Roxana Toloy: “Todo lo que se ha gestionado para la Aldea se consiguió”

La presidenta de la Comuna de Aldea San Rafael en dialogo con “Nadie es perfecto” comentó sobre los trabajo que vienen realizando y los proyectos que tienen para el desarrollo de la Aldea.

Provinciales 26/04/2023 Admin Admin
321448527_8442330102508771_4240988988419145572_n

Los primero días de enero quedó conformada la flamante Comuna de Aldea San Rafael, Toloy comentó “Fue un cambio muy grande de pasar de Junta a Comuna, porque lo que se venía recibiendo en 2022 eran $180.000 para el mantenimiento de todo lo que era personal, combustible, herramientas de trabajo y como Junta se consiguieron herramientas, un acoplado volcador, se cambiaron todas las luminarias por led y demás trabajos que se realizaron en estos años”.

“Ahora son cambios que nos tenemos que adaptar, arrancamos en febrero con todo el movimiento, desde la Comuna tenemos la recolección de residuos, se compraron 100 equipos de broza para la reposición de los caminos y estamos con el tema del cerco del cementerio nuevo que estaba muy deteriorado, la semana pasada nos llegaron juegos saludables para la plaza como tiene una ciclovía se pueden incorporar. También la semana pasada nos salió un programa “Construyendo comunidad” destinado a todo lo que es imagen de la Aldea y eso es para bancos, bebederos y cestos de residuos”.

SE PUSIERON NOMBRES A LAS CALLES

Se aprobó por una unanimidad en la sesión del Consejo Comunal de San Rafael del 6 de marzo la Ordenanza Nº 008/2023 para nominar las calles de la Comuna. Surgió la iniciativa ante la propuesta del Profesor Héctor “Pachy” Decoud, hace ya muchos años, ya que se llevó adelante un trabajo interdisciplinario en el año 2001.

En consecuencia, el Consejo Comunal definió lo siguiente:

San Martin, Sarmiento, Alejandro Werner, Urquiza, Sadi Vesco, Alejandro Cuesta, Belgrano, Los fresnos, Jorge Kemerer, Juan Hoffman, Juana Azurduy, Marcelo Cabrol.

Respecto a la relación con el gobernador y el gobierno provincial, “La verdad que súper agradecida por el tema del pavimento (entre Aldea San Rafael y Aldea Santa Rosa) se merece toda comunidad tener su pavimento, si Dios quiere y se pueda concretar el del acceso principal, si bien llegue porque la gente me voto y me acompaño, yo me comprometí a gestionar sin conocer a nadie en el tema político, todo lo que se ha gestionado se ha conseguido”  

“Desde que somos Comuna 9 meses es poco tiempo para afrontar los proyectos, justamente hoy me junto por el proyecto de cordón cuneta dentro de la planta urbana. La gestión realmente arranco desde Enero", no descartó ir a la reelección.  

El acompañamiento de funcionarios provinciales, “el diputado Gustavo Zavallo, el senador Juan Carlos Kloss y también el diputado Julián Maneiro siempre han estado para lo que he necesitado, eso lo valoro un montón”.

“Soy de Paraná y hace 12 años estoy viviendo acá, la quiero como que fuera mía de antes, me he tomado la cosa de esa manera y quiero ver crecer más a la Aldea, por la gente que se lo merece”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.