Continúan fortaleciendo la labor de instituciones en Entre Ríos

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero entregó aportes por 14.595.071 pesos a Juntas, Comunas e instituciones de Paraná, Uruguay, Gualeguay, Colón, Diamante, Gualeguaychú, Tala, La Paz, Feliciano, Villaguay y Federación.

Provinciales16/05/2023AdminAdmin
x_1684176641

El acto estuvo acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, los senadores por Paraná, Juan Carlos Kloss, por Uruguay, Horacio Amavet, la diputada Carina Ramos y el diputado Jorge Cáceres.

“Es una práctica del gobierno provincial entregar aportes por Construyendo Comunidad a nuestras comunas, por Juntas a la Obra en nuestras Juntas y Comunas, y a instituciones no gubernamentales, en este caso, por un total de 14.500.000 pesos”, subrayó la ministra y agregó: “Son trámites que para las distintas instituciones son de suma utilidad, a veces para una pequeña obra, a veces para mejorar sus instalaciones”.

“El trámite se hace con una nota al Ministerio de Gobierno acreditando la Personería Jurídica vigente. Hoy este trámite de la Personería se hace de manera online porque ya lo tenemos digitalizado. En el caso de las Juntas y Comunas se acredita a las autoridades vigentes, que también estamos poniendo en práctica una modernización en ese sentido”, sostuvo.

Del departamento Paraná recibieron aportes, Agro Eco Cooperativa de Trabajo, Club Tilcara, Asociación Agentes Oficiales del IAFAS, Cooperativa de Trabajo Nueva Vida, Cooperadora Centro de Salud Teniente Ibáñez de Villa Urquiza, Cooperativa Provisión de Agua Potable El Pingo, Club Atlético 9 de Julio de Quebracho, Aldea San Rafael y Villa Fontana.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó: "Tenemos un gobierno provincial (desde el gobernador, hasta sus ministros y los legisladores) que no sólo habla de esto, sino que trabaja diariamente para lograrlo, poniendo a disposición de nuestros pueblos distintas herramientas para que las oportunidades sean las mismas en cada rincón de la provincia y generen arraigo"

"Un gran ejemplo de eso, además de estos programas y subsidios, es la recientemente sancionada Ley de Comunas, que transformó la realidad de muchas juntas de gobierno, brindándoles, entre otras cosas, autonomía presupuestaria. Ya se ven los primeros impactos en el desarrollo de estos pueblos. Un acto de generosidad del Gobernador que habla de su profunda convicción federal", agregó.

x_1684176649

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cooperadora del Centro de Salud Teniente Ibáñez de Villa Urquiza, Griselda Stang, agradeció el aporte otorgado por el Ministerio y explicó: “Lo hemos solicitado para nuestra Asociación para cubrir la necesidad de cámaras para nuestra ambulancia y el personal que acude en horas de la noche. Esto sirve mucho como protección y prevención”.

“Estamos creciendo en todo lo que es agroecología, hortalizas y pollos parrilleros y este aporte nos viene bien para seguir adquiriendo herramientas para nuestra tarea. Los que integramos la cooperativa somos estudiantes de Agronomía de la Facultad de Oro Verde y nuestra formación viene por ese lado”, mencionó el presidente de la Cooperativa de Trabajo AgroEco Ltda. Carlos Arana.

Por el departamento Uruguay recibieron aportes, Estación Libaros , Comuna de Rocamora , Cooperativa de Trabajo Río Itapé Limitada y Centro de Jubilados y Pensionados Nicolás Herrera. De Gualeguay, Aldea Asunción y Sexto Distrito. Del departamento Colón, recibieron fondos Arroyo Barú, La Clarita y Colonia Hocker. De Diamante, Aldea Spatzenkutter, Las Cuevas , Alvear, Hogar Ancianos Madre Teresa de Calcuta General Ramírez, Hogar Ancianos Jardín Otoñal Ciudad Diamante y Aldea Grapschental.

Asimismo, del departamento Gualeguaychú recibió aportes la Municipalidad de Gilbert, de Tala Arroyo Clé y Gobernador Solá, de La Paz la Municipalidad de Piedras Blancas y Alcaraz Sur, de Villaguay, Paso de la Laguna , Sajaroff y Lucas Sud. Para el departamento Feliciano, se entregó un aporte a la Asociación de Bomberos Voluntarios y del departamento Federación a Colonia Alemana.

Participaron el intendente de El Pingo, Diego Plassy, intendente de Piedras Blancas, Gino Mesquida, el viceintendente de Gilbert a cargo de la intendencia, Alberto Meneses, las concejales de Paraná Ana Ruberto, Susana Farias, Luicina Mini y Fernanda Facello.

También estuvieron presentes el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades, Ricardo Etchemendy y la coordinadora del Área de Subsidios y Aportes, Veronica Alloatti.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-21 at 10.29.50

Capacitación en Boleta Única Papel para la comunidad sorda

Admin
Provinciales21/10/2025

Este jueves 23 desde las 14:00, se brindará una capacitación dirigida a personas sordas, sobre el nuevo instrumento de votación. La asesora lingüístico-cultural del Equipo de Lengua de Señas Argentina de la Cámara de Diputados, Marcela Ríos, -quien fue interpretada en simultáneo por Jazmín Vieytes-, dialogó con Radio Diputados sobre la propuesta.

568832759_1246800354158384_6763638338324184432_n

Santa Elena – Celebramos el 154º aniversario de la ciudad y el Día de la Madre

Admin
Provinciales20/10/2025

Organizado por el Gobierno Municipal de Santa Elena, desde las 15:30 hs. y con entrada libre y gratuita, el escenario junto al río se colmó de música y alegría con las presentaciones de El Brujo Ezequiel, Litoral Mitá, El Tigre Ariel, Te Traigo un Son y Los Salvatuttis, artistas que compartieron todo su talento con las familias santelenenses y los visitantes que cada año eligen disfrutar de la Ciudad Paraíso.

Lo más visto