La vicegobernadora entregó un nuevo aporte al Centro de Día Virgen de la Esperanza

La vicegobernadora Laura Stratta visitó este lunes el Centro de Día “Virgen de la Esperanza” del barrio Gaucho Rivero. Allí fue recibida por la hermana Dolores Engelberger, integrante de la congregación Hermanas Franciscanas de Gante; la directora del Centro de Día Natalia Arioli; la directora del Centro Educativo N° 241 Alejandra Albornoz; y la directora de la Escuela Nº 207, Alejandra Gauna, donde hizo entrega de un aporte económico no reintegrable destinado a solventar los gastos de materiales y mano de obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) en la sede de la institución por un monto de $ 3.197.200,00.

Provinciales 24/04/2023 Admin Admin
DSC4027-860x573

En la oportunidad, tras recorrer las instalaciones, Stratta se mostró muy contenta de estar nuevamente visitando el lugar. “Es una institución que tiene un importante compromiso social, es muy valiosa para el barrio, para la comunidad, para los gurises, gurisas y adolescentes que concurren aquí a los distintos talleres y espacios que tienen de contención”, señaló.

Y continuó: “Ellos tienen un sueño que es poder completar un salón de usos múltiples para seguir dotando de infraestructura a la institución y también dialogamos sobre las necesidades que tienen para seguir creciendo y garantizando el funcionamiento de los talleres”.

En esta línea, la vicegobernadora destacó el trabajo que hacen “con muchísimo amor, con mucho compromiso y convicción, y el ambiente que siempre se respira aquí son niños y niñas y adolescentes felices en un espacio que los contiene, que los abraza y que sobre todo les genera un sentido de pertenencia y una posibilidad de mirar la vida y el futuro de otra manera”, remarcó.

Por su parte, la hermana Dolores expresó: “Acá no teníamos absolutamente nada y despacito, despacito, comenzamos a trabajar y tenemos lo que hoy tenemos, que es el aporte de cada uno, es decir, el aporte del esfuerzo y la dedicación de cada uno del personal que trabaja acá”, valoró tras comentar que el lugar que está a pleno uso de lunes a lunes.

Luego, Arioli manifestó: “Nosotros contamos con un predio que nos permite el uso en distintos espacios al aire libre y necesitamos realmente un espacio donde también los adolescentes y los chicos puedan tener sus talleres con comodidad”. Y añadió: “Se trata de seguir afianzando el servicio que venimos haciendo desde hace tantos años y que, por otro lado, son gestos que fortalecen nuestra presencia y confirman nuestra vocación acá”.

En tal sentido, la directora valoró el apoyo del Estado y dijo: “La presencia del Estado nos anima a continuar en el sueño de ofrecer espacios de mayor dignificación, educación y formación para los niños y un espacio de contención donde afrontar las vicisitudes que deben asumir todos los días en la zona”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto