Bordet gestiona en Egipto la habilitación para exportar arroz, carnes aviar y bovina

El gobernador Gustavo Bordet acordó este jueves en El Cairo la conformación de equipos técnicos argentinos y egipcios para la habilitación de la exportación de arroz y carnes aviar y bovina. Se realizarán inspecciones sanitarias en frigoríficos de Entre Ríos.
Provinciales19/05/2023AdminAdmin
x_1684445850

Las definiciones se dieron en encuentros de trabajo con los ministros de Abastecimiento y Comercio Interior, Ali Ali-Said El-Moselhy, de Agricultura y Reclamación de Tierras, El Sayed El-Qosair, y con el viceministro de Relaciones Exteriores para las Américas, embajador Hazem Fahmy, en el marco de la misión comercial e institucional de la Región Centro en el norte de África.

Bordet, que preside la Región Centro, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abordó la necesidad de reducir aranceles que permitan darle mayor competitividad a los productos de las tres provincias.

Logística del transporte, industria metalúrgica y genética de trigo y soja fueron ejes que se plantearon también como estratégicos a raíz del interés egipcio en la Región Centro. En ese marco, las autoridades egipcias anunciaron la incorporación de una línea aérea entre Egipto y San Pablo (Brasil).

Párrafo aparte, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “existe claramente la posibilidad de construir una agenda de trabajo bilateral que permita cumplimentar y complementar los objetivos que nos estamos proponiendo para sostener y afianzar estas relaciones en el futuro”.

“Egipto representa para nosotros una enorme posibilidad de llevar adelante acciones que beneficien a ambas partes pero, a su vez, también representa la llave para el Medio Oriente, Oriente, África y el mundo afro”, dijo el gobernador entrerriano.

Más adelante, precisó que “nuestra delegación está compuesta por integrantes de las cámaras, federaciones y asociaciones de distintos sectores productivos, industriales y de conocimiento de las tres provincias que se están reuniendo con sus contrapartes en Egipto, estamos teniendo resultados realmente muy satisfactorios”, enfatizó.

x_1684446068

A modo de cierre, Bordet manifestó: “Por eso vemos con mucho entusiasmo que podemos seguir avanzando, sin lugar a dudas, por este camino de cooperación mutua entre nuestra región argentina y el distrito”, concluyó.

Junto a Bordet y Perotti, participaron de los encuentros por la Región Centro: el secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Fernando Sibila; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

También, los ministros de Economía de Entre Ríos, Hugo Alberto Ballay; y de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el presidente de la Agencia Pro Córdoba, Jorge Marcotegui; el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru; y las secretarias de Gestión Federal, Candelaria González Delpino; y de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix; ambas de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, por la embajada Argentina en Egipto, acompañaron: el embajador Gonzalo Urriolabeitia, la ministra consejera, Alana Lomónaco; y la asistente de la Sección Económica y Comercial, Seham Amin Ghaly.

Te puede interesar
descarga

La provincia se suma a la Semana Mundial de la Lactancia con una agenda de capacitación y sensibilización

Admin
Provinciales01/08/2026
A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos impulsa una agenda de actividades abiertas a la comunidad, como así también instancias de capacitación para equipos de salud y otras propuestas en hospitales de toda la provincia. Paraná concentrará las principales acciones, entre ellas una jornada de sensibilización y un panel de especialistas con la participación de referentes de distintas provincias.
descarga

Se presentaron tres oferentes para ejecutar obras en escuela de El Ramblón

Admin
Provinciales30/07/2026
El Gobierno de Entre Ríos realizó la apertura de sobres para la ejecución de trabajos de refuncionalización en el sector de sanitarios y mejoras generales en el edificio que comparten las escuelas primaria N° 64 Justo José de Urquiza y secundaria N° 63 El Ramblón, ubicada en la localidad de El Ramblón, distrito Quebracho, departamento Paraná. La obra cuenta con una inversión de 32 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
descargar

Con amplio respaldo legislativo, Diputados convirtió en ley la reforma previsional impulsada por el Gobierno provincial

Admin
Provinciales29/07/2026
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este miércoles el proyecto de ley de Restauración del equilibrio y fortalecimiento del Sistema Previsional, una iniciativa impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio para garantizar la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. La norma fue sancionada con 18 votos afirmativos y 12 negativos, convirtiéndose en una de las reformas estructurales más importantes de la actual gestión. 

300x250

Lo más visto