Comienza la obra de pavimentación del tránsito pesado de Pueblo Brugo

El gobierno provincial, a través de Vialidad, firmó el acta de inicio de la obra de pavimentación del desvío para tránsito pesado en Pueblo Brugo, departamento Paraná. La inversión superará los 290 millones de pesos.

Provinciales 08/05/2023 Admin Admin
x_1683541941

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez y el intendente de Pueblo Brugo, Martín Diaz; rubricaron el acta que da comienzo formal a la obra básica y construcción de pavimento de hormigón sobre 1,2 km del desvío de tránsito pesado en dicha localidad.

Al respecto, la directora vial comentó que “junto al intendente recordamos los inicios de sus gestiones para esta obra, que comenzó con pedidos puntuales y que luego de la visita de nuestro personal de Estudios y Proyectos optamos por brindar una solución de fondo. Así se elaboró el proyecto, se consiguió el crédito, se hicieron los procesos licitatorios, luego el Gobernador Bordet firmó el contrato y hoy hacemos lo propio con el inicio de obra”.

En ese sentido, el intendente Díaz, remarcó que “en aquel primer encuentro me presenté con un pedido puntual y desde ahí comenzó este proceso que hoy es un sueño cumplido para todo Brugo. Es una obra importantísima que mejorará la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos. Estamos muy agradecidos con el Gobernador, Gustavo Bordet y con las autoridades de Vialidad Provincial”.

Por otra parte, Benítez señaló que “también repasamos la ejecución de los convenios de colaboración mutua que hemos firmado, donde el municipio adquiere el material, en este caso ripio, y nosotros nos encargamos del transporte a través de nuestra flota de camiones. La verdad que es un gusto poder trabajar con el intendente y cumplir con lo que el gobernador nos ha pedido, que es trabajar con todos los municipios”.

Participaron del encuentro por la DPV, el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes y el director de Construcciones, Germán Ruiz Diaz. También estuvieron presentes personal municipal y representantes de la empresa contratista.

Detalles de la obra
El presente proyecto comprende la elaboración del Desvío del Tránsito Pesado de Pueblo Brugo, en una longitud de 1265,87 metros, con el objetivo de evitar la circulación de camiones sobre las calles internas y más urbanizadas, los cuales se movilizan en su gran mayoría hacia la cooperativa cerealera.

La traza se desarrolla sobre un camino existente actualmente en uso; y el tramo a ejecutar está comprendido desde la progresiva 0,00, que se encuentra ubicada en calle Montevideo próxima a su intersección con calle Esquina, hasta la progresiva final 1265,87 la cual está situada en calle Buenos Aires, adyacente a la cooperativa cerealera.

El proyecto contempla la construcción de un paquete estructural compuesto por un pavimento de hormigón con cordones integrales, acompañando en lo posible la rasante actual. El pavimento se apoyará sobre una base calcárea cementada y una subrasante de suelo común mejorado con cal.

Por otra parte se diseñan badenes y desagües de hormigón demandados por los estudios hidráulicos, favoreciendo el escurrimiento pluvial longitudinal y transversal.

Además de lo mencionado, el proyecto tiene en cuenta aspectos relacionados con la seguridad vial, incluyéndose para ello la colocación de barandas metálicas cincadas y señalización horizontal y vertical.

Te puede interesar
1639_3794

Trabajan en un marco regulatorio para las licenciadas en obstetricia

Admin
Provinciales 01/07/2024

Este viernes, autoridades del Fondo de Población de Naciones Unidas en Argentina estuvieron en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. La reunión tuvo como objetivo realizar un intercambio estratégico sobre salud sexual y reproductiva, así como también, analizar la modificación a la ley que regula la tarea de las Licenciadas en obstetricia.

438241532_838068018348081_1329248242974042802_n

Jornada regional de manejo de malezas

Admin
Provinciales 26/04/2024

A partir de las 8:30 horas y con la participación de 400 asistentes, se desarrolló la primera Jornada Regional de Manejo de Malezas en el INTA Paraná. La Agrícola Cooperativa fue sponsor del evento y acompañó con un stand y equipo técnico.

ruta 4

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Admin
Provinciales 20/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
descarga (1)

Frigerio: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión"

Admin
Provinciales 18/07/2024

El gobernador Rogerio Frigerio presidió una reunión de gabinete conjunto en La Paz y habló de "la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado". También recorrió la escuela Nº 3 Domingo French, en la que se inicia la intervención número 23 de las 50 escuelas incluidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar.