Planeamiento, también evaluaron “los objetivos a futuro, ya que existe un compromiso y una decisión política del gobernador Gustavo Bordet y el ministro, para que las cosas vayan sucediendo”.
Consultado por las obras que el Ministerio de Planeamiento lleva adelante actualmente en la localidad, el intendente comentó: “Hoy tenemos la construcción del jardín de infantes, del centro de salud, la sustitución de la red cloacal, desagües pluviales; también hay obras que no tienen que ver con la planta urbana de Seguí. Son ubras muy importantes para nuestra localidad”.
Dichos trabajos tienen que ver con la construcción de la UENI a crear, que presenta un 55 por ciento de ejecución; los desagües pluviales de la cuenca Oeste, con un 10 por ciento de ejecución; la sustitución de cañerías de Desagües Cloacales, que alcanzan el 20 por ciento de avance; y el inicio de la Construcción de un Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS).
Finalmente, Heberlein indicó que “los proyectos que se plantean a futuro tienen que ver con cuestiones sanitarias; la sustitución de la red Cloacal etapa 2, con lo cual se le daría una solución definitiva de carácter histórico a gran parte de la localidad de Seguí, especialmente al barrio sur. También evaluamos la ampliación y remodelación de las lagunas de efluentes cloacales del sector oeste, pensando también en la extensión del tendido eléctrico para la etapa 2 del plan de urbanización de Nuestra Señora de la Merced”.
“Queda una agenda de trabajo, junto con el ministerio y con la provincia, muy importante, muy ambiciosa, pero también debemos reconocer y agradecer la predisposición y la decisión política del gobernador Bordet, de avanzar con obras que están mejorando la vida de los y las vecinas de Seguí”, concluyó el intendente Heberlein.
Este miércoles 16 de Abril, el Diputado Provincial Lénico Aranda visitó el Comité de la Unión Cívica Radical de Seguí.
En el día de hoy, 16 de abril de 2025, quedó inaugurada una nueva etapa de la obra de Ampliación de la Red de Distribución de Gas Natural.
Luego de la Asamblea General Ordinaria así quedó la nueva comisión del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Seguí.
La Municipalidad de Seguí brindó el 1er curso del año para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos en el Auditorio Municipal
¡Un taller lleno de sabor y creaciones!
Programa de Semana Santa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Seguí.
COOPERATIVA DE PROVISION DE AGUA POTABLE Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS DE SEGUI LTDA. CONVOCATORIA
Te invitamos a participar de esta actividad recreativa, que está destinada a personas mayores de 40 años en adelante
Streitenberger y Sarubi participaron de charlas de prevención y capacitación realizadas con estudiantes en La Paz y Santa Elena.
El gobernador Rogelio Frigerio, mantuvo este miércoles una reunión clave en la Dirección Nacional de Vialidad para avanzar en obras y soluciones para las rutas nacionales 14 y 127, en particular en el cruce con la ruta provincial 32.
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, en comunicación con RADIO LA VOZ, se refirió al anuncio del Gobernador en relación a los contratos de la Legislatura y la presentación de un pedido de informe.
Este miércoles 16 de Abril, el Diputado Provincial Lénico Aranda visitó el Comité de la Unión Cívica Radical de Seguí.
El jefe departamental de Diamante, Mario Celis, explicó que “se produjo una triple colisión” en ruta 11, departamento Diamante, y confirmó que entre los heridos "hay hombres, mujeres y niños". Una mujer falleció en el hospital.