
Se disputaron las finales de la rama masculina y femenina de beach vóley.
El 20 de mayo la Escuela de Educación Integral Nº 22 “Juan Francisco Seguí” cumplió 36 años. Con unos 15 alumnos entre los 6 y 50 años, cumple una función de vital importancia en la comunidad seguiense abriendo posibilidades de igualdad a quienes lo necesitan y merecen.
Locales21/05/2023
Admin


Su punto de partida aparece en 1984. Por aquel entonces la Escuela Nº 61 “Facundo Zuviría” prestaba a la comunidad el servicio de atención a niños con dificultades de aprendizaje. Se realizaron grandes esfuerzos por parte de las familias de estos chicos por encontrar un lugar donde recibieran una atención más personalizada y con docentes especializados.
Es así que en 1985 un vecino cedió en préstamo una casa ubicada en calle Urquiza donde comenzó a tener vida la Escuela Especial, siendo esta un anexo de la “Facundo Zuviría”. Llegó entonces el año 1987 cuando por Resolución N° 613 del Consejo General de Educación, se dispuso finalmente la creación de una escuela abriendo sus puertas el 20 de mayo de ese mismo año. Cabe aclarar que en 1988 la entidad ya contó con un terreno donado por el municipio ubicado en calle Moreno.
En ese mismo año se iniciaron los trámites para la construcción del edificio propio. Tiempo después, por Resolución N° 1434/2007 del CGE se asignó el nombre de Escuela Especial N° 22 “Juan Francisco Seguí”. En 2008 la institución se trasladó a calle Aconcagua y Bolívar, donde el inmueble fue una casa adaptada a los requerimientos del establecimiento. Allí se desarrollaron las clases hasta recibir el edificio nuevo donde funciona actualmente. (Desde Crespo)

Se disputaron las finales de la rama masculina y femenina de beach vóley.

El Predio del Ex Ferrocarril fue escenario de una verdadera fiesta rockera, donde vecinos y visitantes disfrutaron de una noche de encuentro y buena música.

En el marco de las Acciones de Verano que promueve el gobierno de Entre Ríos, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 34, Educando en Salud y en Movimiento, de Seguí realizó jornadas de juegos acuáticos, bicicleteada y campamento, con una propuesta recreativa destinada a niños de la localidad.

Este viernes 30 de enero se realizó la presentación oficial de la temática 2026 de la Comparsa Fugaz, en el marco de su cuarta edición, con la presencia de autoridades municipales, integrantes de la comparsa, colaboradores y público en general.

Como es costumbre, el Seguí Foot Ball Club comenzó a prepararse para uno de los grandes eventos del año del deporte blanco, el Torneo de Bochas Interprovincial.

Este sábado 31 de enero viví una tarde a puro rock en el Predio Multieventos del Ex Ferrocarril.

El 16 de enero recibimos en nuestras oficinas la visita de Javier Pognante (CEO Spraytec Rusia) y Vladimir Cherevko (Gerente de Ventas y Marketing Spraytec Rusia), junto a técnicos zonales de dicha Compañía.

Este domingo se registra un incendio de importantes dimensiones en el basural a cielo abierto de la localidad de Seguí, en la provincia de Entre Ríos. En estos momentos, Bomberos Voluntarios de Seguí trabajan en el lugar con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Crespo para controlar el foco ígneo y evitar su propagación.





Se disputaron las finales de la rama masculina y femenina de beach vóley.

Alicia Aluani encabezó el acto por los 124 años de Villa Clara, departamento Villaguay. La actividad contó con propuestas culturales y feria de emprendedores.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por altas temperaturas para este lunes en todo el territorio provincial, destacando la precaución para los grupos de riesgo ya que este nível de alerta tiene un efecto leve a moderado en la salud.

Se realizó con gran convocatoria el 2° Encuentro Internacional de Fútbol Senior +50 – Copa Ciudad Paraíso, que tuvo como escenario el Polideportivo Municipal de Santa Elena y reunió a equipos de Argentina, Chile y Uruguay en tres jornadas marcadas por el deporte, la camaradería y el encuentro entre pueblos.

La mejora de las rutas provinciales N° 31,33, 34 y 43 arrancó hoy. Su acondicionamiento abarca zonas productivas de los departamentos Paraná, y Nogoyá. Incluye la construcción de un puente de 60 metros de largo.

