Crespo adquirió desfibriladores automáticos: Fueron entregados a instituciones

Se trata de cuatro desfibriladores automáticos (DEA), de los cuales tres fueron entregados a las instituciones locales: Asociación Deportiva y Cultural, Unión y Sarmiento. "Con estas herramientas podremos salvar vidas", dijeron.

Provinciales12/05/2023AdminAdmin
o_1683854971_1

Los crespenses "invertimos $ 1.819.719,00 en la adquisición de cuatro desfibriladores automáticos (DEA), de los cuales tres fueron entregados a las instituciones locales: Asociación Deportiva y Cultural, Unión y Sarmiento", expresaron.

Durante la presentación de los elementos, el intendente Darío Schneider y el doctor Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud) coincidieron en que “este equipamiento será la diferencia para poder salvar una vida en cualquier entorno, porque los DEA están preparados para dar indicaciones de cómo actuar ante una emergencia”. Además, explicaron que también se comenzará con un plan masivo de capacitaciones gratuitas junto a integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’ quienes se suman a esta iniciativa.

Marcelo Cerutti también remarcó que esta es una “alegría y una tarea que debemos realizar, porque desde el municipio trabajamos en distintos niveles y actividades relacionadas a la salud, fundamentalmente en la prevención. Y este equipamiento es para evitar por ejemplo la muerte súbita”. Al tiempo que destacó que “el DEA es un equipo de fácil uso, que te va describiendo y guiando en los pasos a seguir para hacer la descarga eléctrica si es necesario aplicarse”.

En tanto que el profesor Aníbal Lanz, responsable de deportes del municipio, explicó que la decisión de equipar a los clubes “es teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que diariamente frecuentan las instituciones deportivas de nuestra ciudad”.

La entrega fue realizada este jueves en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, con la presencia de Schneider, Cerutti y Lanz, e integrantes del equipo de gobierno. En representación de los clubes recibieron los dirigentes: Erica Gareis (ADYC), Walter García y Noelia Rau (CAUC), Jorge Schwindt y Carmen Ortiz (CAS).

EL EQUIPAMIENTO

El municipio adquirió cuatro DEA modelo Beneheart C1A Marca Mindray, selección manual del tipo de pacientes (Adulto/Infante), sin pantalla, con indicación auditiva de los pasos a seguir, cardioversión sincronizada. Incluye un juego de electrodos y batería. ANMAT – PM 1075-104. Tres son para las instituciones mencionadas y el restante será destinado al Campo Municipal de Deportes Yapeyú. Mientras que se cuenta con un quinto DEA para el edificio municipal.

La inversión en salud, además contempla la compra de cinco gabinetes metálicos con estructura reforzada, puerta vidriada con instrucciones, luz ambiental, alarma sonora y luminosa al abrir el gabinete, soporte de sujeción del DEA que incluye señalética; y un parche DEA adulto para desfibrilador Mindray. La compra fue realizada a través de los mecanismos administrativos del municipio, mediante el Concurso de Precios Nº 18/2023. Adjudicándose el mismo a Jorge Daniel Rigoni.

CAPACITACIÓN EN RCP

Desde el 18 de mayo, realizaremos el Programa de Capacitación gratuita en RCP (Maniobra de Reanimación Cardiopulmonar). Se dictará los jueves, desde las 20:00 horas, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo por whatsapp al 343-4574434, también llamando al teléfono 4951160 (interno 216) o presencialmente acercándose al NIDO (Mendoza 855 y Gualeguaychú) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. La actividad es con cupos limitados.

Te puede interesar
descargar

Frigerio anunció el inicio de la obra del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció que comenzarán los trabajos del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno. Con una inversión que supera los 34.843 millones de pesos, la obra posee una extensión de 64,7 kilómetros. "En los próximos días se pondrá marcha y dentro de muy poco va a ser también una realidad", aseguró, tras adelantar que también ya está presupuestado el bacheo de la ruta provincial N°6, que va de Maciá a Tala.

1909_4867

Media sanción unánime al Presupuesto 2026

Admin
Provinciales19/11/2025

Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto General para la Administración Provincial previsto para el ejercicio entrante. Tras un extenso debate, fue votado en general por unanimidad. Asimismo, el Orden del Día incluyó la media sanción de una norma que ratifica un decreto que suspende afiliaciones obligatorias para mutuales municipales, así como un proyecto que amplía restricciones para deudores alimentarios.

descarga

La provincia incorporó nuevas cámaras lectoras de patentes para reforzar la seguridad

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobierno provincial recibió en comodato 18 cámaras de alta tecnología del Ministerio de Seguridad de la Nación, las cuales serán instaladas en la totalidad de los puestos camineros de la Policía de Entre Ríos. Este nuevo equipamiento incrementará significativamente los niveles de seguridad en rutas nacionales y provinciales, al conectar directamente la vigilancia local con el sistema nacional de registros de vehículos con impedimentos legales.

Lo más visto
22dc976b-56b9-404b-b4d9-0ab1c69349fe

Seguí - Una persona fallecida en un fatal accidente

Admin
Locales20/11/2025

A las 21:30 hs de este jueves, la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al arribar al lugar, el personal policial constató el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.