Crespo adquirió desfibriladores automáticos: Fueron entregados a instituciones

Se trata de cuatro desfibriladores automáticos (DEA), de los cuales tres fueron entregados a las instituciones locales: Asociación Deportiva y Cultural, Unión y Sarmiento. "Con estas herramientas podremos salvar vidas", dijeron.

Provinciales 12/05/2023 Admin Admin
o_1683854971_1

Los crespenses "invertimos $ 1.819.719,00 en la adquisición de cuatro desfibriladores automáticos (DEA), de los cuales tres fueron entregados a las instituciones locales: Asociación Deportiva y Cultural, Unión y Sarmiento", expresaron.

Durante la presentación de los elementos, el intendente Darío Schneider y el doctor Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud) coincidieron en que “este equipamiento será la diferencia para poder salvar una vida en cualquier entorno, porque los DEA están preparados para dar indicaciones de cómo actuar ante una emergencia”. Además, explicaron que también se comenzará con un plan masivo de capacitaciones gratuitas junto a integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’ quienes se suman a esta iniciativa.

Marcelo Cerutti también remarcó que esta es una “alegría y una tarea que debemos realizar, porque desde el municipio trabajamos en distintos niveles y actividades relacionadas a la salud, fundamentalmente en la prevención. Y este equipamiento es para evitar por ejemplo la muerte súbita”. Al tiempo que destacó que “el DEA es un equipo de fácil uso, que te va describiendo y guiando en los pasos a seguir para hacer la descarga eléctrica si es necesario aplicarse”.

En tanto que el profesor Aníbal Lanz, responsable de deportes del municipio, explicó que la decisión de equipar a los clubes “es teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que diariamente frecuentan las instituciones deportivas de nuestra ciudad”.

La entrega fue realizada este jueves en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, con la presencia de Schneider, Cerutti y Lanz, e integrantes del equipo de gobierno. En representación de los clubes recibieron los dirigentes: Erica Gareis (ADYC), Walter García y Noelia Rau (CAUC), Jorge Schwindt y Carmen Ortiz (CAS).

EL EQUIPAMIENTO

El municipio adquirió cuatro DEA modelo Beneheart C1A Marca Mindray, selección manual del tipo de pacientes (Adulto/Infante), sin pantalla, con indicación auditiva de los pasos a seguir, cardioversión sincronizada. Incluye un juego de electrodos y batería. ANMAT – PM 1075-104. Tres son para las instituciones mencionadas y el restante será destinado al Campo Municipal de Deportes Yapeyú. Mientras que se cuenta con un quinto DEA para el edificio municipal.

La inversión en salud, además contempla la compra de cinco gabinetes metálicos con estructura reforzada, puerta vidriada con instrucciones, luz ambiental, alarma sonora y luminosa al abrir el gabinete, soporte de sujeción del DEA que incluye señalética; y un parche DEA adulto para desfibrilador Mindray. La compra fue realizada a través de los mecanismos administrativos del municipio, mediante el Concurso de Precios Nº 18/2023. Adjudicándose el mismo a Jorge Daniel Rigoni.

CAPACITACIÓN EN RCP

Desde el 18 de mayo, realizaremos el Programa de Capacitación gratuita en RCP (Maniobra de Reanimación Cardiopulmonar). Se dictará los jueves, desde las 20:00 horas, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo por whatsapp al 343-4574434, también llamando al teléfono 4951160 (interno 216) o presencialmente acercándose al NIDO (Mendoza 855 y Gualeguaychú) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. La actividad es con cupos limitados.

Te puede interesar
Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.