Se licitó la obra de desagües pluviales y acondicionamiento del acceso a Pueblo Brugo

Se abrieron los sobres para una obra de saneamiento en Pueblo Brugo. Se trata de la sistematización de los drenajes pluviales del casco céntrico y construcción de siete cuadras de cordón cuneta. El presupuesto oficial supera los 37 millones de pesos.

Provinciales 13/05/2023 Admin Admin
x_1683915577

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Dirección de Hidráulica provincial, realizó el acto administrativo de apertura de los sobres para la ejecución de la “Primera Etapa Obra Hidráulica y Sistema de Desagües Pluviales, Acondicionamiento de Acceso y Calle Urbana de Pavimento Articulado” en Pueblo Brugo, departamento Paraná. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 37.133.395,34 pesos, y un plazo de ejecución de 150 días.

El acto de apertura, realizado en el Salón de usos múltiples de la municipalidad, estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, el intendente de Pueblo Brugo, Martín Ruiz, y el diputado provincial Gustavo Zavallo, Estuvieron presentes además, el director de Hidráulica Cristian Gietz, funcionarios municipales y oferentes.

Al dar inicio del acto licitatorio el ministro Marcelo Richard, destacó: “Esta obra es un trabajo que veníamos desarrollando con el intendente, Martín (Ruiz), con la Dirección de Hidráulica, que implicó un importante trabajo articulado”.

En ese marco, el ministro Richard destacó que “este es un trabajo que lo articulamos permanentemente con todos los intendentes, pero también con los legisladores, y nos permite estar trabajando en todo el territorio, estar presentes con obras prácticamente en todas las localidades del departamento y esto responde a lo que nos ha marcado siempre el gobernador Gustavo Bordet durante la gestión”.

“El trabajo que llevamos adelante en el Ministerio es clave y fundamental, hoy tenemos más de 350 obras en ejecución en todo el territorio de la provincia. Esto es inédito, y es la gestión que ha hecho el gobernador Bordet, que nos ha permitido hoy una provincia ordenada financieramente, poder seguir teniendo obras” finalizó el ministro Marcelo Richard.

Por su parte, el intendente de Pueblo Brugo, Martín Ruiz, expresó: “Quiero agradecer al gobernador Gustavo Bordet, el ministro Richard, y todo su equipo, por esta obra, producto de todo un trabajo que llevamos adelante con la esperanza que se concrete. Una obra muy necesaria para nuestra localidad”.

Se presentaron dos empresas: Guillermo Marcuzzo SRL, y Juan Manuel Roldan Viciconti.

Detalles técnicos

La obra consiste en la sistematización de los desagües pluviales del casco céntrico de la ciudad, por donde además se ingresa y egresa a dicha localidad. Las cuencas en estudio se consideran urbanas, en su mayor porcentaje, y semiurbanas.

Asimismo, la obra contempla la construcción de cordones cunetas de siete cuadras. En este sentido, las calles a intervenir son Rosario, Victoria y Diamante (2 cuadras de cada una) y Buenos Aires (una cuadra), con 14 badenes entre sí.

Estas tareas facilitarán el escurrimiento de manera organizada de excedentes pluviales con una dinámica hídrica óptima.

Te puede interesar
descarga

Frigerio anunció aumentos para la Policía de Entre Ríos

Admin
Provinciales 07/06/2024

Desde el puesto caminero entrerriano, que está ubicado en la rotonda del enlace vial Victoria - Rosario, el gobernador Rogelio Frigerio junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y la intendenta de Victoria, Isa Castagnino, anunció aumentos para la Policía de Entre Ríos.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto