Seguí - La Escuela de Educación Integral Nº 22 “Juan Francisco Seguí” cumplió 36 años

El 20 de mayo la Escuela de Educación Integral Nº 22 “Juan Francisco Seguí” cumplió 36 años. Con unos 15 alumnos entre los 6 y 50 años, cumple una función de vital importancia en la comunidad seguiense abriendo posibilidades de igualdad a quienes lo necesitan y merecen.

Locales21/05/2023AdminAdmin
SEGUI-1866-ESCUELA-DE-EDUCACION-INTEGRAL

Su punto de partida aparece en 1984. Por aquel entonces la Escuela Nº 61 “Facundo Zuviría” prestaba a la comunidad el servicio de atención a niños con dificultades de aprendizaje. Se realizaron grandes esfuerzos  por parte de las familias de estos chicos por encontrar un lugar donde recibieran una atención más personalizada y con docentes especializados.

Es así que en 1985 un vecino cedió en préstamo una casa ubicada en calle Urquiza donde comenzó a tener vida la Escuela Especial, siendo esta un anexo de la “Facundo Zuviría”. Llegó entonces el año 1987 cuando por Resolución N° 613 del Consejo General de Educación, se dispuso finalmente la creación de una escuela abriendo sus puertas el 20 de mayo de ese mismo año. Cabe aclarar que en 1988 la entidad ya contó con un terreno donado por el municipio ubicado en calle Moreno.

En ese mismo año se iniciaron los trámites para la construcción del edificio propio. Tiempo después, por Resolución N° 1434/2007 del CGE se asignó el nombre de Escuela Especial N° 22 “Juan Francisco Seguí”. En 2008 la institución se trasladó a calle Aconcagua y Bolívar, donde el inmueble fue una casa adaptada a los requerimientos del establecimiento. Allí se desarrollaron las clases hasta recibir el edificio nuevo donde funciona actualmente. (Desde Crespo)

Te puede interesar
DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.

Lo más visto
DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.

9b0d7761-a92e-4ddc-b1c4-1838502fa70e-860x573

En Comisiones se analizaron proyectos sobre Código Fiscal y nuevas comunas

Admin
16/12/2025

Este martes la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibió al director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) para avanzar con el proyecto por el que se modifica el Código Fiscal y la Ley Impositiva. En la reunión de Asuntos Municipales, funcionarios del área dieron aportes para la creación de 22 comunas.