Stratta valoró el rol de las organizaciones e instituciones que fortalecen el tejido social

La vicegobernadora Laura Stratta visitó este viernes el Hogar de Cristo Nuestra Señora de Lourdes, de Paraná. Allí, recorrió las instalaciones y dialogó con las y los coordinadores de la institución sobre la valiosa y comprometida tarea que realizan a diario. “Es otra institución que seguiremos acompañando en su valiosa labor”, expresó.

Provinciales 20/05/2023 Admin Admin
1-6-860x573

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo este viernes por la mañana en el Hogar de Cristo Nuestra Señora de Lourdes, de Paraná. Tras recorrer las instalaciones, mantuvo una charla con las y los coordinadores del espacio y también con quienes asisten a la institución.

“Trabajar junto a quienes llevan adelante proyectos colectivos y solidarios, es un compromiso que sostenemos porque sabemos de la valiosa tarea que desarrollan las organizaciones e instituciones para fortalecer el tejido social”, señaló Stratta y destacó este proyecto que permite “recomponer lazos y abrir puertas a quienes más lo necesitan, construyendo sentido de pertenencia y comunidad”.

Una estrategia comunitaria para acompañar la vida

Los Centros Barriales de la Familia Grande del Hogar de Cristo “reciben la vida como viene, en su totalidad y complejidad”. Tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades. Están presentes en todo el país a través de 280 programas sociales, su referente a nivel nacional es el Padre José “Pepe” Di Paola.

Esta red de contención que se fue consolidando a lo largo de este tiempo, llegó a Entre Ríos para tender una mano a quienes lo necesitan. En Paraná abrieron sus puertas en el 2018 y en el 2022, acompañando a mujeres y niños en situación de adicciones, violencia y vulnerabilidad habitacional. En el Hogar aprenden oficios, comparten espacios de encuentro junto a voluntarios que los acompañan en sus ganas de superarse.

Quienes quieran asistir o colaborar con el Hogar de Cristo Nuestra Señora de Lourdes, pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes 10 a 16, en estos días y horarios se comparte desayuno, almuerzo y talleres en oficio. En tanto, los martes y jueves también de 10 a 16 se brinda un espacio de formación y reinserción laboral para quienes transitan la segunda etapa del tratamiento. Los jueves están destinados al acompañamiento escolar de adolescentes de 18.30 a 20. La dirección es 25 de Junio 876, esquina Sarmiento de Paraná.

Te puede interesar
descarga

La provincia pagará los francos adeudados a enfermeros y empezará a aplicar el ítem "Prolongación de Jornada Laboral"

Admin
Provinciales 06/06/2024

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este miércoles que pagará al personal de enfermería los francos acumulados los años anteriores, cuando se utilizaba esa metodología como forma de retribución por el trabajo fuera de horario. Además, para poner fin a esa práctica, de ahora en más, se implementará el ítem "Prolongación de Jornada Laboral".

1634_3787

Impulsan eliminar las tasas municipales de la factura de la energía eléctrica

Admin
Provinciales 14/06/2024

Este miércoles, la comisión de Energía trató dos proyectos vinculados al suministro eléctrico: la modificación del artículo 74 de la Ley 8.916 y la creación de la Administradora Energía S.A. Este miércoles, la comisión de Energía trató dos proyectos vinculados al suministro eléctrico: la modificación del artículo 74 de la Ley 8.916 y la creación de la Administradora Energía S.A.

Lo más visto
apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas